Carta pública dirigida al alcalde de Leganés

Nota de prensa

Adjunto la carta dirigida al alcalde de Leganés, aprobada en las asambleas de profesores de Infantil y Primaria y también en la de Secundaria que tuvieron lugar este miércoles 16 de mayo, en la que se contraponen argumentos a las descalificaciones que él hizo del profesorado y de los centros públicos de Leganés en un programa de la televisión de "Intereconomía".

En la carta se le dice, con educación pero con firmeza, que pida disculpas por esas descalificaciones inaceptables. Al tiempo que se demanda "respeto, apoyoincondicional y colaboración para seguir desarrollando y mejorando continuamente una labor que consideramos primordial: educar a los ciudadanos ycontribuir a lograr una sociedad mejor, más igualitaria y más justa".

Un saludo
Pío Maceda, de la Plataforma en defensa de la Educación Pública de Leganés

A la atención de D. Jesús Gómez
Alcalde de Leganés


La asamblea de profesores de la Escuela Pública de Leganés queremos manifestarle nuestra preocupación por las declaraciones hechas por usted el día 16 de Abril en el programa "Dando Caña" de Intereconomía.

Basamos nuestra preocupación en:

-La falta de información que dejan traslucir acerca de los centros educativos del municipio donde realmente hay, dos colegios privados y cuatro concertados. Eso sí, uno de ellos, la CEMU. A este número hay que sumarle, más de 20 Escuelas Infantiles privadas/concertadas.

-El matiz despectivo y devaluador ("rancho público") que emplea para referirse a la Red de Colegios Públicos de Leganés y, el tendencioso e infundado término con que la califica ("filobolchevique").

Consideramos que como poder público y, dejando al margen las cuestiones ideológicas, es su obligación y a usted le corresponde:

-Demostrar el máximo respeto y un total apoyo a los servicios e instituciones públicas, siendo como es usted, una de ellas y el máximo responsable de las mismas.

-Garantizar que todos los padres y alumnos de Leganés puedan acceder a una educación, completamente gratuita y de máxima calidad. Una educación que permita la igualdad de oportunidades y disminuya las diferencias económicas, sociales o culturales.
Los Colegios y los Institutos públicos de nuestro municipio, vienen desempeñando ya esta labor y están en plenas condiciones para seguir haciéndolo.

- Pedir disculpas a todo el profesorado de la red de escuelas públicas de Leganés que se está sintiendo ofendido y atacado por usted.

-En cuanto a posibilitar que a quién no le guste la enseñanza pública y prefiera ir donde "hay bofetadas para entrar", (a un centro concertado o privado) pueda hacerlo, esto no debería hacerse a costa del patrimonio común de todos los leganenses.
Por esta elección, tendrán lógicamente, que abonar las mensualidades o "cuotas voluntarias" que fijen dichas empresas ya que, previamente, éstas, habrán tenido que invertir para sufragar las instalaciones y los terrenos donde ubicarse.
Creemos honradamente, que no es lícito ni justo regalar, en ningún caso, terrenos públicos a empresas privadas (que parece ser no tienen ningún escrúpulo en beneficiarse del “rancho público” que usted está dispuesto a proporcionarles)


La asamblea de Profesores de la Escuela Pública de Leganés le pide, Señor Alcalde, respeto, apoyo incondicional y colaboración para seguir desarrollando y mejorando continuamente una labor que consideramos primordial: educar a los ciudadanos y contribuir a lograr una sociedad mejor, más igualitaria y más justa.


Reciba un cordial saludo.

Asambleas de profesores de Ed. Infantil, Primaria y Secundaria de Leganés

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Señores de la pública, la privada también tiene derecho a pedir paso, paso que ya la izquierda le dió a otra privada de los amiguetes, en el pasado. La privada va a hacer huecos que podrán llenarse con más niños, hay niños para todos y deberían contentarse, ya que al parecer las familias que desean privada y que se irán de la pública son las que ustedes quieren menos.

