En su aniversario el 15 M vuelve a las calles.

La marcha del Sur comienza en Leganés con alrededor de 500 personas

Cerca de 500 personas partieron hacia la Puerta del Sol en la marcha de los pueblos y barrios del Sur de Madrid. La columna unitaria fue encabezada por la Asamblea Popular del 15 de Leganés y salió de la Estación de Leganés Central.

En unos días tendrá lugar el primer aniversario del nacimiento del 15M y este 12 de mayo las Asambleas del 15 M hacen visible su descontento ante los recortes sociales y vuelven a tomar las calles de Madrid. Manifestando que no ceden en sus reivindicaciones.

Teo Paciencia miembro de la plataforma 15M de Leganés, afirma que, "los movimientos del 15 son muy importantes, porque nos jugamos nuestros futuro". Para él los objetivos son claros. "Debemos luchar contra el ataque bestial de la esfera capitalista y hacerles ver que no nos quedaremos con los brazos cruzados. Algunas decisiones me están recordando a la dictadura y está en juego nuestro futuro", comentó Paciencia.

Tras partir del punto de partida en Leganés Central, la marcha que llegará a Sol, circulará por La Glorieta de los Cabezones (Leganés), para continuar por la Avda. de la Peseta, Plaza de la Emperatriz, Oporto, Marqués de Vadillo, Pirámides, Embajadores y Atocha. Para finalizar su recorrido sobre las 21:00 en la Puerta del Sol. Donde se reunirán con las demás marchas de Norte a Sur y de Este a Oeste que recorren Madrid.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me cuentan que la columna del sur, que es la que parte de Leganés, tiene inflitrados unos 30 policías de paisanos que van narrando en directo los datos clave a la central desde la cual van modificando la estrategia de refuerzos y respuestas que se dará en Sol. Así que ya os podéis portar bien y no montar ninguna perroflautada.
Anónimo ha dicho que…
Que bonito, que gente que dice querer cambiar la política, vayan portando banderas inconstitucionales y llenas de sangre de españoles!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
¿ Los boineros no desfilan? Me hace ilusión ver al 3 sueldos desfilando en honor de su patrona Espe. ¡¡Éso sí que es un espectáculo!!
Anónimo ha dicho que…
Emociona ver a tanto luchador, camarada y demás juntos, es una pena porque esta tarde el pronóstico del tiempo va a ser el mismo que e la huelguilla de Candido & Toxo, mala suerte.


