Asuntos Sociales ofrece un amplio abanico de actuaciones para todos los vecinos

El objetivo es facilitar la vida social, laboral y familiarde los ciudadanos

· Ángel Juárez Ortiz (concejal de Asuntos Sociales): “El Ayuntamiento de Leganés pone a disposición de todos los vecinos estas iniciativas de forma gratuita. Es importante destacar este detalle, que distingue las actuaciones municipales de aquellas, organizadas por entidades u organizaciones, por las que sí se cobra, lo cual no contribuye a facilitar la vida de los vecinos de Leganés”

La Concejalía de Asuntos Sociales quiere poner en conocimiento de todos los ciudadanos de Leganés el amplio abanico de actuaciones que pone a disposición de los mismos y que, sin duda, contribuyen a facilitar la vida social, laboral y familiar de todos los vecinos de nuestra ciudad. Así, entre las actuaciones más destacadas que se llevan a cabo desde las distintas áreas de esta concejalía, cabe destacarlas siguientes:

- Un Programa de Conciliación de Vida Laboral y Familiar, destinado a ayudar a las familias a mejorar la adaptación entre sus obligaciones laborales y el tiempo que pueden dedicar a sus personas más cercanas, especialmente niños pequeños y mayores asu cargo.

- Un Servicio de Apoyo y Orientación a través de los equipos de trabajo social para todas aquellas personas que carecen de recursos, y a través del cual los mencionados equipos ayudan a estas personas a solicitar las ayudas de forma personalizada.

- La Concejalía también está desarrollando, de forma pionera, un Programa de Mediación Familiar que cuentacon un equipo de profesionales cuyo cometido es ayudar a buscar las soluciones más adecuadas a todas las situaciones conflictivas que se pueden generar en el ámbito familiar.

- Leganés cuenta también con un Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, en el que se atiende de forma personalizada, social, psicológica y jurídicamente, a las mujeres afectadas por este tipo de violencia. Además, cuenta con equipos de asesoramiento a grupos y asociaciones en todos los asuntos relacionados con esta problemática

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez Ortiz, destaca que “todas estas actuaciones son un pequeño ejemplo de la diversidad de servicios que el Ayuntamiento de Leganés pone a disposición de todos los vecinos de forma gratuita. Es importante destacar este detalle, que distingue las iniciativas municipales de aquellas, organizadas por entidades u organizaciones, por las que sí se cobra, lo cual no contribuye a facilitar la vida de los vecinos de Leganés, que ya cuentan, de forma gratuita, insisto, con estos servicios que se prestan desde la Concejalía de Asuntos Sociales”.

