Enrique Riobóo, director DLEGANÉS, pregonero en las fiestas del distrito Latina, el mayor de Madrid

Enrique Riobóo, director de DLEGANÉS y de Canal 33 TV local, fue en la noche de este viernes, el pregonero de las fiestas de Aluche (ahora llamadas del distrito de Latina). Ante varios miles de personas (y con cacerolada vecinal de protesta incluida, por el cambio de nombre de las fiestas) Riobóo dio el pistoletazo de salida a estas populares fiestas que ya se consideran las mayores de Madrid después de San Isidro. Las fiestas de Latina se celebran en el Parque Aluche del 25 de mayo al 3 de junio.

Riobóo es también fundador y director del periódico GUÍA DE ALUCHE, publicación mensual gratuita que el pasado mes de diciembre cumplió 20 años. El reconocimiento a la labor periodística de nuestro director viene precisamente en un momento en que la crisis económica está sacudiendo de forma brutal a los grandes medios de comunicación frente al auge y éxito de las publicaciones locales, los llamados "micromedios".

También desde el Ayuntamiento de Madrid se quiso reconocer y apoyar el trabajo de esta pequeña empresa de comunicación frente al ataque sufrido en las últimas semanas con la amenaza de Esperanza Aguirre de cerrar las televisiones locales Canal 33 y Tele K (Vallecas). Tanto la oposición política en la Asamblea de Madrid (UPyD, IU y PSOE) como el mismo Ayuntamiento de Madrid, consideran impropio de un gobierno democrático el cierre de unas televisiones locales que llevan más de 15 años haciendo información social de Madrid.

El gobierno de Esperanza Aguirre quiere desalojar los equipos de transmisión de estas televisiones de la "Torre de Valencia" (lugar de emisión) a fin de que apenas tengan audiencia y tengan que cerrar. Sin duda un problema político basado en el desprecio del gobierno de la Comunidad a la Ley de Comunicación Audiovisual que si reconoce a estos medios de comunicación.

El concejal del Ayuntamiento de Madrid, y presidente de la Junta Municipal de Latina (250.000 habitantes), José Manuel Berzal (PP), entrega una placa de reconocimiento a Enrique Riobóo.

Comentarios