Conciertos de la Escuela Municipal de Música y visitas guiada y teatralizada, actos para conmemorar el Día Internacional de los Museos

La Concejalía de Educación y Cultura organiza diversas actividades entre el 13 y 20 de mayo

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento organiza diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos(DIM) que se celebra el 18 de mayo desde el año 1977. Entre las actividades coordinadas por el Área Artística de la Concejalía –que se desarrollarán los días 13, 18 y 20 de mayo- destacan un recital de música, una visita guiada para los vecinos por el Museo de Escultura de Leganés, una visita teatralizada y un concierto de guitarra.

“El día 18, Día Internacional de los Museos, estrenamos una pieza musical compuesta especialmente para el Museo de Escultura de Leganés, en el Concierto de Guitarra que podremos disfrutar en los jardines del Museo. Es una ocasión única para que todos los ciudadanos de Leganés se acerquen a su Museo, único en España por la singularidad de sus piezas, que recogen lo más granado de la escultura española contemporánea”, afirmó la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés, Concha Pastor.

Esta es la programación prevista:

-Actuación de la Orquestade Flautas de la Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales, dirigida por Ana Belén Gil. Lunes 13 de mayo, 12:30 horas, en los Jardines del Museo de Escultura de Leganés (avenida del Museo, 4).

La Orquesta de Flautas de la Escuela Municipal de Música “Manuel Rodríguez Sales” nace en el año 1998 con la intención de potenciar las actividades de grupo, tanto para mejorar el conocimiento musical como la interrelación del alumnado. Formada por alumnos de todas las edades y niveles, unidos por la satisfacción de hacer música en grupo.

-Visita guiada gratuita por el Museo de Escultura de Leganés.

El viernes 18 de mayo, en dos sesiones (a las 11 horas y alas 18 horas) se realizarán sendas visitas guiadas por el Museo de Escultura a cargo del director del Área Artística de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés, Luis Arencibia Betancort. Información y reservas, en los teléfonos: 912 48 96 35/6. La salida es del Centro Cultural Las Dehesillas que ubica parte del Museo de Escultura.

-Concierto de guitarra.

Viernes, 18 de mayo, a las 21 horas. Jardines del Museo de Escultura de Leganés.

La Orquesta y Camerata de guitarras de la Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales, junto con el Museo de Escultura de Leganés, invita a los ciudadanos a disfrutar de una noche mágica en los jardines del Museo. Además de interpretar con obras de Joaquín Rodrigo, John Lennon y Paul Mcartney, el público podrá asistir al estreno de la obra ‘Ciclos’ de Claudio Tupinambá. El acto contará con la colaboración del poeta leganense Santiago Gómez Valverde. Dirige la Orquesta y Camerata de la EMM Manuel Rodríguez Sales, Claudio Tupinambá.

- Visita teatralizada al Museo de Escultura de Leganés.

El domingo 20 de mayo, a las 18 horas. El Museo de Escultura de Leganés y los alumnos de teatro del Centro Cultural Rigoberta Menchú invitan a esta visita: “A todos los hombres y mujeres de esta aldea, comidos y bebidos, a pasear por elMuseo y visitar a los “personajes” que habitan en estos lugares. La visita no será escasa, tendrá cierta guasa, mofa y chanza, que son malos años para estar con añoranzas Será gratis y abundante y nos atraerá bastante.” Información einscripciones, en los teléfonos: 912 48 96 35/6.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Concha Pastor coño... Ya lleva casi un año y hay niños que se saben el nombre de los concejales mejor que muchos periodistas.