El Festival Benéfico por la Lucha contra el Cáncer recaudó 2.000 euros

Emotiva fue la intervención del presidente de AECC Leganés, Antonio Gil; la actuación del bailaor Paco Mora; y el trabajo de la profesora de baile Mª Ángeles Romero

El pasado sábado se celebró el Festival Benéfico por la Lucha contra el Cáncer, organizado por la Casa de Andalucía, que recaudó 2.000 euros para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Leganés

El alcalde, Jesús Gómez, y el presidente de la Casa de Andalucía de Leganés, Pedro Pablo Caballero, entregaron un cheque de 1.660 euros al presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Leganés, Antonio Gil. Tras añadir a esta cantidad lo obtenido en la Fila Cero, la AECC de la localidad recibió un total de 2.000 euros para luchar contra esta enfermedad.

El Teatro José Monleón se llenó el sábado pasado de ciudadanosque disfrutaron de la obra flamenca ‘Baliando con Lorca’ que subióa escena durante el Festival Benéfico por la Lucha contra el Cáncer organizado por la Casa de Andalucía de Leganés.

Actuaron los grupos de baile de la Casa de Andalucía de Leganés, Al-Andalus, Tartessos y Albaicín, dirigidos por María Ángeles Romero; la cantaora Natalia Mellado, el guitarrista Pepe Núñez y el bailaor Paco Mora. La protagonista principal de la tarde musical y solidaria fue la profesora de baile María Ángeles Romero, mientras que el público vibró con la actuación de bailaor malagueño Paco Mora.

Especialmente emotiva fue la intervención del presidente de la AECC de Leganés, Antonio Gil, quien lleva toda su vida luchado contra esta enfermedad, a la vez que es voluntario en hospitales de la Comunidad de Madrid donde apoya a personas afectadas por el cáncer. Además de prestar ayuda a los vecinos desde la sede de la AECC de Leganés, situada en el Despacho 5 del Hotel de Asociaciones (Calle Mayorazgo, 25), con teléfonos: 91 687 52 71 y 91 378 59 00. Con atención a los ciudadanos lunes, martes y miércoles, de 11 a 13 y de 16 a 18 horas.

También acudieron al festival benéfico el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Alejandro Martín Illarregui; el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco; el portavoz de Unión por Leganés-ULEG, Carlos Delgado; y el concejal del PSOE Pedro Atienza.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué papelón el del alcalde, ya todo un alcaldón. Una gala contra el cáncer o se apoya o no, y si se hace se hace para tener una recaudación digna de un pueblo como Leganés. En una cruzada de este tipo o se está con toda la carne en el asador, se lleva y organiza, se usa el protocolo y la imagen, o mejor no estar y dejarlo a nivel vecinal. Lo que no se puede señor alcaldón es llegar casi en chandal, como si fuera usted el marido de la Yesi o de la Loren, posar con ese garbo enseñando su camisa de leñador y donar esa miseria de parte de un ayuntamiento que paga fortunas a sus directores generales y a sus muchísimos cargos de confianza y carguetes. Por cierto lo de "cargos" nunca estuvo tan cerca de "cargas", como un saco de piedras encima de los ciudadanos. Ahorre un poco en tanto enchufado inútil que nunca se ha visto en tanto como usted les ha metido y si tiene algo que hacer por el cáncer, hágalo con una dignidad. Por lo menos que sus encargados de protocolo hagan un rato como que conocen Leganés, sus actos y tradiciones. Es usted patético, no por ir de leñador, que ya sabemos que el hábito y el monje no tienen que ver, sino por entregar miserias en algo que el ayuntamiento apoya pero no, pero no organiza, pero auspicia, pero presta imagen, pero no dona, pero acompaña, pero informalmente, pero sin intervenir, pero yendo, pero, en suma, poniendo la cara más dura de la foto.

Ánimo a la asociación... pero otro año vayan a una institución más seria, seguro que el acto lo llevan más fino y se recauda algo más. Estos del pp no saben hacer ni apoyos, ni protocolo, ni presencia ni nada.
Anónimo ha dicho que…
Era un acto prestado, no organiza el Ayto, no te pases tanto en la crítica, hubo buena voluntad. Si dan mucho dinero entonces las quejas son de despilfarro.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver, colega, que no digo de gastar ni un euro. Digo de organizar, de tomar el acto y convertirlo en una gala bien montada, invitaciones, fila 0 bien hecha y una presencia institucional protocolaria y decente. Y si el acto no es tuyo, declinas y Santas Pascuas y Alegrías. Pero no metas al alcaldón en camisa de camionero del midwest con ese careto de te estoy dando la leche para soltar 1600 de kk. Porque mires como lo mires esto no es Braojos sino Leganés, ciudad donde la interventora se levanta 100.000 euracos, más que la Botella en la capital. Como que no pega ese tipo de poner careto, se está equivocando el experto en imagen, lo que hace es dejar al alcaldón como un títere de una campaña de imagen que parece diseñada a pachas por Montoya, Calle y Carlitos.
Anónimo ha dicho que…
Pos sí. para salir de humano y solidario en camisa o en polo cutre están los mercadillos, los kioskos de helados o los parques con perro y niño. Los actos no son para ir de cutre indormal. Lo del marido de la Loren m'a llegao.
Anónimo ha dicho que…
Paterna ha recaudado 5000 euros. http://www.paternaaldia.com /index.php/cultura -y-sociedad/item/1276-la-junta- local-contra-el-cancer-de- paterna-recauda-mas-de-5000-euros-en- su-gala-anual

lo he visto de cachimba
Anónimo ha dicho que…
Que comentarios más desagradables.
Estoy seguro que se podía haber hecho mejor, pero aquí de lo que se trata es de menospreciar y atacar siempre a los mismos.
No hay ningún chándal por ningún lado.
Anónimo ha dicho que…
Lo de desagradable debería decirlo el de la asociación. Reunirse para el cáncer un Ayuntamiento en una gala de la señorita pepis es de novatos pueblerinos y ir vestido de informal es solo una tontería pero acorde con el bodrio.

La verdad duele, es normal pero llevamos 30 años viendo caca y resulta que cambiamos para escuchar pedos. Pues vaya cambio.
Anónimo ha dicho que…
El protocolo de alcaldadía es un poco raro, sí. Y eso si va, porque normalmente este hombre que han dado en llamar alcaldón va solo como un repatriao o con 4 concejales más repatriaos que él..
Anónimo ha dicho que…
Por supuesto que es de verguenza presentarse así al acto y donar esa miseria. Feo, feo.