Dicho lo anterior, hacen ustedes requetebien en darle en la boca al bocas del alcalde, que antes, mientras y después de ser alcalde es muy pródigo con los adjetivos y tiende a ser muy compasivo consigo mismo cuando comete sus excesos verbales o los cometen sus favoritos, los mediocres de su equipo, los de la escasa formación y muchos vicios medio ocultados.

Como colofón les diré que su alcalde es bastante chapuzas, amigo de los fines por encima de los medios y tendente al enrocamiento inexplicable en posturas forzadas e inconvenientes, porque es de los que piensan que solo él tiene razón, que para eso es tan culto. Tanto tanto que es capaz de inferir, interpretar, analizar, reprender y castigar a su interlocutor antes de que haya dicho una palabra, y cuando la dice da lo mismo porque ya está condenado.

Si quieren un consejo, dejen un poco a Alarico, que es voluntarioso pero un poco primitivo, y emprendan su cruzada por motivos propios, razonados, no ideológicos y sensibles. Es la única manera de vencer a un cabezón al que le viene grande el puesto y que además ha buscado refugios y asideros poco o nada recomendables (unos con ojos y piernas y otros con etiquetas).
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡¡¡¡ALUCIANTE!!!!!! Este señor Alcalde que tenemos actualmente cada día se descubre más en su faceta de pertenecer a un partido de según ellos CENTRO DERECHA CONSERVADORA, pues Dios nos libre cuando venga la DERECHA EXTREMA. Para este señor Alcalde todo lo que huele a público, huele a Rojo, Comunista, Perroflauta, etc.... Por favor un poco de respeto hacía los profesores que se han ganado una plaza de funcionario tras superar unos exámenes de oposiciones del estado. Le tengo que recordar que gobierna en Mayoría Simple y todo esto que esta haciendo ahora se le puede volver en su contra en las próximas elecciones municipales. Señores hagan cargo de conciencia y comienzen por limpiar la imagen de su partido en algunas comunidades en las que el grado de corrupción ha sido descomunal y ustedes tratan de tapar a base de recortes perjudicando al ciudadano de a pie. Antes de criticar al profesorado y a la educación pública, mirense ustedes al hombligo. Alguien sabe lo que se va a llevar la coorporación municipal por la cesión del terreno para el colegio privado que se va a construir en Arroyo Culebro o la concesión es en favor para que los hijos de la coorporación municipal y los hijos de sus amigotes estudien gratis en dicho Colegio.
Anónimo ha dicho que…
Hay garbanzos negros en todos los sitios y los políticos no iban a ser menos.
Anónimo ha dicho que…
Anonimo de las 12:21.
Eres un tipejo despreciable, eres un mentiroso, un sinvergüenza, mereces que se te denunciara por ser tan vil. Para empezar la cesión que es lo único que has dicho de verdad, ya que no has dicho regalo, se hace porque estos señores a los que se le cede la dichosa parcela, tienen que desembolsar un gran capital para construir el colegio,y a pesar de lo que creeis tanto izquierda como muchos de derechas, eso no es un gran negocio para nada, hay que invertir primero y luego se saca un sueldo decente y punto pero no se como puedes decir que es un gran negocio. Coño! si crees que lo es, porque no lo montas tu o los que piensan como tu?.
El Ayuntamiento y el pueblo invertimos 0 euros en la construcción del tan sonado colegio. !Mira estúpido, eso mismo lo ha echo Lula en brasil,con hospitales, colegios etc, (Lula por si no lo sabes idiota, es socialista) Brasil es un país que gracías a hacer esto esta creciendo. Un colegio concertado, esta subvencionado igualmente que un público, con lo cual los trabajadores que entren a trabajar en el cobraran lo mismo que en un público, y sabes los que van a entrar pues gente que no apruebas las oposiciones, pero que están mejor preparados que muchos de los que las aprueban,tienen hasta habilitación en ingles, pero como a los los sindicatos no le sale de los cojones que aprueben nadie que no sea de su cuerda, tampoco a esos verdezuelos,que muchos de ellos son interinos, claro ven que son competencia