Deportes oferta cursos de natación en verano en el pabellón Olimpia

La inscripción debe hacerse entre los días 3 y 10 de mayo.

El sorteo de un total de 610 plazas tendrá lugar el 23 de mayo, mientras que las clases se desarrollarán entre los días 2 y 31 de julio

Entre el próximo jueves 3 de mayo y el día 10 de mayo tendrá lugar el periodo de pre-inscripción para optar a participar en los Cursos de Natación en Verano, organizados por la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, que se desarrollarán entre el 2 y 31 de julio en la Piscina Cubierta de El Carrascal (avenida Europa, 6) con una oferta de un total de 610 plazas. La pre-inscripción se realizará en el Centro de Gestión Deportiva Olimpia (Polideportivo Olimpia), situado en la Calle del Cobre, 12.

El programa de los Cursos de Natación en Verano ha sido elaborado por el Gabinete Técnico de la Concejalía de Deportes y constituye la estructura y la directriz básica sobre las que se apoyará el profesorado. Este proyecto asegura la organización más eficaz a la hora de facilitar la enseñanza y el aprendizaje de la natación. Como en todo programa de estas características se han tenido en cuenta objetivos, contenidos, métodos, pedagogía, evaluación y un aspecto que debe ir muy ligado con los anteriores: la información a los padres.

La asistencia sanitaria será permanente en la instalación y estará cubierta por personal técnico cualificado.

Inscripciones para el sorteo de plazas disponibles: Entre el jueves 3 y el 10 de mayo en las oficinas del Centro de Gestión Olimpia (Polideportivo Olimpia). Los cursos van dirigidos a prácticamente toda la población del municipio: desde a niños nacidos en el año 2009 hasta a jóvenes, adultos y personas mayores.

Publicación del censo de inscritos: Lunes 14 de mayo, a partir de las 14 horas. Sorteo de plazas: Miércoles 23 de mayo, en el Centro de Gestión Olimpia. Publicación de los resultados del sorteo y relación provisional de admitidos: Jueves 24 de mayo, a partir de las 14 horas.

Inscripciones y abono de plazas concedidas: Entre el 30 de mayo y el 9 de junio.

Más información: en el portal web del Ayuntamiento de Leganés (www.leganes.org)y en el Centro de Gestión Deportiva Olimpia (Pabellón y piscina Olimpia), situado en la calle del Cobre, 12, con teléfono: 912 489 650.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues me da que también van a poder ofertar natación en el P.M. Cadenas. Con las goteras se inunda en nada oiga!
Anónimo ha dicho que…
Cuando estaban en la oposición bien que criticaban las goteras del Cadenas a la vez que se celebraban campeonatos importantes.

Esta tarde ha sido vergonzoso ver cómo se tenía que interrumpir un patrtido de una fase de ascenso porque hay goteras.

los políticos deberían estar para solucionar los problemas no para hacer oposición.
Anónimo ha dicho que…
La reforma del Cadenas está contemplada en estos presupuestos. Si algún ciudadano quiere saber qué se va a hacer, la dotación presupuestaria y cómo va el proceso administrativo, que se pase por la delegación y que pida cita con la concejala para que se lo explique.

Despues de 32 años de gobiernos de izquierda, no quieran ustedes que en un año se repare todo, se saneen las cuentas de golpe, se paguen las miles de facturas pendientes, las deudas, el déficit, se reestructure la administración, se cambien los modelos de gestión, los procesos administrativos, se eliminen duplicidades, se aparten de sus puestos a los incapaces, a los saboteadores o incluso a los enchufados y demás tareas amén de poner en marcha el programa electoral, buscar la financiación, llegar a acuerdos con la oposición, o no, sacar adelante los presupuestos, establecer los nuevos organigramas de funcionamiento, el convenio, los sindicatos y todo con huelguitas, manifestaciones, concentraciones y demás fiestas variadas mientras se firman convenios para poder abrir guarderías mal recepcionadas, sin gas, sin luz, con goteras y desperfectos que no se revisaron antes y se pagan facturas de luz de1.300.000 euros que hay que renegociar con Iberdrola mientras nos considera ayuntamiento de "alto riesgo" por falta de pago, a la vez que nos encontramos con una biblioteca en concurso de acreedores que piden un pastizal por acabarla, un centro cultural en Leganés Norte en esqueleto y un Centro Cultural en Arroyoculebro que no pasa de un simple agujero debido a que esos proyectos se "sacaron" de la delegación "x" para llevárselos a la "y"... Y suma y sigue.

Ni un año en gobierno y les pedis lo que en 32 no hicieron los anteriores.

Con que enderecen el rumbo, saneen las arcas y reestructuren la administración, ya sería de sobresaliente en el primer año.

Y ya les evaluaremos al terminar el cuarto.

Cadenas incluido. Es muy fácil parchear las goteras y no solucionar el problema gastándose el dinero en algo que habrá que volver a reparar al años siguiente.

En cambio invertir medio millón en reformar toda la cubierta y asegurar su estanqueidad, supone un esfuerzo mayor a todos los niveles más aún en plena crisis, para garantizar una solución permanente y no tener que andar con el parcheo tradicional.

