Desde el año 2008

.

.

El Banco Pastor dejará en la calle a una familia de La Fortuna

Viernes 4 de mayo a las 8 h en la calle San Luis, 14. La Fortuna

Así lo denuncia la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

La historia de Federico y de su compañera Mª Carmen es la de cientos de miles de familias, muchas de las cuales han sido desahuciadas ya como consecuencia de la voracidad de la banca.

Federico era un trabajador autónomo que se ganaba la vida como maquinista de excavadoras. Su compañera, Mª Carmen, trabajaba en una fábrica. Con la suma de ambos sueldos obtuvieron una hipoteca del Banco Pastor por valor de cerca de 115.000 euros para adquirir la vivienda en la que viven con su hijo de 17 años, en la calle San Luis, 14, del leganense distrito de La Fortuna.

Ambos empleos les permitían pagar una letra que rondaba los 800 euros, hasta que estalló la crisis y ambos se quedaron en el paro. Federico, autónomo, no tenía derecho a recibir la prestación por desempleo, así que dejaron de pagar la letra y el Banco Pastor ordenó la ejecución hipotecaria.

Los intentos de esta familia por negociar una salida resultaron infructuosos. La sorpresa fue mayúscula cuando el pasado 19 de abril se personó en su casa una comisión judicial acompañada por el procurador del banco y varios agentes de policía para ejecutar un lanzamiento que ni siquiera habían comunicado. Y amenazaron con volver el próximo 4 de mayo.

"Ese día, si no lo impedimos, -dicen desde la Plataforma- volverán para dejarles en la calle. El Banco Pastor, una de las entidades bancarias que más activos tóxicos tiene vinculados al negocio del ladrillo, vendrá a quedarse con la vivienda de esta familia trabajadora a la que, además, le exigirá una deuda que les condena a la exclusión social durante toda su vida".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡que vergüenza y pena me da!
es que en este país gobierna la banca, pp y psoe solo hacen repartirse privilegios pero quien manda es la banca
¿cuándo una solución para miles y miles de familias en paro? ¿los dejamos en la calle? ¿en la marginalidad y ruina más absoluta?

Anónimo dijo...

Hombre, yo tengo la cuenta en el banco pastor y me cuesta dios y ayuda pagar mi hipoteca. Por culpa de los que dejan de pagarla nos endurecen a los demás las condiciones y al final acabamos pagando nosotros. Tienen que mirar muy bien antes de afirmar que la gente tiene razóm cporque también somos gente los que pagamos las pellas de los que no pagan.

Anónimo dijo...

Pero el dinero para pagar el piso quién lo puso??? ¿no sería el banco???? Pues si es así, joder, habrá que pagar?

Anónimo dijo...

Yo he vivido toda mi vida de alquiler y cuando los créditos te los ponían delante de los ojos yo supe que era peligroso. Decir que uno es miserable pero tiene una propiedad es un poco raro. Para miserable yo que no tengo la propiedad. Es que la gente ya nos hemos vuelto locos. No todo el mundo puede vivir en una casa propiedad y si se hipnotizan y se lo creen pues pasa lo que pasa, que tienen que pagar. A ver hagamos un ejercicio ¿cuantos de nuestros padres y abuelos vivían en sus casas en propiedad? Pues eso, y no se morían por vivir de alquiler. Es que nos volbimos lokos todos en los 90 y 2000

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.