Una indignada (pero de tanto cuento y tanta manipulación en este país).
Anónimo ha dicho que…
Los boineros tienen muchas mas dignidad que el que esta todo el día dando la brasa con el tema. Como no tienes argumentos, lo único que sabes es decir gilipolleces. Y una cosa más Esperanza Agirre le da cien mil vueltas a todos los políticos de la izquierda mafiosa de este país y también Rosa Diaz otro animal político que me encanta. Le tenéis muchas ganas a a estas dos mujeres, pero por mas que las difaméis jamas conseguiréis vuestros objetivos, Madrid nunca va a ser de gentuza mafiosa y totalitaria, a no ser que cambiéis y la gente vea de verdad políticos con casta, no a peleles mentirosos que ni saben hacer la O con un canuto. UNA COSA MAS, JAMAS HE VISTO A UN BOINERO CON LA PUTA BANDERA DE FALANGE,QUE TANTO MONTA COMO MONTA TANTO, ASÍ QUE QUE COÑOS DE LECCIÓN QUERÉIS DAR VOSOTROS FASCISTAS, QUE CLASE DE ROJOS SOIS DE LOS DE POL POT, DE STALIN, DE MAO TSE, O DE LOS QUE ASESINARON A ANDRES NIN, ANARQUISTA??????????
Anónimo ha dicho que…
Si los boineros tuvieran dignidad no estarían colando cargos de confianza disfrazados de directores a su vez metidos como tachán tachán.... ¡Laborales! en la rpt del ayuntamiento, sin número de catálogo y poniendo "catálogo rom" como si al hacerlo así se conjurara algún espíritu de la chapuza funcionarial que hiciera invisible la prevaricación. Señores de la oposición, información vendo barata, la regalo a cambio de denuncia al fiscal al de la boina y sus secuaces sitos en RRHH, do mora D. Diego el implantador. Señor CXC mande mail a peque@latinmail.com y yo le explico cómo lo han hecho y cómo podría hacerse legalmente, que no tiene nadita que ver.
Anónimo ha dicho que…
Joder rioboo no te entiendes ni tu mismo, te pasas la vida sacandole punta al lapiz de nuestro ilustrisimo alcalde del pp , y hoy te tiras tooda la tarde y parte de la noche escupiendo veneno sobre Esperanza Aguirre, y muy indignado por SOL difamando Y calumniando al pp??, para mear y no echar gota, quien te a visto y quien te ve. Cuidadin con la Espe que es la mami de tu queridisimo y ilustrisimo alcalde y tiene muy mala leche.
Anónimo ha dicho que…
Indignada de las 18:42, has visto como está la Puerta del Sol, la delegada del gobierno se ha hecho caquita, tanto tanto que los desalojaría.Ja, ja
Anónimo ha dicho que…
La delegada del gobierno, entre bostezos, ha visto como el 15 memos se desinfla... ya son 14 memos y medio. Menos gente que el año pasado, o sea, menguan. ¿por qué? por manipular a la gente. El parado y el pensionista están indignados pero se dan cuenta cuando los quieren manipular y meter en una algarada sectaria de la izquierda B. Porque para izquierda, ya está la A. A las 5 de la madrugada los 300 agentes de paisano eran los únicos ocupantes de la plaza y estaban en Casa Losos metiendo los dientes en croasanes y churros. Se ha muerto de tanto sectarismo.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 23:31, hablas de D. Diego y le llamas "el implantador" ¿se puede saber si te refieres al sistema informático de gestión de personal y sus correspondientes óbolos? Pero si no creo que lo implanten.......... no lo creo.... Así que en este consistorio su actividad es intercalar -mal- a los de confianza sin que se note, con sueldos de los que le "gustan" a Aguirre, Doña Espe. Qué ladinos. Pues nada, si sabes más, lo cuentas si eso.
Anónimo ha dicho que…
500 mal contaos y desalojaos a las 5 de la mañana. En eso se ha convertido el 15M perroflaútico. Una kakita chiquitita y menudita. A ver si es que los españoles nos hemos vacunado contra el socialismo tras estos 8 años zapateriles... La memoria es lo que tiene. No es tan frágil como cree la izquierda. ¿Cómo era aquello...? Ah sí: MEMORIA HISTORICA! No querían caldo? Pues hala, 3 tazones bien llenos!
Anónimo ha dicho que…
Perdonad que m'abeis picau los de la empresa de informática que querría implantar su programa de gestión de personal en Lega. El nombre del perico lo tengo, los rastros por Inet, no veas, lo que necesito es el nombre de la empresa, porfa, que tengo inactiva una suscripción al axesor y voy a rastrear parientes directivos. porfaplis, que si no me va a costar toda la mañana y tengo que ir al jurgol con mi niño.
Anónimo ha dicho que…
Pon "programa de gestión personal Alcobendas" ahí te sale.
Anónimo ha dicho que…
Cuanto ha costado la nochecita de los indignantes? Me refiero a lo de limpiarles las cacas, los cartones y eso y mantener allí a los agentes para que hoy Sol sea para todos y no para los de las acampadas excluyentes e ilegales. ¿pago de mis impuestos sus caprichos reivindicativos? que no que no me representan
Anónimo ha dicho que…
al anonimo anterior, no se si pagas los caprichos de los que protestan en el 15M pero si pagas los caprichos, comilonas, dietas, y millones y millones e indemnizaciones para RATO, el buen gestor del PP.
Los que protestan ten por seguro que no estaban robando en BANKIA, pero ahora pagaremos todos sus caprichos, pero como son del PP, hay que pagarles y callar, callar, callar
Anónimo ha dicho que…
Pues fíjese que yo lo que creo es que Bankia se ha arruinado por adelantarle a usted el dinero de la hipoteca y a muchos de esos otros que ayer estaban en Sol. Y fíjese que al final vamos a pagar entre todos las casas que han usado sin deber hacerlo la gente que se las compró y pidió al banco el dinero. Así que yo lo del latrocinio lo veo un poco difuminado en el caso de los bancos. Bien de créditos que se pidieron alegremente y luego no se están pagando. La culpa es de de los que no saben que todo lo que te adelantan hay que pagarlo. Por eso se han hundido los bancos, por los cabezalocas que han pedido sin deber hacerlo.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de los bancos ¿se ha parado a pensar que los servicios que no queremos que nos recorten estaban también adelantándolos los bancos y que, como ya no se recauda nada la Administración no puede pagar los préstamos...???? igual si no se paga a los bancos su abuela se queda sin residencia... o sin pensión. Porque está muy bonito pedir al banco y cuando ya has trincao para pagar a los centros esos de ayudas a la mujer, al niño y a su p. madre, entonces ya no pagues al banco lo que te ha adentao. qué bueno es eso... a partir de ahora te va a prestar tu madre y la prima de riesgo a subir, porque si no pagas lo que ya te has beneficiao, te va a prestar sanani. Y si no te prestan, hijo mío, con lo poco que se paga ahora porque a los empresarios los hemos espantao, pues eso, los servicios públicos no van a cubrir ni la cal para las fosas comunes. O sea, Zambia.... o Grecia. Así que sigue con la monomanía a los bancos y cuando estés en taparrabos cazando conejos, hablamos.
Anónimo ha dicho que…
Manda narices con los manipuladores que escriben en este foro. Ahora resulta que la culpa de los créditos e hipotecas impagadas la tienen solo quienes se han quedado sin empleo. ¿No son profesionales los bancos? ¿no son culpables de dar créditos a cualquiera? ¿por que solo culpáis a quien no puede pagar? ¿el que ha concedido el crédito no tiene ninguna culpa?
¡Como se os ve el plumero!
Anónimo ha dicho que…
Tanto es así que ya no prestarán a nadie más que a los solventes. Por ejemplo, a ti para tu abuela, ni un chavo. Para la mía, pueden prestarme: yo siempre pago.
Anónimo ha dicho que…
Los bancos sólo conceden créditos a quien tiene garantías de que serán devueltos. Así debería ser en un sistema mínimamente profesional y serio. Ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Pero la codicia bancaria no tuvo límites. ¿Habéis visto el documental de Inside Job? Los políticos además actúan como títeres de esos mismos seres sin escrúpulos. Ya se les premia después con buenos puestos y sueldazos en esas mismas entidades financieras, aseguradoras, calificadoras para esta gran estafa piramidal montada por estos golfos que con tanto ahinco defienden el Thiago Alfombras y demás ralea gaviotera.