Y el Cadenas está en esa fase, no solo de la cubierta, sino también de los vestuarios.

Claro que es vergonzoso ver el estado en el que están muchas de las instalaciones deportivas de esta ciudad pero nos toca apretar filas y tener paciencia a parte de¡l margen de confianza que les hemos dado al nuevo equipo de Gobierno para que solucionen los problemas.

Unos antes y otros despues según su complejidad técnica, presupuestaria y administrativa y/o judicial incluso política en algunos casos.
Anónimo ha dicho que…
al anónimo anterior:

Se ve que eres político del PP y en concreto del área de deportes, bien pues te diré algo:

Lo primero que habeis hecho al llegar a esta concejalía ha sido colocar a vuestros afínes políticos sin importaros la valía de los mismos, sólo valorais que tengan el carnet del PP.
Personas que, son conocidos en el área de deportes por llevárselo muerto sin tener apenas contenido y por preocuparse nada más que de su situación `personal, importándoles muy poquito el trabajo para los ciudadanos a través del deporte.
Así que ahórrate discursitos que los ciudadanos ya estamos cansados de oir lo de la herencia recibida.
Y habrá actuaciones que necesiten cierta urgencia por celebrarse campeonatos de cierta entidad como es el caso del Cadenas.
¿A que si viniera vuestra lideresa a hacer un congreso de esos que os gustan tanto no permitiríais que los hiciese en una instalación donde hay que pasar la bayeta y poner cubos para que no se inunde?
Anónimo ha dicho que…
Tendrá alguno que enterarse mejor... Hay cargos de confianza de nombrados por el PP que no tienen carné del mismo, hay concejales de Gobierno que no tienen carné del PP y hay directores generales de este gobierno que no tienen carné del PP.

Eso lo primero. De hecho hay un director general actualmente que iba en las listas de ULEG ¿no? Hay un asesor sin carné que iba en listas de UPyD ¿no? Hay un concejal (o dos o incluso tres o quizás más) que vienen de la empresa privada y no tienen afiliación política. Hay hasta directores que están afiliados a partidos políticos de otros paises europeos!

Por tanto esa afirmación gratuita de que han colocado a sus afiliados de carné sin importar la valía de los mismos se cae por su propio peso aparte de que se han reducido los cargos de confianza de 70 a 30.

Respecto a la valía personal del grueso del gobierno, es que ni merece la pena entrar a comentarlo. Y desde luego si comparamos los perfiles profesionales y experiencia laboral con los que han gobernado hasta 2011, no aguantan ni un asalto. Baste recordar que hay, abogados, ingenieros, profesores, arquitectos, periodistas, profesionales liberales, cotizantes a la Seguridad Social antes de entrar en política por lo que tienen bien salvaguardadas sus espaldas cuando la abandonen.

Político del PP sí. La única diana que has hecho.

Y estoy donde estoy por libre decisión democrática de los vecinos de Leganés que me han elegido y han ratificado con su voto soberano la elección del Alcalde.

La urgencia del Cadenas está ya reconocida, presupuestada y en vías de redacción el proyecto de reforma tanto de la cubierta como de los vestuarios. Te pasas por la delegación Y LO COMPRUEBAS CON TUS OJOS.

No pretendas que en 11 meses hagamos lo que no han hecho en 32 años.

Nos evaluaran en 2015 y si para entonces el Cadenas está igual o peor por la dejadez, nos podrás acusar y echarnos en cara lo que dices.

Pero tenemos la confianza de los vecinos para solucionar ese problema en los 3 años que restan.