Juárez concluye añadiendo que “desde el Ayuntamiento trabajamos a diario para impulsar actuaciones que faciliten la vida de los vecinos en los complicados momentos que muchos de ellos atraviesan, para lo cual contamos con un excepcional equipo de profesionales. Además, también estamos decididos a dar cobertura a cuantos proyectos incidan en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Leganés”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este señor aparte de ser un buen hombre va a ser un gran profesionaly politico,mucha suerte
Anónimo ha dicho que…
Es para descojonarse, ofertar servicios como nuevos, que llevan dándose en el ayuntamiento desde hace años, para descojonarse con la noticia.
Anónimo ha dicho que…
Señor Juárez, francamente, dentro de los servicios que se ofertan en Leganés podría haber indagado más en alguno de los que no son directamente creados, alentados, diseñados, financiados y vigilados de cerca por la Comunidad de Madrid, más que nada porque son servicios gemelos a los de cualquier población del porte de Leganés. La población se limita a poner el 40% de la financiación pero los planes no son suyos, querido. Lo que sí es suyo, señor concejal, y original, interesante y pionero, son los Centros de Ocio Infantil o CRIA. Una oferta de interés ya que ofrece a la población escolar un lugar para estudiar, jugar y socializarse con monitorización especializada. Tiene usted dos en su delegación, por si no se ha percatado. Uno está gestionado por Save The Children y otro es totalmente municipal. Si eso, puede visitarlos un día y enterarse de este recurso pionero. Pero además tien usted un servicio que se denomina infancia en el que se trata el absentismo escolar en colaboración con personas de educación, de emigración, de salud, de seguridad ciudadana... forman una mesa de decisión que usted preside, pero las actuaciones que se llevan a cabo son meritorias, municipales, colegiadas y solventes. También se llevan todos los temas que afectan al menor, su conducta, el menor de riesgo, atención psicológica... etc etc etc. En cuanto al ocio infantil, además de los CRIA que están en dos barrios concretos, tiene usted un programa municipal de ocio en el que todos los escolares pueden participar, con actividades lúdicas, festivas y de cooperación con centros, escuelas y otros chavales, centrados en la prevención de conductas disruptivas, consumos inadecuados, respeto al medio ambiente y convivencia. Ese programa lo lleva Cruz Roja y es precioso. En mayores tiene usted uno de los equipos de Educación para la salud más potentes de toda la zona sur. Se compone de educadores, trabajadores sociales, médico, enfermeros, experto en nutrición y docentes puros. Tampoco eso es una réplica de otros pueblos y tampoco es una excrecencia de la CAM. Se trata de impartir cursos dentro del Ayuntamiento, dirigidos colectividades atendidas en todas las dependencias de Asuntos Sociales, desde Mujer a Mayores, pasando por discapacidad y acabando en menores de riesgo. Sus programas son dignos de orgullo y ahorran miles de euros al Ayuntamiento. (sigue)
Anónimo ha dicho que…
(sigue) No sé si hablarle de discapacidad, de la atención que reciben los discapacitados por el hecho de serlo. Orientación, atención psicológica, cursos, asesoría, orientación en sexualidad, apoyo a cuidadores, ocio... todo ello aparte de los programas creados y financiados por la CAM. Y no digamos el programa de mayores activos, todo él aparte de la financiación CAM. Los magníficos funcionarios que llevan estos programas tienen en pie una de las mayores originalidades en cuestión de servicios a los mayores, salud y deporte. El resto es comparable a lo que se hace en todas partes... talleres, ocio, exposiciones, y viajes, eso ni lo menciono, es lo mismo que en cualquier parte. ¿Sabe que desde su delegación se alfabetiza mediante la cultura culinaria? ¿sabe algo de la integración de mujeres marroquíes, de sus fiestas modestas a coste 0 con objeto de alfabetizar, socializar e integrar a uno de los grupos más excluidos de la población? Pues también eso se hace desde el Ayuntamiento. Veo que en el caso de atención a la mujer se ha olvidado usted del servicio de punto de encuentro, enriquecido con espacios muy amables y cuidados. Pase por allí. Y no habla usted del programa de atención a pie de calle a las personas que no tienen techo. Este año ha sido el primero en que se ha puesto un techo a los sin techo, pero un gran equipo trabaja permanentemente con ellos debajo de los puentes y en sus chabolas, a veces calentando agua para descongelarles los pies y otras llamando a una ambulancia. Estas valiosas trabajadoras sociales están en su delegación, podría usted haber bajado a saludarlas, algunas veces van a Juan Muñoz, entre actuación y actuación. Por si no lo sabe solo las tiene 6 meses contratadas. Y ya voy a terminar, se acaban los caracteres que se pueden meter en un post, lo que no se acaba es las muchas cosas originales que se hacen y las muchas más que se podrían hacer. No nos cuente la carta de servicios de la Comunidad de Madrid, es como en Getafe, Pinto o Móstoles ... cuente aquello de lo que un concejal se sentiría orgulloso por su originalidad y rendimiento...
Anónimo ha dicho que…
bueno por lo menos mi asociación de vecinos ha conseguido que al ayuntamiento le de un ataque de celos y hable de sus servicios sociales, ahora ya solo le falta que funcionen.
algo es algo
Anónimo ha dicho que…
No hombre, no. Ni ataque de celos ni nada parecido, ya ves que todo está inventado. El ataque nos da a algunas personas cuando leemos las tarifas de esa asociación, VERGÜENZA tendría que daros. Cobrar a los necesitados¡¡. Estais acabados y no sabeis como llamar la atención.
Anónimo ha dicho que…
!Toma ya¡eso son argumentos y lo demás es demagogia barata para vender noticias que no son tal. ole, ole, ole para el anónimo de la 23:01
Anónimo ha dicho que…
Exacto vergüenza les debía de dar a estas asociaciones de vecinos, que un día son piqueteros y otros se dedican a copiar al ayuntamiento para montárselo ellos y chupar mas pasta gansa. Encima mintiendo como cobardes que son, diciendo que como el ayuntamiento no lo hacia........Menuda disculpa mas ruin. Por eso ha tenido que salir al paso el concejal de asuntos sociales, para destapar sus artimañas políticas.
Se asocian con mafiosos de la inmobiliaria afines al PSOE, los cuales le ponen anuncios a toda pagina y a todo color en su asquerosa a y fascista revista. Asociación de vecinos deZarzaquemada, Sois lo mas patético que pueda existir, mejor os dedicabais a políticos, aunque os advierto que no os votaría ni dios por lo fascistas totalitarios tipo Hermanos castros. ASQUEROSOS PATÉTICOS!!!!! VIVA CUBA LIBRE DE LOS CASTROS Y VIVA ESPAÑA SIN FASCISTAS TOTALITARIOS QUE TODAVIA QUIEREN VENGARSE POR NO HABER SIDO PRO RUSOS Y QUE EN VEZ DE DECIR, VIVA ESPAÑA, DECÍAN VIVA RUSIA. ALA IROS TODOS PA CUBA QUE ALLÍ VAIS A ESTAR DE PUTISIMAMADRE, PARA EMPEZAR NO PODRÉIS EXPRESAROS EN LIBERTAD Y POR INTERNET, INTERNET ES CAPITALISTA. AMOS ACOMPLEJADOS IROS LO MAS LEJOS POSIBLE QUE YA NO HAY QUIEN OS SOPORTE!!!!!!FACHAS DE LA IZQUIERDONA!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
¿argumentos sobre qué ha dado el el anónimo de la 23:01?, seguro que todo eso que comenta lo sabrá el concejal, no ha dicho nada que el concejal de Asuntos Sociales seguro que no sepa, si has leído bien, han sido ejemplos de los muchos programas que se llevan a cabo en la concejalía, solo que se ha centrado en aquellos servicios que la asociacion de vecinos de zarzaquemada quiere cobrar por ellos mediante una cuota, para explicar que, desde la concejalía esos servicios se ofrecen de manera gratuita
Anónimo ha dicho que…
Creo que el de las 23:01 ha querido decir al concejal que puesto a presumir, presuma de lo que hace el Ayuntamiento y no paga y dirige y exige la comunidad de madrid, porque ese mérito es de la presidenta y del señor consejero. Y a juzgar por lo que dice el de las 23:01, es verdad que Leganés aporta muchas cosas interesantes y originales y financiadas por Leganés a los vecinos, aparte de las cosas que financia doña Esperanza.
Anónimo ha dicho que…
Yo no sabía nada de los ^cria^ y agradezco al anónimo que de esta información, es muy intereante especialmente para mi que soy educadora aunque trabajo en otro municipio. Todo lo declarado por el concejal sí lo sabía y exacto a lo que se ofrece en Fuenlabrada, municipio que conozco porque trabajo en un IES. Supongo que se trata de un funcionario, ya que conoce perfectamente su administración. Gracias por aportar, es algo cada vez más raro en la política de comunicación de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Pues aportando aportando, yo quiero aportar una tilita y un valium para el de la 1:53. No se puede ser más grosero y estar más desafortunado. Parece que la respuesta es una plantilla de corta y pega cuando está demasiado 'pedo' para decir otra cosa. Me tomo la libertad de dar esta explicación porque al haber faltado tú primero, te la has ganado.
Ruf. ha dicho que…
Será verdad o un mero farol de los zorrocotrocos de la AA.V. de Zarza, mi barrio.

