El alcalde y la concejal de Deportes han entregado las medallas de la Campaña de Atletismo Escolar 2011/2012

En la competición participaron 844 alumnos de 4º de Primaria pertenecientes a 18 colegios de la localidad

En la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Europa se dan cita, en cuatro jornadas de 10:00 a 12:30 horas, un total de 3.320 niños de 3º a 6º de Primaria, finalizando estas pruebas el próximo miércoles 23 de mayo con la participación prevista de 740 estudiantes de 6º de Primaria. “Es en la escuela donde los niños deben aprender e iniciarse en el hábito saludable de practicar deporte. Las diferentes disciplinas deportivas son muy importantes en la educación de los más pequeños. Con este tipo de campañas, además, se fomenta el mérito y el esfuerzo, lo que es básico en la educación de cualquier personas”, afirmó el alcalde, Jesús Gómez. “Leganés es una gran potencia deportiva. Por ello, en el Plan de Reforma de Instalaciones Deportivas hemos reflejado la renovación de las instalaciones deportivas municipales que, además, son usadas por los vecinos de manera masiva”, añadió el primer edil.

“Es primordial que en los colegios se fomente el deporte base, tal y como sucede en Leganés. Además, es motivo de satisfacción para el Ayuntamiento que 18 centros educativos de la localidad hayan querido participar en la edición de este año. Desde la Concejalía de Deportes queremos agradecer la participación de padres, profesores y voluntarios para llevar a buen término la Campaña de Atletismo Escolar 2011/2012”, señaló la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas.

En la cuarta edición de este certamen deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, han colaborado estudiantes del módulo deportivo del IES Siglo XXI y los clubes de atletismo de la localidad. En total, 30 voluntarios a los que, tanto el alcalde, como la concejal de Deportes han agradecido esta mañana su labor desinteresada.

El objetivo de esta campaña de deporte escolar es, según la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, “fomentar una actividad deportiva básica; poniendo a disposición de los centros educativos de la localidad los recursos municipales existentes”. Los jóvenes escolares disputan pruebas de 60 metros lisos y salto de longitud, 200 metros lisos y lanzamiento de peso (2 kilos); y carrera por relevos 8 x 50 metros lisos.

En esta nueva convocatoria se han inscrito 18 colegios de la localidad: Aben Hazam, Antonio Machado, Carmen Conde, El Salvador, Emilia Pardo Bazán, Francisco de Quevedo, Giner de los Ríos, Jacinto Benavente, Joan Miró, Juan de Austria, La Inmaculada, León Felipe, Luis de Góngora, Manuel Vázquez Montalbán, Miguel Hernández, Pío Baroja, Trabenco y Víctor Pradera.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cómo aplaude el señor Director General de Deportes.

Está agradecidísimo por el carguete que le han regalado. Fíjense en su sonrisa...

Es el que con cargo de Gestor (grupo A)se llevaba ya un pastizal. Pero lo mejor de todo es que es un misterio saber cuál era su contenido.

Creo que se dedicaba a prepararse las clases del INEF en su horario de trabajo.
Anónimo ha dicho que…
¿Ira este año a retransmitir las para-olimpiadas a Londres, mientras cobra su sueldo del Ayuntamiento.?
¿Sumara dos sueldos durante ese mes como ha hecho en otras ocasiones?