"Ciudadanos por el cambio" pide el cambio del gobierno local

La "Asociación Ciudadanos por el cambio" pide en su web a la oposición política (PSOE, ULEG e IU) que elabore un programa de mínimos y que cambie al gobierno de la ciudad (PP). Los análisis de esta entidad ciudadana fueron muy conocidos y divulgados la pasada legislatura, y se consideran un punto de vista distinto en la ciudad.

"Ciudadanos por el cambio" procede periódicamente a analizar la situación política en la ciudad desde un punto de vista progresista. En la pasada legislatura fueron un continuo azote de la mala gestión del exalcalde socialista Montoya. Sus trabajos y análisis suelen ir documentados con datos, hechos y cifras contratadas. En este caso, a los 10 meses de gestión del PP, piden ya su relevo en el Consistorio, y especialmente críticos son con los recortes efectuados.

Lo que no explica CxC es cómo la oposición puede ponerse de acuerdo con un individuo al frente del PSOE como el exalcalde Montoya. Quienes se juntasen con él perderían cualquier mínima credibilidad.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
No, mientras en el Psoe estén Montoya-Llorente-Massó-Couso, es decir el clientelismo, enchufismo y "cultura del metal".

Y En IU Calle, otro que tal.

No existe la más mínima garantía de Salubridad e Higiene Pública Política en Leganés.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Calle se hace a un lado con tal de destronar a Jesús Gómez. Y a Rafa le queda un telediario, un recoloque y listo: se va. Con lo que queda, Carlos puede liderar la moción. No creo que antes del verano, pero para septiembre ya es buen momento. Adelante. No lo pueden hacer peor y parece que por 12.000 euros se va a comprar una prueba definitiva el 30 de mayo a las 12:00.
Anónimo ha dicho que…
Ese cambio solo sería posible con la marcha inmediata de Montoya, con un severo ejercicio de autocrítica en las filas del PSOE e IU, con un pacto programático súper transparente y que evidencie las diferencias y mejoras que habría respecto con el PP, con el apoyo expreso del tejido social y vecinal de Leganés y con el sr. Delgado de ULEG como alcalde.

Son demasiadas variables para que eso suceda. Pero nada es imposible en política.
Anónimo ha dicho que…
NO LO VEO, no lo veo, Delgado no querrá encabezar una pandilla de zombies y cadáveres políticos. Sabe que si lo hace el siguiente sería él.
Anónimo ha dicho que…
Si Montoya se va, si el Montoyismo (Atienza, Massó, Quirós, Arroyo...) se queda diluido, si Calle se aparta de las tareas ejecutivas y si se concreta un programa sensato con un liderazgo fuerte en torno a Delgado habría que ver cómo sale la historia. Es verdad que corre el riesgo Delgado de quemarse y pasar a la historia, pero también cabe la posibilidad de crecerse desde el cargo y pasar a la Historia.
Anónimo ha dicho que…
Pero cuanto torpe suelto. Pretendeis cargaros a Rafa cuando acaba de ser ratificado y tiene a toda la ejecutiva detrás, Oliva y Tomás incluidos. Haberos presentado a las elecciones contra Rafa en una candidatura alternativa. Ahora toca apoyarle.

Y ni veis lo que ha pasado en Francia. Los recortes harán caer al PP poco a poco y el PSOE volverá a recuperar el terreno incluido en Leganés. Y será Rafa quien esté al frente ese día. No Delgado como decís. Y si tanto os gusta iros con él y dejádnos a los socialistas de pro dirigir la oposición.

El tiempo de Rafa llegará en 2015 cuando poco a poco el electorado nos mire de nuevo para gestionar la falta de derechos que el PP está recortando.

