Acto de reconocimiento en el Consistorio al Club Natación Leganés en su 25 aniversario

El segundo teniente de alcalde y la concejal de Deportes han recibido oficialmente al Club Natación Leganés por su XXV aniversario

El acto ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, y durante el mismo el Ayuntamiento de Leganés ha sido nombrado socio de honor de la entidad, mientras que Miguel Ángel Recuenco, en nombre del consistorio, ha entregado un recuerdo a la presidenta del club, Carmen Kohatsu, en reconocimiento a la trayectoria y la labor del club a lo largo de este cuarto de siglo.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, y la Concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, han recibido oficialmente al Club Natación Leganés, con motivo del XXV aniversario de la fundación de esta entidad deportiva.

El acto tuvo lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial y se llevó a cabo como reconocimiento a la labor desde hace un cuarto de siglo del Club Natación Leganés, tanto en el ámbito de la competición, en el que es uno de los clubes más importantes de la Comunidad de Madrid, como en el de la formación, a través de diferentes convenios y colaboraciones con el Ayuntamiento.

La concejal de Deportes, Noemí Selas, abrió el acto recordando cómo “en febrero de 1987, durante unos juegos deportivos, un grupo de padres tuvo la osadía de solicitar al alcalde formar un club de natación en Leganés, así como espacio en la piscina municipal. Y así, insistiendo y perseverando, comenzasteis vuestra andadura en las calles de la piscina de El Carrascal”, para añadir después que “tanto esfuerzo ha dado su fruto, que es el palmarés que tenéis, a nivel nacional y también me aventuro a decir que próximamente internacional, pues ya tenéis un nadador que puede llevar el nombre de Leganés a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dentro de cuatro años”.

A continuación ha tomado la palabra la presidenta del Club Natación Leganés, Carmen Kohatsu, que ha hecho hincapié “en el esfuerzo que hicieron los fundadores del club para hacer realidad un club que nació al comprobar las ganas de nadar que tenían sus hijos”. La presidenta ha recordado que “a lo largo de estos 25 años hemos contado siempre con el apoyo del Ayuntamiento, que nos ha dado calles en las piscinas de la ciudad, ya sí hemos logrado formar buenos deportistas, que era nuestro objetivo desde el principio, porque las figuras salen solas cuando hay chavales con talentoinnato”. Kohatsu ha destacado finalmente “el sacrificio de los padres durante todo este tiempo, en el que no han dejado de colaborar y apoyar a sus hijos en un deporte que exige tanta disciplina; la labor de los técnicos del club y la colaboración con el Ayuntamiento en dos grandes eventos, los Juegos Municipales y el Open Villa de Leganés”.

Finalmente, y para cerrar el acto, el segundo teniente dealcalde, Miguel Ángel Recuenco, ha destacado que “es un orgullo para nuestra ciudad que clubes como el Club Natación Leganés vayan creciendo de una forma tan exitosa, dotando a nuestro municipio de una presencia deportiva acorde a la relevancia de Leganés”. El concejal de Urbanismo ha señalado que “el Club Natación Leganés ha demostrado, a lo largo de este cuarto de siglo, que el trabajo es el origen del éxito dentro y fuera de la piscina. Y como el trabajo bien hecho siempre da sus frutos, hoy podemos hablar de los éxitos de un club que esta temporada ha logrado el ascenso a División de Honor de Madrid tanto en categoría masculina como femenina, que ha sido cuarto en la Copa Nacional de clubes y que ha logrado varios campeonatos de España individuales a través de Raúl Sánchez,en categoría infantil, y de Pedro Malpartida en junior”.

Precisamente Pedro Malpartida, que ha sido felicitado personalmente por el segundo teniente de alcalde, ha afirmado que “en el club se trabaja mucho y hay muchas horas de sacrificio, pero todo eso da sus frutos y además, a lo largo de los años, haces muy buenas amistades”.

Tras las intervenciones, la presidenta del club, Carmen Kohatsu, ha hecho entrega a Miguel Ángel Recuenco de un obsequio que simboliza el nombramiento como socio de honor del club del Ayuntamiento de Leganés; y el concejal de Urbanismo, a su vez, ha hecho entrega de un presente a la presidenta en nombre de toda la corporación municipal, que también ha estado representada en el acto por el concejal de Presidencia y Patrimonio, Juan Manuel Álamo, y los ediles de ULEG Virginia Benito y de IU-Los Verdes Alarico Rubio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Para el psoe la natación no existe en esta ciudad.
Anónimo ha dicho que…
¡Siguen de vacaciones! No tenemos democracia, solo hay gobierno, no hay oposición. Solo están para cobrar nóminas, dietas, asegurarse la pensión máxima y repartirse consejos de administracion en empresas publicas que quiebran
Anónimo ha dicho que…
Se habrán ido de puente ya que el martes no se trabaja... En Madrid capital. ¡Lo mismo creían que era fiesta de nuevo en Leganés! ¡¡Que un festivo no local no le arruine jamás un puente a un socialisto!! ¡VIVAN LOS PUENTES ETERNOS! ¡¡¡¡ME LO LLEVO!!!!
Anónimo ha dicho que…
INCREIBLE¡¡, otra vez más ALARICO como telón de fondo. Me pregunto porqué este personaje no tendrá otra cosa a qué dedicarse, o es que comienza a fallarle el cerebro. ¿QUÉ HACE AHÍ?. ¿Le gustará la nueva concejala?.
Ten un poquito de dignidad y si dudas ves a aprenderlo, y lárgate de donde no haces falta, y también de donde estorbas.
VAYA TELA¡¡. Fíjate algo en Calle. Pareces músico: SIEMPRE DANDO NOTAS.