Si en lugar de dedicarse al politiqueo, se hubieran empeñado en mejorar el barrio, asquerosito, mejor andaríamos.

Zarza es el mayor barrio de Leganés, y el más grande contribuyente neto a las arcas municipales, él solito sufraga buena parte de los déficit de los nuevos barrios de Leganés, deficitarios per se.

Y a Zarza no llega ni una mínima parte.

Basta ya de politiqueo de la AA.VV. de Zarza, heredera legítima de la "cultura del metal", de una falsa progresía y de pasados, supuestos fastos de Trabenco.

Hay que echar a este tropel de zorrocotros y poner verdaderos dirigentes preocupados del Barrio, y no tanto de la política.

Las pancartas, se las llevó el Viento, el de aquéllos famosos Vientos del Pueblo........que risa.

Zapatero.......

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
PD. Está bien puesto, aunque va por los de Zarza.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Mientras no se recorte de 1.800 a 1.000 funcionarios municipales, los ciudadanos pagando, y los enchufados, chupando.

Fuera Emsule, perdón Enchule, Enchufados de Leganés, S.A., interinos, y etc............

Allí, en el Enchule, están la esposa de Llorente, y otros muchos.

Ah, y LLorente, Massó y Montoya "profesores socialistas”.

¿A quien quieren engañar?.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
RUF a ti ya te ha engañado el PP, por si no has visto el anuncio visita esta página, no tiene desperdicio.

http://www.elplural.com/2012/05/18/el-alcalde-de-leganes-se-llena-los-bolsillos-con-sueldos-publicos-mientras-suprime-ayudas-a-las-familias/