Solo tenemos que esperar como en Francia, o Italia o en la misma Grecia anteayer mismo. Hoy el cis ya nos da que hemos empezado a remontar y en Leganés también.
Anónimo ha dicho que…
Ah por cierto, os recuerdo que Rafa tiene 8 concejales y uleg solo 4 y por tanto si alguien tiene que ser alcalde en un pacto de coalición de todas las fuerzas de izquierda, ese sería Rafael Góemz Montoya pues es el jefe de la oposición por número de concejales y por número de votos. Que parece que los resultados democráticos os los saltais según os conviene.
Anónimo ha dicho que…
Quizás haya que recordar que en su día el PSOE estaba dispuesto a estudiar todas las alternativas posibles para evitar que el pp gobernara y fue el ratón cobarde de Carlos Delgado el que permitió que Jesús Gómez fuera Alcalde, seguro que pensó que de valientes está lleno el cementerio
Anónimo ha dicho que…
Está claro que todos los que hablan mal de Delgado son del PP que se hacen pasar por otros.

Es una vieja técnica, nerviosos por si hay moción de censura.

Los cargos del PP a sueldo del ayuntamiento están acojonados y se dedican a malmeter.
Anónimo ha dicho que…
jajajja, los del PSOE, o más bien algunos, con su paja mental. En 2015, y más si aguantan con Montoya,r ULEG está con 8 o 10 concejales en Leganés. Lo tengo clarísimo. Y el que no lo quiera ver y piense que estoy loco, pues nada, pero Delgado es como mil millones de veces mejor político que Montoya, lidera un partido hasta ahora intachable y en crecimiento en un caldo de cultivo que castiga a los dos grandes partidos. O se analizan bien las cosas o el PSOE volverá a pegarsela. Es una pena que se siga infravalorando a ULEG, pero es el lobo con piel de cordero que los va a devorar a todos y Delgado el más lobo de todos. Montoya es un cadáver de Delgado que éste mantiene de momento porque le interesa, aunque los Montoyanos no se dan cuenta de esta jugada de los de ULEG.
Anónimo ha dicho que…
El PSOE no ha visto lo de Grecia, que es lo que pasará en España. Incluso lo de Francia también es trasladable a España. Los de ULEG se dispararán mínimo al 20% de votos y eso supone que ellos serán los que controlen el cotarro. Y no pondrán de alcalde a alguien que no sean ellos, y el tiempo juega en su favor, porque la sociedad está en contra del bipartidismo.

La crisis va a devorar a los partidos tradicionales. Es una crisis sistémica. PP y PSOE van de la mano, son vasos comunicantes. Eso sí, con cada vez menos líquido, es decir, electorado, con el que trasvasar.

Pero de estas cosas no se puede tratar con analistas de la altura de Atienza o compañía, expertos en perder elecciones, hacer el ridículo y en engrandecer a políticos que juegan en otra división como Delgado
Anónimo ha dicho que…
En ajedrez y, en general, en cualquier escenario estratégico, lo importante no es la cantidad o el número de piezas a tu disposición, sino la capacidad de maniobra de las mismas, su potencial de movilización, la posición clave de las fuerzas... En este sentido, nadie con sentido común puede discutir que los 4 concejales de ULEG tienen como mil millones de veces más importancia estratégica que los 8 del PSOE. Eso sí, hablar de estrategia o de inteligencia política a los señores del PSOE de Leganés es como hablar de igualdad de razas a un tratante de esclavos del siglo XVII.
Anónimo ha dicho que…
¿Y si en el 2015 el PP obtiene más de 14 concejales?

De quen les sirve al resto de partidos tener más o menos.

Estaríamos en DICTADURA
Anónimo ha dicho que…
En Leganés no habrá moción de censura porque en el PSOE de Leganés no hay ni un centímetro ni un gramo de inteligencia política ni de estrategia. Que no se preocupen los peperos. Los tres políticos más inteligentes de Leganés son, por este orden, Delgado, Calle y Gómez. Luego Montoya que está a años luz, furto de su soberbia, preopetencia y engreimiento sin ningún tipo de base, como buen ególatra.
Y ese es el problema, que Montoya, que sigue liderando el PSOE, es el que se cree el más listo. Por eso será imposible que surja nada inteligente por parte del PSOE en esta legislatura. El PP gobernará los cuatro años y en 2015, veremos como el PSOE pierde otros dos o tres concejales y veremos a los Atienza y Montoyas de turno echando la culpa al empedrado.

Por seamos realistas (enviado 08/05/2012 @ 22:44:19)


# 19

Lo de la moción de censura es un buen entretenimiento para internet, pero todo el mundo sabe que es imposible sin que se cumplan dos condiciones:
-Montoya a la calle. Ni concejal ni nada.
-Delgado de alcalde.