para ellos que no son capaces de habilitarse, sino como se explica que queden 170 plazas por cubrir en ingles, ojala Lucía Figar haga lo que ha dicho, que va a traer gente de irlanda, debido a que si los tribunales que son soberanos opinan que en España no hay nivel suficiente y queriendo ella que los colegios públicos tengan los mejores profesores, pues ya se entiende la directa no..... Ya digo ojala que lo haga, aún conn pena de que nuestros hijos no puedan optar a trabajar por culpa de la puta politica que hacen estos putisimos sindicatos y putos profesores de izquierda, no generalizo, hay profesores muy dignos que son la mayoría, la bazofia ya la sufrimos a menudo con sus simples pancartas de (COLEGIOS PUBLICO PARA TODOS Y DE TODOS). Pobre imbécil del que se le ocurrió la triste frase cita, se le debió de quedar el cerebro estrujado, bueno la verdad es que ya lo tenia bien podrido, tanto es así que si al hombrecillo, como le tengan que hacer una operación a cerebro abierto, no saldrá nada mas que CACA. No tienen vergüenza y en vez de enseñar matemáticas, lengua etc y sobre todo educación se dedican a hacer política de izquierdas. Son gente que ha sido beneficiada durante muchos años por la izquierda de este pueblo, de ahí que estemos en estas . Tiene toda la razón el Alcalde y hace muy bien en decirlo que la gente del pueblo de sobra lo sabemos, lo que nos gustaría es que se tomase medidas contra esos maestralizo politicastro adoradores de Stalin, Pol Pot, Mao Tse, pero parece que no se da cuenta del ganado que tiene metido en la DAT sur, ni el Alcalde ni la comunidad de Madrid, en este caso la guapeas de Lucia Figar. En fin aya ellos, que se sigan dejando merendar por estos stalinistas totalitarios mafiosos. En cuanto a que la concesión es para que lleven gratis a sus hijos, te juro por lo mas sagrado que si yo fuera ellos te metía una denuncia que te ibas a cagar por las patas abajo, desgraciado. Como puede haber gente tan vil y difamadora como tú!!!!!!!!!. La verdad es que no se ni como entro a este sitio a leer tanta gilipollez.
Anónimo ha dicho que…
Joder, el anónimo de las 11:17 lo clava. La descripción de la personalidad de este señor queda perfectamente descrita en unas lineas.
Anónimo ha dicho que…
Ya, pero esto no es un garbanzo, es una garbanzón.
Anónimo ha dicho que…
¿qué le dijo? ¿qué le dijo? ¿qué le dijo el garbanzo a la lenteja?
.- "Eh que vós parecés una judía"
Anónimo ha dicho que…
Al anonimo de las 16:33.
Me tachas de muchas cosas pero tu entonces eres de la misma calaña que yo e igual de cobarde y te has descubierto tú solito, ahí se ve el tipo de política que llevais, la de insultar y descalificar, porque como habrás podido leer, no descalifico ni insulto a nadie solo opino.
Anónimo ha dicho que…
Anda que el del "hombligo", joder, no me extraña lo que dice el alcalde, que haya bofetadas por huir de la pública, eso no es educar, eso es rebuznar.
Anónimo ha dicho que…
El "Hombligo" representa el mejor ejemplo de como está el nivel de formación en la pública pepinera. Y el motivo por el que muchos padres huímos de ella, claro está. Mucha camiseta verde pero demasiado cortita pues se os ve el "Hombligo"...
EL PERIQUITO ha dicho que…
¿Y estos quién son? ¿Esta panda de dónde ha salido?
Anónimo ha dicho que…
¿ Un "liberal" con múltiples ingresos públicos? En el mundo NORMAL seria cosa inadmisible. Aquí todo es posible, Comprueben el entusiasmo de algunos para vivir de lo público, mientras intentan recortar derechos a los más débiles:
http://www.elplural.com/2012/05/18/el-alcalde-de-leganes-se-llena-los-bolsillos-con-sueldos-publicos-mientras-suprime-ayudas-a-las-familias/
Anónimo ha dicho que…
Un liberal no puede, pero los socialistas sí, que para eso defienden lo público: Montoya y Masso dando clases en la carlos III (de qué, por cierto, de financiación ilegal de partidos y de como arruinar ayuntamientos) y cobrando también del Ayuntamiento. jajaja, que cara mas dura.
Hombre sencillo ha dicho que…
"Quien no quiera ver criticada su labor. Que no chupe de nuestros impuestos"
Cosecha propia.

