Bronca por los sueldos públicos entre PP y PSOE:
ULEG e IU abandonan el Pleno

El alcalde detalla sus ingresos y anuncia su renuncia a ser consejero en Gesmadrid.
El diario EL PAÍS envió a un periodista al Pleno para conocer los ingresos del regidor.

Una interpelación del grupo socialista, transformada por exigencia del reglamento en pregunta, ha desatado un durísimo debate entre el grupo socialista y el alcalde Gómez Ruiz. Los socialistas preguntaban sobre las actividades y remuneraciones del alcalde. Dada la dureza del debate y las acusaciones mutuas, los grupos de IU y ULEG, en protesta por el espectáculo, abandonaron el salón de Plenos.

La pregunta del grupo socialista, formulada por Emilia Quirós, quería conocer las actividades del alcalde y averiguar si era cierto que cobraba 4 sueldos del erario público.

El alcalde detalló, con toda transparencia, sus honorarios como consejero en Gesmadrid (ahora Bankia Fondos), como consejero general de Bankia, como alcalde y como diputado de la Asamblea de Madrid. Sus ingresos totalizan unos 105.000 euros al año, aunque anunció su renuncia a ser consejero de Gesmadrid. Igualmente detalló el regidor sus propiedades, una modesto piso en Vallecas, y un piso en Leganés sobre el que pesa una hipoteca de 300.000 euros. También posee un vehículo propio (Nissan) y una moto (Suzuki).

El alcalde en aras de la transparencia quiso también preguntar por qué para los socialistas esto era motivo de una interpelación en el Pleno, y nunca lo fue los múltiples sueldos que cobran algunos de los concejales socialistas, señalando a tal efecto a la concejala Masó y al propio portavoz del PSOE, Gómez Montoya, ambos compatibilizan remuneraciones en otros trabajos públicos con su cargo y sueldo de concejal.

Fue en ese momento cuando Masó pidió la palabra por alusiones y comenzó la parte más dura del debate. El alcalde intervinó queriendo saber del lujoso chalet de Montoya en una de las zonas más elitistas de Leganés, y cómo se hizo con el.

Los 7 concejales de los grupos de ULEG e IU abandonaron en ese momento el Pleno en protesta por el espectáculo ofrecido que consideraron "bochornoso en una ciudad que sufre más de 18.000 vecinos en el paro".


COMUNICADO OFICIAL DEL PARTIDO POPULAR

El alcalde de Leganés detalla en Pleno todo su patrimonio y retribuciones en un ejercicio de transparencia jamás visto en el Salón de Plenos municipal

• La comparecencia se produjo por voluntad propia, pese a que existía un informe del Secretario del Pleno que indicaba la no obligación de hacerlo en la fórmula de interpelación propuesta por el grupo socialista

• La concejal socialista proponente llegó a decir textualmente durante la intervención que “le agradezco el ejercicio de sinceridad, porque se lo van a agradecer los ciudadanos y ciudadanas de Leganés”.

Madrid, 31 de mayo de 2012

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Leganés quiere trasladar a la opinión pública, en aras de la transparencia absoluta propuesta desde el primer día por el alcalde de la ciudad y presidente del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, la intervención llevada a cabo en el Pleno Municipal celebrado esta misma tarde, en la que el primer edil ha hecho una detallada exposición de todo su Patrimonio y retribuciones en un ejercicio de transparencia política jamás visto en el Salón de Plenos municipal.

La comparecencia se produjo por voluntad propia, pese a que existía un informe del Secretario del Pleno que indicaba la no obligación de hacerlo en la fórmula de interpelación propuesta por el grupo socialista a tenor del Reglamento Orgánico Municipal (ROM).

El alcalde ha salido al paso, con todo lujo de detalles, de las maledicientes, interesadas y falsas de todo punto informaciones que le atribuían la percepción de cuatro sueldos, aclarando que sólo tiene una nómina, como alcalde de Leganés, y percibe dietas como diputado sin plena dedicación en la Asamblea de Madrid.

Jesús Gómez ha leído en público el registro de bienes presentado en la Secretaría del Ayuntamiento de la localidad en un ejercicio de transparencia democrática jamás visto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Leganés. De hecho, la interpelante socialista Emilia Quirós ha llegado a decir de forma textual durante la interpelación al alcalde lo siguiente: “Le agradezco el ejercicio de sinceridad porque se lo va a agradecer el ciudadano de Leganés”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que rajaos coñe. Que se queden ahí que para eso les pagamos!
Anónimo ha dicho que…
Un poco hipocritillas estos chicos de Iu y de Uleg ¿no? Dicen ellos, todo indignados y ultrajados, que abandonan el pleno por los 18.000 parados de Leganés... Ya. Estos son los del Porsche Cayenne a todo lujo y los de más cargos de confianza a costa del ciudadano parado de Leganés por el que dicen abandonar el pleno... Madre mía qué cuadro! Por cierto: da igual. Intervienen a España ya mismo y entonces sí, vamos a saber lo que es bueno.
Anónimo ha dicho que…
Os dicen que vuestro alcalde gana 105.000 euros al año, y os preocupa quien se queda y quien se va del ple
Realmente os parece normal este sueldo ??

No veo ni una critica ..
Anónimo ha dicho que…
Ha funcionado la estrategia del PP:

Esta mañana se ha podido ver al concejal defenestrado por Jesus Gómez (Juanma Alamo) en sendas ocasiones con Alarico y en otras con Delgado.

