¡El Lega salvado del descenso! (5-2)

En la mejor entrada de la temporada 7.500 espectadores, Butarque llevó en volandas a los pepineros

El Leganés acaba de la mejor manera posible la temporada. Goleada y salvación ante el Atlético B. Más de 7.500 espectadores llevaron en volandas a su equipo para olvidarse de esta temporada de pesadilla. Por su parte, los pupilos de Pantic despiden un gran temporada pero no consiguen los playoff. Lo mejor la emoción tras la despedida y homenaje de la afición a un ídolo, Víctor Fernández.

El compromiso y la actitud de un grupo que se conjuró para no bajar salvó la mala temporada del Leganés. La llegada de Víctor, la autogestión de la plantilla, y 10 de los últimos doce puntos, obró el milagro. Solo dos minutos tardaron los pepineros en ponerse por delante, Chupe entró por el centro y de tiro colocado marcó el primero ante Iago.

El vendaval blanquiazul y una grada volcada, que también ha puesto mucho de su parte para el éxito, era demasiado para un filial rojiblanco sin demasiadas ilusiones. 24 minutos tardó el Leganés en sentenciar, lo que transcurrió entre el 2-0 de David López, y la obra de arte iniciada por Tonino y teledirigida hacia el 3-0 por Rubén Navarro. Antes del descanso un poco de emoción y Manquillo, de centro chut, hizo el 3-1.

El segundo tiempo más de lo mismo. El Lega era dueño y señor y solo la incertidumbre de otro tanto colchonero mantenía el partido. Pero duró poco, a los 51 Canario fue el que alejó los nervios y marcó desde fuera del área el 4-1. A los 78, más de lo mismo, Vicente en jugada individual y arrancando desde medio campo, se internó y de tiro cruzado puso el 5-1.

Con el partido acabado Gerard maquilló el resultado y tras un lio en el área pepinera marcó el 5-2 para los rojiblancos. Para los de Pantic no fue el broche perfecto a una gran temporada, pero lo suyo fue de diploma de honor. Para el "Lega" el final menos malo. Lo más emocionante lo puso Víctor Fernández, la afición, el club y su plantilla, le otorgó el mejor homenaje. Un digno premio a la persona que más contribuyó en la permanencia del Leganés.

RESULTADO: LEGANÉS 5 ATLÉTICO B 2


Goles: 1-0 (2') Chupe. 2-0 (13') David López. 3-0 (24') Rubén Navarro. 3-1 ('38) Manquillo. 4-1 (51') Canario. 5-1 (79') Vicente. 5-2 (90') Gerard.

Leganés: Falcón (2) (80' Sebas) (1); Pedro Hernández (A) (2), Mario (2), Biel Medina (A)(2), Jesús Álvaro (2), De Lerma (2), David López (3) Tonino (2), Chupe (3), Canario (2) (72' Vicente) (1), Rubén Navarro (2). (67' Ballesteros) (1).


Atlético B: Iago (2); Manquillo (2), Regalón (1), Ortiz (1), Cantero (1), Fer (1), Sergio Marcos (1) (28' Kader) (1), Omar (1), Cidoncha (1) (28' Iván) (1), Noguera (A) (1) (67' Saúl) (1), Gerard (1).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena Lega. Víctor se merecía esta despedida.
arwen ha dicho que…
Y de lo de la policía no se pone nada publidado, verdad?? No entiendo tanto bombo por una pancarta que no merecía que se trate así a las peñas que son las que al fin y al cabo defienden al Lega toda la temporada y tienen derecho a quejarse. Aupa Lega!!
Anónimo ha dicho que…
Que rarita actitud del portero del Atleti. Qué me caigo mal, que me caigo para otro lado. Buen trabajo.
Anónimo ha dicho que…
Me ha parecido vergonzoso lo de la policía (mandada por la dirección del club) retirando pancartas a las peñas.
El objetivo era ascender, no eludir el descenso en la última jornada. Hemos hecho una muy mala temporada, pero parece que no se puede decir y si lo muestras en pancarta, te echan.... fantástico.
Anónimo ha dicho que…
El problema es que la pancarta era en tono de sarcasmo y había que entenderlo: "Rajoy, en junio 25 parados más". Relativo a los jugadores. Está prohibida la exibicion de esloganes políticos en los campos de fútbol y por eso habrá sido.
Anónimo ha dicho que…
Yo he estado en el campo y me ha parecido vergonzoso la acción de la policía, la pancarta no se metía con Rajoy, si hubiese estado zp pondrían zp.Hoy el campo estaba lleno de policías, era vergonzoso, y yo dudo que sea el propio club el que llamase a la policía a retirarla, ya que el club sabe quienes son los de las peñas,están todas las temporadas animando al lega, hoy el campo estaba casi lleno, pero el resto del año si no es por las peñas no anima nadie, si ha sido el club debe de pedirlos disculpas y si ha sido el Alcalde también.Porque también han pitado al Alcalde.FELICIDADES LEGA Y FELICIDADES PACO POR EL TRABAJO BIEN HECHO.
Anónimo ha dicho que…
Veamos: En Leganés está el pp, el presi del atlético madrid, del pp-
Atlético B, hoy ni le iba ni le venía. TONGO, APAÑOS??. El portero visitante, ejem. ejem.
Las aspiraciones eran el ascenso y hoy han tenido que echar una "manita". Vergonzoso. Nueva temporada y ¡NUEVA SUBVENCION, por parte del ayuntamiento?. NO PROCEDERÍA, estando como está el "patio".
Nunca hay que esperar al último día "para que nos salven".
Anónimo ha dicho que…
Grande Lega. El mejor broche a una mala temporada.