Y estas condiciones con este PSOE tan alejado de la realidad son imposibles, así que el PP puede estar de lo más confiado, porque no se van a dar esas circunstancias. El PSOE es el mejor aliado de Jesús Gómez.

Por Anonimo (enviado 08/05/2012 @ 22:47:50)


# 20

estoy con los anteriores comentaristas, si el PP gobierna Leganés y no hay cambio es por culpa del PSOE de Leganés. Y no hay otra explicación ni vuelta de hoja. Los vecinos no pueden entender que el cambio de gobierno lleve a la alcaldía a un candidato del PSOE, el partido que precisamente ha sido el único que ha perdido una barbaridad de concejales y de votos en las elecciones. Ya no digo nada si el alcalde de la moción es Montoya, entonces ya es que en Leganés hay un suicidio colectivo
Anónimo ha dicho que…
Siguen los listos haciendo las cuentas de la lechera. Hoy por hoy uleg tiene menos votos y menos concejales que el psoe. A ver si aprendemos a sumar y a contar. Largo me lo fiais al 2015 que aun faltan 3 años. Si no es Rafa de alcalde, no lo será ninguno más hasta entonces. Los cargos del pp a sueldo dice uno... y los del psoe a sueldo? y los de iu a sueldo? y los de uleg a sueldo? O tenemos que recordaros que os habeis llevado por la patilla a costa del erario público otro carguito para cada uno de los grupitos? O eran carguito-S?
Anónimo ha dicho que…
En Cantabria en dos legislaturas seguidas fue presidente Revilla que era del tercer partido más votado. Les fue bien al PRC y al PSOE. Es una situación parecida, salvando las distancias, a la de LEganés. Así que no os pongais nerviosos los del PP que no son cuentos de la lechera.

Por suerte para el PP, en el PSOE de Leganés siguen en la inopia y dejarán pasar esta oportunidad mirándose el ombligo
Anónimo ha dicho que…
Lo que mola es lo del Foro en Asturias. Al final ni pp ni psoe ni foro. Un tercero puede liarla pero bien liada.
Anónimo ha dicho que…
Como su propio nombre indica, ciudadanos por el cambio. Lo raro es que no pidan cambio alguno, es su obligación y su trabajo. Está de moda lo de no respetar la opinión mayoritaria de las urnas y liarla parda. Por cierto ¿estos quienes son? ¿Se presentan a algunas elecciones? ¿tienen nombres y apellidos? ¿Son más de 10 0 12? ¿Quieren hacer alcalde a su amigo Raúl Calle?

Mirad, amiguitos. Los vecinos y vecinas de Leganés va a hacer un año que dijeron: ¡Queremos que os vayáis a freir espárragos! Dentro de tres volverán a ser las elecciones y entonces, los vecinos y vecinas de Leganés, juzgarán la labor del PP. Podrán pasar varias cosas:

a) Que les digan, qué bien lo habéis hecho y ampliamos vuestra mayoría.

b) Que les digan, qué malos sois, salir corriendo.

c) Que todo se quede como está.

Sé que es duro para los vividores que se compran chalecitos después de ser concejales lo de ver el poder desde la distancia, pero es lo que toca.

Dejad trabajar a la gente del PP, que si salieseis más a la calle y menos a los blogs entenderiais muchas cosas.
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo los peperos recomendando que salgamos a la calle?
uy, uy, uy, pero si el ministro del Interior nos quiere a todos en casita y viendo telecinco.
el anonimo anterior se equivoca, a casita, a casita, no nos vayan a confundir con perroflautas
Anónimo ha dicho que…
lo q pasa es q en Cantabria el señor Revilla no tenia denunciado en los tribunaled al numero 1 del psoe. aqui en Leganes sí. y en Cantabria fueron dos los q se repartieron el pastel. aqui serian 3 con todos los q traen cada uno d ellos. y en Asturias es el quinto partido quien decide y mira por donde es UPyD! aqui en Leganes pronto sera UPyD quien decida.
Anónimo ha dicho que…
Yo como vecino y ciudadano de leganes pido q fulminen a la mierducha de partido c x c