Los vecinos cada vez lo tiene más claro: Jesús ha defraudado a quienes confiaron en él. Su impopularidad es creciente. Incluso dentro de sus antiguos partidarios.

¿ Causas? Hay muchas: Incumplimiento de promesas electorales, huida de los mejores que formaban su equipo, artículos cuya ideología casposa y trasnochada pone los pelos de punta a la ciudadanía, etc. El sectarismo puede ayudar a progresar en el partido de ELLA. Pero el peso que se paga es perder el apoyo de los votantes moderados del PP.

Que Montoya fuera mal alcalde, que lo fue, no hace bueno a Jesús. ¿ Se enteraran los palmeros de Jesús?

Para terminar, no puedo irme sin denunciar la falta de seriedad de la administración de Dª Esperanza. Donde decían un 1,1% de déficit público tenemos que decir el doble. A mi no me extraña. Esta señora siempre ha sido muy mala administradora. La pena es que su rival es aún peor: Tomás Gómez...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Lo que algunos ven como una salida de tono del alcalde, no es más que la simple descripción de la realidad. Nuestros centros educativos, es bueno que se sepa, están controlados en una parte por una casta alimentada desde el Ayuntamiento de radicales de izquierdas que utilizan la enseñanza como medio para conseguir sus fines políticos que pasan por desalojar " como sea" al PP del poder. Si hay que utilizar para ello a los escolares, sean de la edad que sean, no importa. Lo importante no es el mejor nivel educativo ni la excelencia en el trabajo, sino el fin propuesto que es la expresión máxima que llevará a una situación idílica de la enseñanza pública.Nunca como hoy, han tenido medios tanto materiales como personales los centros públicos. Tampoco nunca como hoy alumnos de barrios humildes que no pueden pagarse una enseñanza en el Extranjero han tenido posibilidad de ser alumnos con capacidad de ser bilingües. A pesar de ello la izquierda recalcitrante y miope sigue con su obsesión y no le importa utilizar a la población escolar y a las AMPAS para conseguirlo.Las víctimas de esta batalla son la calidad de enseñanza y lso alumnos manipulados y aleccionados desde las aulas. Quién se atreve valientemente a denunciar esta situación es el mensajero al que hay que derribar, no siendo que los políticamente incorrectos lleguen a destapar la realidad de los Centros y la mafia del silencio o la comodidad instalada en ellos.
Anónimo ha dicho que…
Sobre el comentario del 18 de mayo a las 16:33h, simplemente decirle que con esas ideas y esos pensamientos, más que nunca voy a luchar por una educación publica, cómo una persona en el año 2012 puede pensar así, y comentarte que le preguntes a tu Dios el Alcalde dónde estudio y sacó sus estudios, y también pregúntale cual era su trabajo antes de meterse en la política, porque ahora descalifica a unos señores que antes eran sus compañeros.
Anónimo ha dicho que…
Querido alcalde:

Para decir que en la enseñanza pública hay demasiada ideología y que este mal endémico se podría perfectamente evitar haciendo una auditoría de conocimientos y actitudes de los docentes, no es necesario ofender ni adjetivar tanto. Usted que a sus colaboradores ha exterminado por decir verdades como templos, por el mero hecho de que no le gustan a cierto ganado que le tiene a usted chantajeado, debería dar ejemplo de cómo se dicen las cosas y de cómo sus argumentos son contrastables, medibles o racionalizables y no puramente despectivos, espetados sin una posibilidad de contraste y que no podrían aguantar una criba científica con opiniones solventes de autoridades en la materia. O sea, lo mismo que los comentarios que no le gustan de sus excolaboradores, que tienen a un Nobel y dos eminencias en la materia trascritos en aquellas palabras que a usted no le parecieron oportunas. En definitiva, señor alcale, respete al menos lo que le pide a los demás a la hora de vomitar declaraciones. Es que si no lo hace, nos va a parecer todavía más sectario.
Anónimo ha dicho que…
A ver, a ver... aquellas palabras de un ^Nobel^ que decían que alguien estaba hasta el cuello de mierda????
Anónimo ha dicho que…
No, las que afirmaban que aquellos que alcanzan baremos para obtener recursos públicos pudieran muy bien tener problemas para mantenerlos. Precisamente por los mismos motivos que los recursos se les dan se les retiran después, lo que es ilógico y cruel.
Anónimo ha dicho que…
O sea, te dan una silla de ruedas porque no puedes andar y como no puedes andar, te la quitan. No lo había visto así, pero tiene sentido. Te dan un piso porque no te apañas para conseguirlo por tu cuenta, porque tienes problemas a veces de habilidades de gestión de tus bienes y otras directamente porque mentalmente no estás bien y luego, como estás mal y no cuidas tus pagos y mantenimiento de tu casa, te la quitan.

