Entrega de los Premios Excelencia de la Universidad Carlos III

El acto ha estado presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. También asistió el alcalde de la ciudad, Jesús Gómez.

Estos galardones son un reconocimiento a la excelencia académica y profesional de jóvenes universitarios, personal docente, investigadores y antiguos alumnos de la UC3M, con campus en Getafe, Leganés y Colmenarejo.

El alcalde, Jesús Gómez, y la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Concha Pastor, han asistido este mediodía de miércoles a la entrega de los Premios de Excelencia 2012 del Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), celebrada en el campus de Getafe, en un acto al que han acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la consejera de Educación y Empleo del Gobierno regional, Lucía Figar; y el alcalde de Getafe, Juan Soler.

Durante el evento se ha premiado a 10 jóvenes investigadores, 20 estudiantes universitarios con expedientes académicos excelentes, 10 antiguos alumnos y a un equipo de la administración de la Universidad. Para optar a estos galardones, divididos en las modalidades de ‘Joven personal investigador’, ‘Estudiantes’, ‘Personal de Administración y Servicios (PAS)’ y ‘Antiguos alumnos’, se presentaron más de 300 solicitudes.

“Estos premiados son un ejemplo de que el mérito y el esfuerzo tienen su recompensa en el ámbito laboral”, ha afirmado la presidenta regional, Esperanza Aguirre. “Todos los galardonados contribuyen, junto a este Gobierno y el anterior, a que España pueda salir de la crisis”, ha añadido.

Al acto institucional, desarrollado en el Aula Magna de la UC3M, también han acudido el director general de Universidades de la Comunidad de Madrid, el escritor e investigador Jon Juaristi; el rector de la Universidad Carlos III, Daniel Peña; el presidente del Consejo Social de la UC3M, Matías Rodríguez; el director general adjunto y director de la División Global Santander Universidades, José Antonio Villasante; y la secretaria general del Consejo Social de la UC3M, la profesora Rosario Romera.

Comentarios