Gran éxito de participación y de público en el Campeonato de España de Karate celebrado en el Pabellón Europa

Las gradas registraron una gran entrada tanto el sábado como el domingo para asistir a un campeonato dominado por los clubes madrileños y andaluces

El Pabellón Europa fue escenario, durante este pasado fin de semana, del Campeonato de España de Karate de Clubes en las modalidades de Kata, Kumite y Pruebas Técnicas y en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, junior y absoluta. Las dos jornadas de competición reunieron a numerosos karatecas en las 13 disciplinas programadas y representando a 15 comunidades autónomas en una competición de muy alto nivel. Tan es así que las gradas ofrecieron un magnífico aspecto y tanto el sábado como el domingo el Pabellón Europa registró una magnífica entrada.

En el aspecto puramente deportivo hay que destacar el dominio de los karatecas madrileños y andaluces, que se repartieron 11 de las 13 medallas de oro en juego. Así, los representantes de la Federación de Madrid se impusieron en Kumite por equipos femenino (José María de Dios), Kumite por equipos juvenil/cadete (Picos), Kata por equipos masculino (Fisioten), Kata por equipos femenino (Picos), Kata por equipos cadete (Picos) y Pruebas Técnicas Junior (Pablo Armenteros).

El medallero por comunidades autonómicas quedó finalmente encabezado por Madrid con 14 medallas (seis oros, dos platas y seis bronces), seguida de Andalucía con 9 (5, 2 y 2) y Aragón con 11 (1,6 y 4).

A la inauguración del campeonato y a la primera jornada del mismo asistieron el alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, y el director de Deportes del Ayuntamiento, José Antonio García de Mingo, mientras que a la jornada de clausura acudió la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas. Tanto el primer edil como la concejal participaron en las entregas de medallas junto al presidente de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno; su vicepresidente, Javier Manceras; y el presidentede la Federación Madrileña, Antonio Torres.

El regidor leganense, Jesús Gómez, en su intervención de apertura del campeonato, destacó que “es un honor y una gran satisfacción acoger en Leganés este Campeonato de España de karate, un deporte que representa virtudes como el honor y el respeto al adversario y que forja el carácter de quienes lo practican. Así que es muy gratificante estar aquí y poder presenciar el espectáculo que nos brindan estos deportistas”.

El vicepresidente de la Federación Española de Karate, Javier Manceras, declaró, por su parte, que “es una suerte poder contar, para poder celebrar este campeonato, con instalaciones como las que tiene Leganés y con la respuestas del Ayuntamiento, que siempre ha tenido las puertas abiertas para nosotros, y que desde la Federación queremos agradecer especialmente”.

Finalmente, la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, destacó que “estamos muy satisfechos con el espectáculo que han dado los karatecas y la gran respuesta del público de Leganés. Además, no es fácil movilizar a tanta gente como la necesaria para estos eventos, y menos que te feliciten por ello, como ha hecho la Federación Española, así que agradezco a todos los que han colaborado en este éxito su participación y su trabajo”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un gran evento y todo un exitazo. Me lo pasé muy bien y me gustaría q se volviese a organizar aqui en Leganes. Felicidades al ayuntamiento y que hagan mas como estas.
Anónimo ha dicho que…
Pero paleto si este evento y otros como este ya se han hecho en años anteriores.

¿Que te crees que es gacias a la llegada del PP?

¿A quien te crees que engañas?
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 17:52

No sea usted cruel con los estómagos agradecidos peperos. Ellos deben de ganarse el alpiste. Mire, por allí vienen más...pitas, pitas. ¡¡Qué bien comen los boineros!! Alguno hasta de 4 pesebres...jajaja
Anónimo ha dicho que…
Joer con los sociatas y comunistas. Si que os ha dolido perder el poder. Vosotros seguid así que vais muy bien. De pm.
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes

Cada dia me sorprende mas leer, los comentarios que haceis. la verdad, es que me divierten bastante....

No os dais cuenta de que estan acabando con nuestra libertad economica, llevandonos a una futura esclavitud.

Y no os equivoqueis lo van a conseguir TODOS, tanto unos como otros.

DEJAR DE VER EN ROJO O AZUL, HAY MUCHOS MAS COLORES,SI SEGUIMOS ASI LO VAMOS A VER TODO EN COLOR NEGRO