Eso sí, nunca faltarán fachosos peperos defendiendo las barbaridades de los poderosos y terratenientes( sus jefes). Pero ignoran los peperos que antes o después también les tocará a ellos. Ya conozco unos cuantos indignados que antes defendían fervientemente al PP.

En España no hubo toma de la Bastilla y todo país, antes o después, repite la historia de sus vecinos. El 15M es el nuevo tercer estado de la Francia prerrevolucionario. Y el que no quiera ver, le dejarán ciego.
Anónimo ha dicho que…
Algún estúpido no se ha dado cuenta que esos mismos bancos a los que defiende están apostando porque España se arruina y así ganar generosas sumas. Ellos y sus títeres y sus tontos útiles son los que se están cargando la civilización occidental. Lo del 15M puede ser una broma con lo que está por llegar.
La avaricia rompió el saco. Y ahora esos avariciosos se quieren quedar con los granos esparcidos por el suelo.
Anónimo ha dicho que…
Los que pierden las revoluciones son siempre los mismos, queridos.
Anónimo ha dicho que…
Sí, que se lo digan a Luis XVI o a los Romanov o a Ceacescu o a Mussolini... Las revoluciones las pierden los mismos..., o no.
Hombre sencillo ha dicho que…
¡¡ Cuántas gallinitas boineras con hambre!! Y ya sabemos lo que les gusta el pienso PÚBLICO. Venga, a comer...Pitas, pitas, pitas. ¡¡Tranquilas, no se coman ente si!! jajaja
Anónimo ha dicho que…
Al filo de las once de la noche, el salón de plenos de la Asamblea de Madrid volvió a llenarse de diputados. Decimos "casi todos" porque sólo había dos miembros del Consejo de Gobierno: Regina Plañiol, consejera de Presidencia y Justicia, y Percival Manglano, consejero de Economía y Hacienda. La mayoría, del PP, votó en contra. 67 diputados rechazaban debatir sobre la iniciativa legislativa municipal impulsada por ocho ayuntamientos que no quieren que se privatice el Canal de Isabel II. Entre ellos, no estaba Ignacio González, vicepresidente y presidente del Canal. A esa hora, ya había abandonado la Asamblea.

Horas antes de la votación, en el inicio del pleno, los miembros de la 'Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II' se concentraban a las puertas de la Asamblea para protestar. Ellos están en el mismo barco que los alcaldes que han secundado la iniciativa legislativa municipal e Izquierda Unida les ha puesto voz.

Izquierda Unida, denuncia presiones por parte del Gobierno regional para que los ayuntamientos firmen el convenio que haga posible la privatización. San Fernando de Henares, Leganés, Rivas-Vaciamadrid, Casrrubuelos, Colmenarejo, Fuenlabrada, Getafe y Coslada son los municipios que suscriben esta iniciativa y estaban presenten en el salón de plenos. Antes de que se votara la iniciativa, Ignacio González negaba la existencia de esas presiones.
Anónimo ha dicho que…
la marcha del 15 M ha costa menos limpiar las cacas , que las cacas del los papaflautas que llenaron la ciudad, eso si que ha costado dinero de mis impuestos, ya que los del 15 M si pagan impuestos pero la iglesia se va de rositas,y encima pagamos los gastos del viaje, más lo que se ha embolsado los de la gurtel.
Anónimo ha dicho que…
Seguramente ha costado menos, que cuando gano el Madrid o el atletic en el futbol eso si que es triste con la de dineral que ganan y con lo que deben a hacienda y que nadie tenga huevos a plantarle cara a los clubs y que se junte mas gente para celebrar los triunfos de unos pocos que para reclamar.
Anónimo ha dicho que…
Y no olvidemos lo que se ha enbolsado Griñán, de 16 en 16 millones de euros jugando con los ERE fraudulentos. Eso sí que es robar. Por cierto, el papa dejó miles de euros a cada comercio y restaurante del pueblo.