ULEG demuestra que el colegio concertado en Arroyo Culebro no será gratuito

El Ayuntamiento asegura, también en nota de prensa, que se velará por el cumplimiento de la Ley en materia educativa en todos los centros educativos de Leganés

Según el partido vecinal Unión por Leganés, en el acto de presentación de la empresa adjudicataria del nuevo colegio concertado-privado de Arroyo Culebro, Anta Educación, fijaron el coste medio mensual en 350 euros por niño cuando hace apenas unos días el alcalde de Leganés enviaba una carta a todos los vecinos del barrio en la que afirmaba literalmente que este centro educativo “estaría sostenido con fondos públicos, lo que garantiza la gratuidad para los niveles obligatorios…”.

Se suma un nuevo capítulo al polémico asunto del colegio público-concertado del barrio de Arroyo Culebro, que enfrentó al partido vecinal Unión por Leganés – ULEG con el gobierno del PP, incluso con un contencioso administrativo de por medio en los juzgados (junto con PSOE e IU), por la cesión de 26.400 metros cuadrados a la Comunidad de Madrid para que finalmente se lo adjudicara durante 75 años a una empresa, Anta Educación, por el irrisorio precio de 50.000 euros anuales (2 euros / metro cuadrado al año).

Este hecho que el partido independiente calificó como “pelotazo educativo”, término que se confirma tras el acto de presentación que organizó la propia empresa adjudicataria, donde estuvieron también presentes los ediles Ricardo López y Virginia Benito y "brillaron por su ausencia los tres artífices de esta situación, el alcalde de Leganés, la concejal de Educación, y sobre todo, Lucía Figar, Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid y responsable de no cumplir con sus obligaciones de construir el tercer colegio público en Arroyo Culebro", denuncian desde ULEG

La presentación del evento fue conducida por el director pedagógico, las directoras-gerentes de los colegios de Paracuellos y Villanueva del Pardillo y el arquitecto del futuro centro educativo que desgranaron en qué consiste la filosofía y principios empresariales y educativos de Anta Educación, y el proyecto concreto para Arroyo Culebro y que realizaron las siguientes afirmaciones:

- “Anta Educación es laico, no pertenecemos al Opus Dei ni a los Legionarios de Cristo, ni pertenecemos a ningún partido”. Eso sí, sus principios y valores se basan en el personalismo cristiano. Aunque aclararon que todos sus colegios tienen capilla y realizan actos religiosos los viernes por la tarde.

- “Los padres tienen que saber diferenciar perfectamente las diferencias entre un colegio público y uno concertado”. Una de ellas es que se cuenta con una hora más complementaria (que se paga aparte).

- “Los colegios públicos actuales cuentan con instalaciones del siglo XIX, profesores del siglo XX y niños del siglo XXI”.

- Aunque aún no hay plantilla de educadores para Leganés, comenzarán las entrevistas en breve. “Apostamos porque los profesores realicen aportaciones económicas para que se impliquen más en el proyecto”.

- “Comenzaremos dando clases en módulos de madera prefabricado… Aún no hay fechas de comienzo de las obras, eso sí, “la parcela es tan hermosa que contará con clases para infantil, primaria, y secundaria, un anfiteatro, piscina cubierta, pista de fútbol 7, padel, baloncesto…, y estará abierto para el uso de toda la comunidad del barrio”. No aclararon si los vecinos podrán disfrutar de unas instalaciones que estando en suelo público servirán para el lucro de una empresa privada”.

- Por último, el tema más polémica suscitó e indignó a los presentes fue cuando se detalló el precio del colegio: 150 euros mensuales de complemento formativo, comedor de 120 euros/mes (en los colegios públicos la media es de 85 euros), material escolar se paga en 3 cuotas trimestrales de 30 euros, enfermería 4,50 euros / mes, orientación psicopedagógica 4 euros / mes, posibilidad de incluir desayuno desde 50 euros, uniformes obligatorios desde los 3 años, etc.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se afirma que se velará por el cumplimiento de la Ley en materia educativa en todos los centros educativos de Leganés

Así dice la nota de prensa municipal: "Ante las diferentes informaciones vertidas a la opinión pública en las últimas semanas, la última en el día de hoy, acerca del nuevo colegio concertado del barrio de Arroyo Culebro, el Ayuntamiento de Leganés, a travésde su concejalía de Educación y Cultura, quiere transmitir a los ciudadanos su firme e indiscutible compromiso de hacer cumplir la legalidad vigente en materia educativa".

"Asimismo, el Ayuntamiento trabajará conjuntamente con la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en el cumplimiento estricto de lo dispuesto en la normativa en materia de educación tanto a nivel autonómico como nacional en todos y cada uno de los centros educativos de Leganés" concluyen desde el equipo de gobierno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se ha visto a "cincopisos" informándose.
Ruf. ha dicho que…
Hombre, lo mismo "cincopisos" busca un currillo, y confia en que con su perfil, seguro que le contratan.

