CGT acusa a Renault Vehículos Industriales de "represión sindical"

Esta empresa del Parque "Leganés Tecnológico" ha despedido a su delegado sindical por la protesta y huelga general del pasado 29M
Foto: Directivos de la empresa explican a la Comunidad de Madrid y a la prensa, las bondades de sus instalaciones y personal en su inauguración. (octubre 2008)
.
Así lo explica el sindicato que tiene prevista una concentración de protesta a las puertas de la empresa este miércoles a mediodía:
.
Madrid: Concentración contra el despido de Carlos, en Renault V.I..
CONCENTRACION FRENTE R.V.I.
"Contra la represión sobre Carlos Gonzalez, Delegado de CGT en Renault V.I. España por defender el derecho de huelga el día 29-M.
3 de mayo de 13:30 horas a 16:00 hora en las puertas de RVI España en Avda de la Innovavion 8-9.
CGT Renault VI España
Durante el día de la huelga 29M se llevaron a cabo actuaciones arbitrarias sobre los trabajadores que hacían efectivo su derecho de huelga, entre ellos nuestro compañero de RVI el delegado Carlos González. Por ello nos concentraremos en las puertas de RVI España en Avda de la Innovavion 8-9 el día 3 de mayo de 13:30 horas a 16:00 horas para reclamar la retirada de las medidas tomadas contra Carlos y en defensa de los derechos de los trabajadores y el derecho de huelga.
SI TOCAN A UN@ TOCAN A TOD@S
Sección Sindical Renault VI España"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡qué fuerte! y luego dicen de los piquetes. El peor piquete es el piquete empresarial, a este trabajador su derecho de huelga le va a suponer el despido.
Está bien que se sepa que clase de empresarios tenemos. Mucha fotito con la presidenta y toma despido
Anónimo ha dicho que…
Mal, mul mal por parte de la empresa respecto contra el representante-trabajador, estaba ejerciendo su derecho reconocido en la constitución.
Ahora bien, esos mismos derechos, pero al contrario, tienen otros trabajadores en cuanto a su derecho a no hacer huelga y poder trabajar, reconocidos igualmente en la constitución; y .... muchas veces no se respetan o se coacciona.
Libertad para todos. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Eso, eso, que al delegado no le toquen, que es un vip sindical. Los demás si perdemos el empleo que nos vayan dando!!!!
Anónimo ha dicho que…
A la porra con los privilegiados sindicales. Todos los trabajadores somos iguales.
Anónimo ha dicho que…
Menudo pieza es el tío, muy bien por la empresa, menos posibilidades de pérdidas y menos posibilidades de que nos despidan. La empresa lo que quiere es ganar y eso es la garantía que tenemos, si siguen ganando seguiremos trabajando. Yo hace mucho que he aprendido que una empresa no es una ong. Por mucho que el trabajo sea un derecho, como lo es la vida y la gentuza mata a los fetos que no pueden defenderse. Por mi parte yo lucho por la empresa porque si va bien, yo voy bien. Lo tengo más que comprobado. Y que no me cuenten que esos tarados me defienden, porque cada cosa que tocan la hunden y llevan a todos a la calle.
Anónimo ha dicho que…
Derecho de huelga jaaaaaaajajjjajjjjaaaaaa

Derecho al trabajo
más jajajajajajajajajaja

A todos los trabajadores que nos den mucho. Esta es la clase empresarial que tenemos.
Anónimo ha dicho que…
Nunca lo había visto así pero tienes razón anónimo de las 12:09. La empresa es una máquina de ganar y si le pones palos en las ruedas se cae y te atropella.
Anónimo ha dicho que…
muy bien que sea maquina de ganar pero la empresa son empresarios y trabajadores, o los trabajadores no pintan nada. Pues que pongan tuercas y se manchen de aceite los empresarios ¿a qué no lo hacen?

Y además ¿no estamos en un estado de derecho Constitucional que protege el derecho del trabajador?

Nunca tan fácil lo han tenido las empresas para machacar al trabajador con este pp gobernando
El de los 3 sueldos ha dicho que…
¿ Represión a un representante sindical? A mí plin...
Anónimo ha dicho que…
Digo lo mismo que el anterior anónimo:¿ Represión a un representante sindical? A mí plin...
PARADO ha dicho que…
No hay que olvidar que la mamandurria de los Sindicatos, no vive solo de sus afiliados, vivían y viven,(ahora un poco menos , por eso les jode y montan tantas huelgas). Como decía viven también de las subvenciones del estado. El estado somos todos y estos sinvergüenzas se forran a costa todos a costa de todos, trabajadores y gente en paro. Hay que acabar con los sindicatos, que se financien con los trabajadores y que defiendan de verdad a los trabajadores, sobretodo a los parados. En otros países así. Así que si hay Represión a un representante sindical me parece estupendo, que se vaya a hacer puñetes,sin ellos estaríamos mejor y con menos paro, A mi que estoy parado, no me siento en absoluto representado por los sindicatos políticos. Quiero sindicatos que defiendan al trabajador, no sindicatos políticos verticales .BASTA YA DE LA MAMANDURRIA NACIONAL!
Anónimo ha dicho que…
Solo lo siento por su familia pues nada que venga a hacernos compañía a más de 6 millones de parados, haber si se siente tan solidario con los trabajadores.
El de los tres sueldos ha dicho que…
Anónimo 16:46

¿Usted también vive de lo público? ¡¡Qué bien se vive de lo público recortando derechos a los trabajadores!! ¡¡ Viva la mamandurria !!
Todo lo demás...¡ a mí plin!
Ruf. ha dicho que…
Pues no, un despido por hacer huelga siempre será una atrocidad.

Yo las hice todas.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
http://www.elplural.com/2012/05/18/el-alcalde-de-leganes-se-llena-los-bolsillos-con-sueldos-publicos-mientras-suprime-ayudas-a-las-familias/