IU-Leganés denuncia el trato de favor recibido por la empresa “Anta Educación”

La Comunidad amplia el periódo de solicitud de plaza en este centro privado

La Comunidad de Madrid ha permitido a la empresa Anta Educación, adjudicataria del colegio privado-concertado de Arroyo Culebro, ampliar el periodo de solicitud de plaza hasta el próximo 19 de mayo.

Para el resto de colegios e Institutos de Educación Secundaria en toda la Comunidad de Madrid, el plazo expiró el pasado día 7. Sin embargo, la empresa Anta Educación ha recibido un sospechoso trato de favor por del Gobierno regional del Partido Popular.

Este hecho supone una evidente discriminación para los demás colegios e IES, tanto públicos como concertados. Esperemos que este presunto trato de favor no tenga nada que ver con las importantes personalidades que están detrás de esta empresa y con el negocio educativo que hay detrás de todo este asunto.

Desde IU Leganés, su portavoz de Educación, Alarico Rubio, ha señalado que “ésta es la igualdad de oportunidades que predica el Gobierno del Partido Popular, favoreciendo a una empresa que todavía no ha construido el polémico colegio, lo que supone que los niños y niñas comenzarán el curso dando clase en barracones prefabricados, tal y como ha anunciado la propia empresa”.

Desde IU Leganés han explicado que todos los padres que hayan solicitado plaza en un colegio público de Leganés, tienen el derecho a obtener plaza en un centro público. Así pues, añadió Rubio, “exigimos que la Comunidad de Madrid, a través de la Comisión de Escolarización, conceda plaza en los centros públicos del barrio a los padres que así lo hayan demandado y no sean obligados a escolarizar a sus hijos en el nuevo centro privado-concertado”.

Desde IU-Leganés han manifestado su intención de velar por la limpieza del proceso de escolarización y denunciar todas las anomalías que puedan surgir, para la defensa de la Escuela Pública de todos y para todos.

Comentarios

MDF ha dicho que…
Crónicas de Spainlandia:

Manicomio para Rajoy. La policía vuelve a desalojar Sol y hay dos detenidos más. "Gente rara" contra el #15M. En las comisarías madrileñas se tortura a los detenidos del 15M. Alberto Rodríguez cuenta como fue su detención el 12M. ¡Policías, menos gimnasio y más biblioteca!. Detenidos en Sol podrían ser condenados a 4 años de prisión. Imaginando la revolución del 99%. No se puede desalojar a un pueblo en marcha: llenemos las plazas. IU pregunta al gobierno sobre el papel del personal de embajada USA en Barajas. El Mariano más cobarde ha traicionado a España. Rumores genoveses en tramitación. El FMI pide ahora que se aumente la edad de jubilación. Rajoy piensa dar una estocada de 10.000 millones a la Seguridad Social. Apoya y secunda la huelga general educativa. Inminente recesión en USA y "crack" económico. El PP y PSOE estudian en secreto una España sin el euro. Bruselas: dinero para España SI , para su Banca NO. Familias piden al Gobierno mayor apoyo para paliar la situación de pobreza. Andalucía, la crisis duplica las familias que acuden al comedor social. Canarias, las familias necesitadas de Telde llevan cuatro meses sin recibir vales de alimentos. Extremadura, no llegar a día 15... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm
Anónimo ha dicho que…
Hola:

Habla IU de las importantes personalidades que hay detrás de este proyecto. ¿ Por qué no da los nombres? ,¿ tienen miedo de darlos?

Ya ven donde está el prestigio de los gestores peperos: por los suelos.

Mientras nos recortan en sanidad o educación. Entierran nuestro dinero en las cajas de ahorro que gestionaron hombres muy cercanos a la órbita "popular". La portada de El Jueves lo dice todo:
http://twitpic.com/9kyju2

Y el que sufrimos en el pepino se lleva, según CXC, cuatro ingresos a su casa. Los ciudadanos están tontos por no sacudirse a esta clase de políticos.
Anónimo ha dicho que…
Al primer anónimo no le entiendo y al pinchar en MDF me han salido salpullidos.
Con el segundo anónimo estoy de acuerdo, pero es lo que hay. Hay que recortar para poder pagar los 9 sueldos que tiene ese al que no quieren nombrar.
Menos lamentarse y más tirar del carro. Desde que entró a gobernar el partido popular no ha habido día de quejas y lamentos, cuando lo que están haciendo es lo mismo que hacían los innombrables.