El Ayuntamiento homenajeó a Víctor Fernández, artífice de la permanencia del Club Deportivo Leganés

El ahora técnico se retira con un balance de cuatro victorias y un empate en la recta final de la Liga que han sido decisivos para que el ‘Lega’ mantenga la categoría

· Víctor Fernández: “La de mi despedida ha sido la temporada más dura, pero a la vez más emotiva, de mi vida. El último mes me ha dejado vacío, había que darlo todo para salvar al ‘Lega’”

· Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “Lo más importante es que el ‘Lega’ se haya salvado, ver la felicidad de todos los leganenses y despedir a un deportista excepcional como Víctor. Ha sido un día tremendamente emotivo”

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, se sumó ayer al homenaje que recibió Víctor Fernández, que inició esta temporada como jugador del Club Deportivo Leganés y que la ha acabado siendo su entrenador y gran artífice de la permanencia del conjunto ‘pepinero’ en Segunda B. Cuatro victorias y un empate son los argumentos de una corta pero exitosa estancia en los banquillos de Víctor, redondeada con el 5-2 endosado ayer al Atlético de Madrid B y que terminó por certificar la salvación del Leganés, amenazado durante muchas jornadas por la sombra del descenso a Tercera división.

Al terminar el encuentro, entre la alegría de los 8.500 espectadores que abarrotaron el Estadio Municipal de Butarque y que celebraron a lo grande la crucial victoria de su equipo, Víctor Fernández recibió diferentes homenajes en el césped, empezando por las camisetas de reconocimiento que portaban los que hasta hace escasas semanas eran sus compañeros en el terreno de juego, pasando por las que le entregaron excompañeros y amigos como recuerdo de su paso por todos los equipos de su carrera (Entrepeñas, Real Madrid, Tenerife, Valladolid, Toledo, Villarreal…), hasta finalizar con el recuerdo de la ciudad que, en nombre de todos los leganenses, le entregó su alcalde Jesús Gómez.

A este homenaje a Víctor en su despedida oficial de los terrenos de juego y al apoyo institucional desde el palco al Club Deportivo Leganés se sumaron la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; el concejal de Presidencia y Patrimonio, Juan Manuel Álamo; los ediles de ULEG Carlos Delgado y Ricardo López y el concejal de IU-Los Verdes Alarico Rubio.

Emocionado aún por todo lo vivido en la jornada de ayer, el propio Víctor declaró que “la de mi despedida ha sido la temporada más dura, pero a la vez más emotiva, de mi vida. Soy un privilegiado por haber disfrutado 20 años de esta profesión; ahora mismo tengo una mezcla de sentimientos que no puedo explicar”. El ya ex futbolista leganense admitió que “el último mes me ha dejado vacío, había que darlo todo para salvar al ‘Lega’. No sé lo que voy a hacer en un futuro próximo, pero lo que sí sé es que esta noche no voy a pegar ojo”.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, por su parte, incidió en que “lo más importante es que el ‘Lega’ se haya salvado, ver la felicidad de todos los leganenses y despedir a un deportista excepcional como Víctor. Ha sido un día tremendamente emotivo, con el añadido de que otros dos equipos madrileños (el San Sebastián de los Reyes y el Alcalá) también se han salvado, con lo cual el éxito de hoy se extrapola al fútbol de la Comunidad de Madrid”.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Piensa Jesus que los ciudadanos nos hemos olvidado de sus incumplimientos electorales. Pues no. El Mariano pepinero de adopción recibirá su merecido en las próximas elecciones.

En Leganés sigue todo funcionando mal. Los peperos no son capaces de mejorar la ¿ gestión? de los falsos socialistas. La gente está enfadada y muy cabreada. Mientras tanto, Jesús sigue subvencionando el futbol... ¿Este señor se define liberal? Sera liberal a lo hispanistani. Es una vergüenza ver como despilfarran el dinero de nuestros impuestos.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Se lo merece Víctor Fernández, la placa y más. No tendrá pago Leganés hacia él, al menos el Leganés futbolero, No tenía necesidad de ponerse en el banquillo, pero salvó al Lega. Lo que otros no hubieran sido capaces.