Víctor Fernández se retira como futbolista y se hace cargo del banquillo del Leganés

La Dirección deportiva del C.D. Leganés alcanzó un acuerdo en el día de hoy con Víctor Fernández, hasta entonces futbolista de la primera plantilla, para que sea él quien dirija al equipo en las últimas cuatro jornadas de Liga

Sus conocimientos, compromiso e identificación con los colores de este Club han hecho que la Dirección deportiva confíe en él para dirigir a sus compañeros con el objetivo de lograr la salvación.

El ‘Chingu’ trabajará junto al actual cuerpo técnico, jugadores, y afición por mantener al ‘Lega’ en Segunda división B desde la unidad y el compromiso de todos.

“YO VINE A AYUDAR AL LEGANÉS Y ES LO QUE VOY A HACER”

El jugador, que creció en las calles de Leganés, tomó la difícil y meditada decisión de retirarse como jugador en el día de su 38 cumpleaños, algo que ya tenía previsto en su cabeza para cuando terminase la temporada.

“Yo vine al Leganés para ayudar desde el primer momento. Y este proyecto hay que sacarlo entre todos cueste lo que cueste, y si el Club decide que puedo ayudar más al frente del equipo, lo haré. Mi disposición es máxima”, comentó el pepinero.

“Mi retirada de los terrenos de juego no ha sido como me hubiera gustado, después de que saliera cabizbajo la jornada pasada tras perder (0-1) ante la Roda, pero espero que esta temporada podamos salir todos juntos, pero con la cabeza bien alta”, reconoció el futbolista.

“Estamos en deuda con la afición por el apoyo que está mostrando con el proyecto, y ahora más que nunca es el momento de que todos los pepineros estemos unidos para cumplir un solo objetivo. El de la salvación”, añadió.

VICTORIA: “DE ESTA SITUACIÓN SÓLO SE PUEDE SALIR DESDE EL SENTIMIENTO Y EL COMPROMISO”

La Presidenta, Victoria Pavón, y el propietario del Club, Felipe Moreno, creen que es la mejor elección. “El momento que estamos viviendo es dramático, por lo que hemos pensado que de esta situación sólo se puede salir desde el sentimiento y desde el compromiso. Eso, unido a su experiencia y conocimiento de la plantilla provoca su elección, deseando que sea la que nos lleve al éxito”

Por su parte, José María Rico seguirá dirigiendo el Fútbol Base, el cual está protagonizando una temporada histórica, mientras que Mario Soria, preparador de porteros, y José Antonio Arévalo, preparador físico continuarán en su puesto y estarán hoy junto a Víctor en el entrenamiento de las 17:30h.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estaba pensando que se había vuelto todo el mundo loco o era una inocentada la noticia... Lo tuve que leer dos veces, pero pensandolo a lo mejor es la mejor solución para que los perros que tienen de jugadores se impliquen y den la cara los partidos que quedan.
Anónimo ha dicho que…
El Lega vuelve a sorprendernos. Un final digo de pelicula de hollywood. Por ahí se estarán partiendo la caja. Pero les deseo final feliz.
Anónimo ha dicho que…
Bien. No se quien o quienes habrán tejido la estrategia pero parece buena. Con Pep no le fue mal al Barca, con Simeone no le va mal al Atleti... A ver si hay suerte joder. Y trabajo, muchísimo trabajo, sacrificio y capacidad de renuncia por parte de todos.