Educación y Cultura programa diversos actos hasta este domingo, 20 de mayo, para conmemorar el Día Internacional de los Museos

Un grupo de ciudadanos ha participado esta mañana de viernes en una visita guiada al Museo de Escultura municipal que se repite esta tarde

· “El día 18, Día Internacional de los Museos, estrenamos una pieza musical compuesta especialmente para el Museo de Escultura de Leganés, en el Concierto de Guitarra que podremos disfrutar en los jardines del Museo. Es una ocasión única para que todos los ciudadanos de Leganés se acerquen a su Museo, único en España por la singularidad de sus piezas, que recogen lo más granado de la escultura española contemporánea”, afirmó la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés, Concha Pastor.

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés organiza diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos (DIM) que se celebra el 18 de mayo desde el año 1977. Entre las actividades coordinadas por el Área Artística de la Concejalía –que se desarrollan los días 13, 18 y 20 de mayo- destacan un recital de música, una visita guiada para los vecinos por el Museo de Escultura de Leganés, una visita teatralizada y un concierto de guitarra. Ayer empezaron las actividades programadas con un Concierto de Flautas de la EMM Manuel Rodríguez Sales en los jardines del Museo de Escultura.

Esta mañana, un grupo de ciudadanos ha participado en una visita guiada gratuita por el Museo de Esculturas municipal de Leganés (www.museoesculturadeleganes.org) dirigida por el director del Área Artística de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés, Luis Arencibia. Arencibia les ha guiado durante aproximadamente dos horas por las salas cubiertas del Museo de Escultura, situado en el Centro Municipal Las Dehesillas, y por los jardines del aire libre de esta instalación municipal que se prolonga hasta la Avenida del Doctor Fleming, y en las que se abonan obras de Susana Solano, Martín Chirino, Wenceslao Jiménez, Juan Bordes, Ángel Ferrant, José Noja, Venancio Blanco, Benjamín Mustieles, Susana Guerreo, Francisco Barón, Agustín Ibarrola y Jorge Oteiza, entre otros.

“El viernes 18, Día Internacional de los Museos, estrenamos una pieza musical compuesta especialmente para el Museo de Escultura de Leganés, en el Concierto de Guitarra que podremos disfrutar en los jardines del Museo. Es una ocasión única para que todos los ciudadanos de Leganés se acerquen a su Museo, único en España por la singularidad de sus piezas, que recogen lo más granado de la escultura española contemporánea”, afirmó la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés, Concha Pastor.

Esta es la programación prevista que falta por llevarse a cabo:

-Visita guiada gratuita por el Museo de Escultura de Leganés. El viernes 18 de mayo, en dos sesiones (a las 11 horas y a las 18 horas) se realizarán sendas visitas guiadas por el Museo de Escultura a cargo del director del Área Artística de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés, Luis Arencibia Betancort. Información y reservas, en los teléfonos: 912 48 96 35/6. La salida es del Centro Cultural Las Dehesillas que ubica parte del Museo de Escultura.

-Concierto de guitarra. Viernes, 18 de mayo, a las 21 horas. Jardines del Museo de Escultura de Leganés. La Orquesta y Camerata de guitarras de la Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales, junto con el Museo de Escultura de Leganés, invita a los ciudadanos a disfrutar de una noche mágica en los jardines del Museo. Además de interpretar con obras de Joaquín Rodrigo, John Lennon y Paul Mcartney, el público podrá asistir al estreno de la obra ‘Ciclos’ de Claudio Tupinambá. El acto contará con la colaboración del poeta leganense Santiago Gómez Valverde. Dirige la Orquesta y Camerata de la EMM Manuel Rodríguez Sales, Claudio Tupinambá.

- Visita teatralizada al Museo de Escultura de Leganés. El domingo 20 de mayo, a las 18 horas. El Museo de Escultura de Leganés y los alumnos de teatro del Centro Cultural Rigoberta Menchú invitan a esta visita: “A todos los hombres y mujeres de esta aldea, comidos y bebidos, a pasear por el Museo y visitar a los “personajes” que habitan en estos lugares. La visita no será escasa, tendrá cierta guasa, mofa y chanza, que son malos años para estar con añoranzas Será gratis y abundante y nos atraerá bastante.”

Información e inscripciones, en los teléfonos: 912 48 96 35/6.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Apelotante el interés que despierta la concejala dormida del pp.
Anónimo ha dicho que…
Me dirijo a ese periódico para denunciar la situación de algunas familias en la Escuela de fútbol Solimpar Leganés, escuela que entrena en la cantera.

A finales de la temporada pasada hicimos un ingreso para reservar plaza en dicha escuela para jugar en la temporada 2014/2015 en la categoría de cadete.

Al inicio de esta temporada vimos que no había niños suficientes para formar equipo ni tenían entrenador, por lo que decidimos cambiar de escuela. Previamente se les pregunto si había problema en que nos devolvieran el dinero adelantado y, delante de testigos nos dijeron que no había problemas, y nos fuimos a otra escuela. Durante el mes de septiembre nos fueron dando largas y al llegar el 01 de octubre nos dicen que no nos devuelven el dinero. Lo que pongo en conocimiento público de aquellos a quienes pueda interesar. Muchas gracias

Marina Rodríguez López.