¿A que les cuadra?
Anónimo ha dicho que…
Patético el alcalde intentando justificar su avaricia y lamentables los del PSOE urgando en una llaga que los retrata a ellos. Pero de sinverguenzas el querer convertir en noticia que 7 concejales se vayan del pleno en vez de la bronca entre los grandes, demuestra la pobreza mental de los acolitos de este blog, cerca de la subnormalidad.
Anónimo ha dicho que…
Y los otros 26 concejales cuanto ganan y que tienen de patrimonio. Y los 1800 funcionarios. Alcalde, le honra la transparencia, pero queremos saber a quienes mantenemos, por eso pido transparencia total. Todos los sueldos del Ayuntamiento con nombres e apellidos.
Anónimo ha dicho que…
El palmero de Uleg intentando tapar su propia avaricia. Muy normal lo que se dice muy normal no es. Como estómago agradecido se entiende. Aquí solo Upyd tiene legitimidad moral para criticar pues Psoeiuleg ya se han acomodado a la buena vida y hablan en politiqués que da gusto. Por eso la verdadera alternativa es Upyd y ocupará el lugar de Uleg en las próximas elecciones.
Anónimo ha dicho que…
Gano mas Carlos Delgado en su unidad familiar en la legislatura pasada con su novia en el grupo. Deberían haber sido 120.000 o mas. Será por eso que se ha ido. Y Calle, bueno, bueno, este es el típico comunista rico de salón. Estoy de acuerdo con el anterior comentario. Si tiene huevos el Alcalde y publican los sueldos de todos, nos vamos a llevar una sorpresa todos.
Anónimo ha dicho que…
Las cosas se empieezan a aclarar un poco gracias a CxC que dijo lo de los 4 sueldos del Alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Jajaja que el gran Eduardo Cuenca en el siguiente capítulo en CxC cuente lo que ganaron el y su querida esposa cuando eran senador, diputado y concejal respectivamente. Este solo ladra porque se ha quedado con un sueldo de m... haciendo fotocopias (o varios), que es lo único para que vale este señor.
Anónimo ha dicho que…
ES VERGONZOSO, QUE EL ALCALDE COBRE ESE DINERO EN CUATRO SUELDOS, CUANDO SU GOBIERNO PIDE AUSTERIDAD Y SACRIFICIOS A SUS CIUDADANOS, VERGONZOSO E INMORAL, CUANDO HAY GENTE QUE COBRA 800€, VERGONZOSO E INMORAL, Y LUEGO QUITA LOS 400€ DE AYUDAS A LOS PARADOS, VERGONZOSO E INMORAL,MEZQUINO, MENTIROSOS Y ESTAFADORES, NO TIENE CONCIENCIA PÚBLICA.VERGONZOSO E INMORAL, NO NOS PIDAN MÁS SACRIFICIOS DEN EJEMPLO CON LO QUE PREDICAN. SINVERGUENZAS.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo sinceramente que Ciudadanos por el Cambio CxC deberían presentarse a las elecciones pues ellos representan la izquierda de verdad en Leganés. Es CxC quien hace oposición y no el Psoe ni Iu ni Uleg que ya sabemos o intuimos lo que se llevan. La única alternativa al Pp es CxC.
Anónimo ha dicho que…
El Eduardo Cuenca ese quien es??? Ese no es concejal no?
Anónimo ha dicho que…
¿El alcalde ha dicho toda la verdad hoy?
Anónimo ha dicho que…
ALCALDE MENTIROSO E INMORAL
Anónimo ha dicho que…
En primer lugar me parece bochornos que El País se presente en el pleno de Leganes para sacar el súper notición de los sueldos del alcalde, se les tendría que caer la puta cara de vergüenza por no haber sacado ni un miserable articulo del caso mas grave de corrupción ocurrido en toda la historia de Leganes, EL CASO FACTURAS.

Hello
Anónimo ha dicho que…
Poneros a gobernar unos y a arrimar el hombro todos que estamos en la p... Ruina, que vergüenza dais, que espectáculos
Anónimo ha dicho que…
enlace:

http://www.elplural.com/2012/06/01/el-alcalde-de-leganes-desfiende-sus-cuatro-sueldos-publicos-%E2%80%9Csi-uno-trabaja-mucho-tiene-derecho-a-que-le-paguen-mas%E2%80%9D/
Anónimo ha dicho que…
Lo mejor de todo.... es que nos quejamos de todos........ pero en las proximas elecciones seguiran ganando los mismo, inchandose los mismo y jodiendonos a los mismos
Ruf. ha dicho que…
Pues sí, nada pueden enseñar ni Montoya, chalet de lujo, con cuatro sueldos, su mujer siempre enchufada, ahora en la C. J. Cela de su amigo Cortés Elvira, ni Ráez, el cinco pisos, ni tampoco Couso, Llorente, ni mucho menos la Massó, todos ellos siempre a rebufo de lo público.

Con sus conyugues colgados de la sopa boba municipal.

Cínicos.

Con este Psoe, la oposición creíble es imposible.

Uleg e IU se debían haber quedado.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
lo de los 4 sueldos es pura demagogia,todos los ciudadanos q leemos las noticias de nuestra ciudad lo sabiamos hace años, las cuantias no eran las mismas pero parecidas. y montoyita tambien tiene 4 sueldos, y la sra quiros me parece q el año pasado en abril se la imputarón algunas cosas como escuchas de amaños no?? y luego insulta a 11 millones de españoles llamandoles xenofobos y raciastas...habra estudiado magisterio pero no tiene EDUCACIÓN!!
Anónimo ha dicho que…
· · 12 de abril de 2011 a la(s) 11:11 recogido de facebook del muro del alcalde jesus gomez donde lo explica a una vecina sus sueldos.entonces era de la oposicion.