Juventud promueve los intercambios de jóvenes de Leganés con otras ciudades europeas

Cinco leganenses de entre 19 y 24 años han permanecido durante ocho días en Bilecik (Turquía) colaborando en el proyecto ‘Play for orphans´

Esta actividad está auspiciada por la Agencia Europea del Programa Juventud en Acción. En próximas fechas se organizará otro intercambio, en este caso con la ciudad alemana de Oldenburg, para el que Leganés cuenta con diez plazas para jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.

Cinco jóvenes de Leganés, de entre 19 y 24 años de edad, han participado en un intercambio organizado por la Asesoría de Movilidad Internacional del Centro Dejóvenes. Los jóvenes leganenses han pasado ocho días, entre el 28 de abril y el 6 de mayo, en una ciudad de Turquía, Bilecik, junto a otros jóvenes de Francia, Italia, Rumanía y de la asociación turca que ha ejercido de anfitriona y que ha acogido a los participantes de una manera extraordinaria.

El proyecto en el que han participado estos jóvenes se denomina ‘Play for orphans’ y, entre otras actividades, los integrantes de la actividad realizaron conciertos musicales para sensibilizar sobre la situación de los huérfanos. El intercambio estaba auspiciado por la Agencia Europea del Programa Juventud en Acción y la experiencia ha sido muy satisfactoria para todos los participantes, que ya han establecido fórmulas para seguir manteniendo colaboraciones y contactos en el futuro.

Dentro del mismo programa de intercambios, la concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías está buscando jóvenes de Leganés para el intercambio con otra ciudad europea que acaba de ser aprobado. En este caso se trata de un proyecto cultural en la ciudad alemana de Oldenburg. Leganés cuenta con 10 plazas para jóvenes entre 18 y 25 años. Las fechas previstas para el intercambio son entre el 20 y el 30 de agosto. Todos los interesados en participar deben enviar un correo electrónico a turismo.dj@leganes.org hasta el 29 de junio. Los participantes corren a cargo del billete y recibirán a la vuelta una subvención del 70% del mismo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente iniciativa, enhorabuena a la Concejala y su equipo.

ANA
Anónimo ha dicho que…
El de los tres/cuatro sueldos quien era? Gomez Montoya, Eduardo Cuenca o Tomás Gomez? No me aclaro....
Anónimo ha dicho que…
Felicidades a la concejala ;-) Muy activa y buena gente. A ver si nos consiguyen más actividades de ocio de este tipo en vez de las memeces progres que nos daban antes.
Anónimo ha dicho que…
Esto es flipante.

Estas iniciativas ya se hacían en el gobierno anterior y los fans del PP no felicitaban al concejal de entonces.
Anónimo ha dicho que…
Algunos peperos están tan ciegos que no veían lo que antes se hacia y ahora siguen haciendo ellos, mira que son torpes, ja,ja, ja,que memos son algunos.
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi me parece bien felicitar a Beatriz Alonso por su trabajo al frente de la delegación y por esta iniciativa. ¿Que se hacía cuando gobernaban sociatas y comunistas a la limón? Ja, ja, ja! Me parto y me troncho! ¡¡¡Cómo no sería lo que la izquierda hacía cuando gobernaba que los vecinos de Leganés hemos premiado vuestras iniciativas y vuestra gestión ruinosa con 8 concejales a la Psoe y con 3 a Izquierda hundida!!! Menos votos y menos concejales entre los dos partidos que los que sacó el PP. Así que ya podíais hacer, tener o llevar todas las iniciativas que quisiérais que ya os dimos el premio que os merecíais por ello. Y ahí seguís, disfrutando del gordo de Navidad que os tocó. AH SE ME OLVIDABA: FELICITAR A LOS SOCIATAS Y A LOS COMUNISTAS POR EL FRACASO HUELGUIN QUE COSECHARON AYER (OTRO MÁS) QUE COINCIDIÓ CON EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA DERROTA ELECTORAL DEL PASADO 22 DE MAYO DE 2011 Y PÉRDIDA DEL PODER TRAS MÁS DE 30 AÑOS DE REGÍMENES SOCIATA-COMUNISTAS. FELICIDADES a ellos también. Se lo merecen.
Anónimo ha dicho que…
Pero cuanto fachas ignorante hay por estos sitios.MUCHAS FELICITACIONES, PERO NO DURÁIS MÁS DE CUATRO AÑOS O MENOS.Ganais por goleada en mentiras y corruptelas varias y la gente ya se ha dado cuenta de lo que han votado y están decepcionados con un gobierno de mentiros y traidores a sus votantes.
Anónimo ha dicho que…
Un sociata hablando de corruptelas, pero que poca vergüenza tienen algunos