Y este primer años de gobierno, el Cadenas no ha estado en el olvido. Te pasas por la Delegación y lo compruebas.
Anónimo ha dicho que…
Al anterior anónimo:
¿El Conseguidor a que rama de las descritas pertenecería?
¿Y el de informática?
Dices que algunos concejales/as provienen de la empresa privad:
¿La de obras ha trabajado alguna vez que no sea el bar de familia?
Los que dices que son de la empresa privada, te refieres a despachos que hoy podrían ser incompatibles y no declarados?
Sobre la valía de los asesores y directores mejor no halar, hay para hacer una novela.
Anónimo ha dicho que…
pretendes convencerme de que en deportes, después de tener un Director Técnico, dos Jefes de Sección, tropecientos Gestores, etc. lo que más falta hacía era un Director General? ¿A quien pretendes engañar? si además es harto conocido por ser afín al PP, me da igual que tenga carnet o no. Todos estos años ha estado llevándoselo muerto con su cargo de Gestor de deportes y la gente se preguntaba cuál era su contenido porque nadie lo sabía,!fíjate lo importante que era!
Así es como vais a arreglar deportes ¿metiendo un jefazo más? como había pocos...
Y lo del Cadenás insisto, si tenéis pensado repararlo pues muy bien, es lo normal para eso pagamos los ciudadanos los impuestos, que parece que los arrglos salen de vuestros bolsillos. Pero, no o s podeis hacer una idea la imagen de esta ciudad que se han llevado los equipos que han venido a jugar la fase sector. El propio presidente del Club con un cubo entre las manos para que no se mojase el suelo mientras se atacaba en el otro área.
¿No se ha podido hacer un apaño puntual? y más tardse arreglarlo definitivamente, porque también forma parte de las responsabilidades políticas saber que es urgente y qué puede esperar.
Anónimo ha dicho que…
El reparar el Cadenas, al fin y a la postre, es una decisión política y si los del PP la han tomado y lo van a hacer, yo se lo reconoceré y será de justicia hacerlo pues el PSOE e IU se negaron a hacerlo desde hace años! Por tanto si el PP lo hace y se gasta mi dinero en ello, será una buena decisión política y se llevará votos por ello. SIno, que la izquierda lo hubiese arreglado cuando pudo hacerlo. Y por cierto, la concejala de obras Beatriz Tejero aparte de trabajar en los negocios familiares que sus padres se curraron en Leganés como el bar o la autoescuela (autónomos, no funcionarios, arriesgando su dinero poniendo negocios) creo que también ha ejercido como arquitecta tanto autónoma (profesión liberal) como en la empresa privada siendo 8 años directora de obra en la construcción de la terminal T4 del aeropuerto de Barajas. Ese curriculum, si podéis, le presentáis igual o mejorado. Y por cierto, su perfil, perfecto para la Delegación de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento. Así no le cuelan ni una. Por eso están, estáis, los sindicalistos que trináis. Los enchufalistos comisionistas obreristas y ugetistas que os subís por las paredes. ¿Por qué se cesó fulminantemente de empleo y sueldo a cierto funcionario de Obras cuyo caso está ahora en los tribunales? Debieran los vecinos de Leganés conocer a qué se dedicaba este señor con el beneplácito de los sucesivos concejales de Obras que fueron pasando bajo su reinado. Y lo que es más importante, todo lo que perdimos los vecinos de Leganés por sus "gestiones" en la Delegación. ¿En cuánto cifró el Alcalde esas pérdidas? ¿Más quizás que lo que hemos dejado de ingresar en las arcas públicas por la gestión de Parquesur??? Si el PP levantase del todo vuestras pesadísimas alfombras que no limpiábais desde hacía ya varias décadas... "Merd" que diría Sarkozy.
Anónimo ha dicho que…
Esa concejala de la que hablas ¿puede ser la misma que recepcionó la obra de la piscina del carrascal? y estaba todo tan bien, tan bien...que han tardado 8 meses en abrirla finalmente al público. Y cuando han empezado a ver los usuarios "los maravillosos vestuarios" se han escandalizado.

Que si, que sí, ya lo sé, que la obra la encargó el PSOE, que se diseñó con el culo, todos de acuerdo. Pero es que esto no se trata del "y tú más".
Es que si los otros lo hicieron mal, la señora concejala cómo recepciona una obra que tenía tantísimos fallos si es tan profesional y tiene tanta preparación
Anónimo ha dicho que…
Ah, pero ¿que no saben qué pasó con los vestuarios del Carrascal? Se recepcionó en disconformidad. ¿Saben que es eso? ¿Y porqué se recepcionó así? Porque los arquitectos, los técnicos, los políticos de turno socialistas, los directores de la obra y los constructores-contratas hicieron la vista gorda del proyecto y la obra de modo que aparecieron platos de ducha de viviendas de protección oficial, condensaciones en el hall que parecían las cataratas del Niágara, ascensores que no llegaron a tiempo de la recepción, cuadros de cableado de internet sin instalar, red de telefonía colgando de un edificio a otro, vallados sin cerrar, cesped sin plantar y más cosillas que hacen inviables la apertura de los verstuarios en unas mínimas condiciones de garantizar su uso. Una obra no se puede recepcionar en disconformidad eternamente y a la tercera vez TE LA COMES tal y como te la hayan dejado. Y ahora viene la pregunta del millón: ¿CUÁNTO NOS CUESTA, EXTRA, A LOS CIUDADANOS DE LEGANÉS TENER QUE ACONDICIONAR ESTA INSTALACIÓN DE NUEVO PARA PODER ABRIRLA EN CONDICIONES? Respuesta: un pastizal. Y espero que la concejala no abra la misma hasta que este todo reparado. Reparación, que ha tenido que ser presupuestada, aprovisionada de dinero, redactado un proyecto de reforma DE UNA OBRA NUEVA!, licitado, adjudicado, aprobado y realizado. Total, otro marronazo socialista-comunista que se ha tenido que comer el PP y con él, todos los vecinos de Leganés. Y hablamos de más obras que están igual: Escuela Infantil de Leganés Norte, Biblioteca Municipal, Centro Cultural de Leganés Norte, Escuela Infantil de Vereda, Centro Cultural de Arroyoculebro... ¿Quieren saber los vecinos de Leganés cuánto dinero extra lleva gastado el Ayuntamiento, y cúanto más se va a gastar, en resolver estos marronazos sociatacomunistas?