Joder, pues es verdad que es muy cruel.
Anónimo ha dicho que…
A los dos anónimos, primero al del 18 de mayo a las 22:43 y luego al del 19 a las 00:21, pues sí escribí ombligo con H, una falta de ortgrafía que cometí, pero vamos lo que me he dado cuenta de vuestro comentario es que os recreais de que se comenten faltas de ortografía en la escuela pública, pues perdón, lo siento mucho por los profesores que me dieron clase en su día y lo siento por mis padres que dieron todo lo que pudieron por matricularme en la enseñanza pública.

Ya que en sus tiempos no se podían costear pagarme una escuela privada como me imagino que a vosotros vuestros padres os la costeo.

Quiero que sepáis que en Leganés la gente no huye de los colegios públicos, porque hay mucha gente obrera que no se lo puede costear como vosotros dos y estamos muy orgullosos de que nuestros hijos vayan a dicha escuela pública.

No todos tenemos los sueldos que vosotros tendréis que serán astronómicos y podeis llevar a vuestros hijos a los mejores colegios de Leganés o Madrid, pero tener en cuenta que hay muchas familias que los sueldos de sus padres son mileuristas.

Venga y ahora os seguís recreando de todas las faltas de ortografía que haya podido cometer.

También decir que creo que el me dijo que era un cobarde y un mentiroso no era el aninimo de las 16:33 si no el de las 13:07.
"hombligo" del mundo ha dicho que…
Osea, que la pública es una fábrica de analfabetos, tú mismo lo dices... En cuanto a sueldos, igual ganas más tú que yo. Quizá porque te enchufó en algún puesto jugoso el PSOE o algún sindicato de "clase" para que luego defiendas sus tropelías. Debes de ser uno de esos estómagos agradecidos que rebuzna y da coces cuando se lo mandan sus amos. Eres todo un triunfador, sigue así, chaval. Eres el "hombligo" del mundo.
Anónimo ha dicho que…
Al del hombligo con H de las 18:10 y que dice que la escuela pública es una escuela de analfabetos.

Decirte que lo que lo que tengo a día de hoy ha sido a fuerza de trabajar y que nadie me ha enchufado en el puesto de trabajo que actualmente tengo, decirte que para estar donde estoy me ha costado estar muchas horas fuera de casa y pasar muchas noches trabajando ya que tenía que pagar mí casita cosa que tu no habrás hecho porque todavía seguro que vives con papa y mama y te mantienen.

También decirte que no soy ningún estómago agradecido y no trabajo para ningún partido político y támpoco me caso con ninguno de ellos, pero hay que reconocer que si se estan equivoacando en muchas cosas no esta mal recordarselas, pero debe de ser que os duele y mucho y la única manera que teneis de defenderos es insultando al que os lleva la contraria, así de esa manera demostrais la calaña que sois y no aceptais las críticas
Anónimo ha dicho que…
Por favor, Dleganés, elimine todas las entradas insultantes y ofensivas, procedan de donde procedan. Hay alguna cuyo autor, si se conociese, debería estar denunciado.

Y a los lectores hay que pedir moderación y rectitud. Sólo desde ahí se puede debatir, que no es lo mismo que combatir, a no ser que lo que se desee es esto último.