Ruf.
Francisco ha dicho que…
Ya tenemos el primer barrio CLASISTA en Leganés, como me gusta esto. Lo segundo será un GRAN CENTRO COMERCIAL. ¡¡¡¡¡¡VIVA LA CULTURA DEL EURAZO!!!!!!! Así nos va. Y lo mejor que con la nueva reforma laboral de estos que gobiernan, sorpresa el PARO HA BAJADO, AHHHH NO DISCULPEN QUE ERA UN SUEÑO QUE HE TENIDO ESTA MAÑANA. Llegamos a final de año con 6 millones de parados.
Anónimo ha dicho que…
No hombre los 6 millones y más, gracias a ZP, haber si se entera la gente que cuando hay que ponerse al día , quiere decir eso (al día), como los socialistas iban por libre, a última hora no les quedo otra que reconocer que había que aplicar recortes, hombre seamos serios.
Lo que se tuvo que hacer hace dos años, por desgracia nos toque en un año.
Anónimo ha dicho que…
Venga en eso te voy a dar parte de razón, pero no me podrás negar que se sigue utilizando la política del Eurazo, pero claro ahora sin que nadie se entere.
Anónimo ha dicho que…
Tanto uleg como el pp y el colegio tienen razon. La ley de concertados dice lo que dicen los 3. Uleg dice q sera gratuito xa quien asi lo quiera y es cierto. El pp dice q se cumplira la ley d concertados y por tanto q sera gratuito xa quien asi lo quiera. Y el cole dice q costara 200 euros xa quien se acoja al concierto y es verdad. Los 3 dicen la verdad. Un concertado NO SOLAMENTE permite su acceso acogiendose al pago, tb lo hace ofreciendo el servicio basico gratuitament pero en ese caso el niño no tendra acceso al uso de los complementos q si tendra el niño q se acoja a la modalidad concertada pagando el complemento. Por tanto, los 3 tienen razon. Es un cole concertado, no publico y por tanto ofrecen el concierto q tiene un coste para aquellos q quiera cogerlo libremente pues la ley d concertados NO obliga a pagar ese coste y si no lo pagas, es gratuito xo sabiendo q el niño no tendra acceso a los servicios concertados. En breve sabremos el numero de demandas asi como el % de solicitudes de Arroyoculebro... Y este dato dejara en evidencia al pp o al psoe.uleg.iu
Anónimo ha dicho que…
Y lo mejor es que un gran profesor, pero sin capital probablemente no trabajara para este colegio. Pero un profesor regular, con dinero para ser accionista si..
No estara el mejor profesor, sino el que pueda aportar capital.
Como padre quizás sea lo que mas me preocupe.
Anónimo ha dicho que…
Al anterior anónimo decirle, que mucho peor es la Universidad Pública, ahí encontrará muchos profesores que lo que único que tienen de grande es el bolsillo gracias a los impuestos que hemos pagado todos mientras han vivido de la política.
Que no se confunda los concertados y privados están llenos de gente joven y menos joven, en cuanto al patrimonio depende de la herencia y los años trabajados. No te parece?
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:
Algunos pensaban que con la expulsión de los falsos socialistas se acababa la diversión. ¡¡Qué equivocados estaban!! Con los peperos tampoco nos aburrimos. Esto sigue siendo 13 Rue del Percebe...¡ Quién dijo que los partidos mayoritarios garantizan algo? Seriedad y buen hacer desde luego que no.

El otro día me acerque a la presentación del cole que nos han traído las huestes de Dª Esperanza. El auditorio esperaba a un cole privado a precio de público. Ésa era la promesa de los peperos. Pero, siempre hay un pero en casa del pobre, pronto las ilusiones se acabaron: 150 euros por aquí, 45 por alli, la orientación cotizando a 40 eurillos...Vamos que de gratis nada de nada. ¿ Para éso se cede una parcela pública? Parece ser que sí.

¿ Qué pasa con los niños culebreros que no pueden pagar el dinero que se les pide. Parece que Jesus lo tiene claro: RANCHO educativo. Es lo que tiene ser pobre...Escuchen ustedes mismos:
http://www.youtube.com/watch?v=qTl0F1In5c4&feature=player_embedded

Desde luego, Jesús ha tenido intervenciones más afortunadas. Los pobres, que también son propietarios de la parcela pública cedida, pagaran la educación "caviar" de los afortunados.

Por cierto, me quede con ganas de preguntar porqué presumían tanto de calidad educativa. Después de todo sólo están en el mercado desde el año 2008...Y ya sabemos que un soldado con experiencia no hace un ejercito experimentado.

Me dicen que han vista al Ruf Maestro Ciruela con la idea de ser profe. Para él 50.000 eurillos no son nada y cumpliría su sueño de ser profesor. Me lo imagino hablando de Paquitas, Stalin un hombre de paz, etc.


En fin, ¡¡VERGONZOSO!! que estas cosas nos puedan pasar. ¿ Esperaran repetir las próximas elecciones? Me parece que lo llevan claro...

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple, Ruf. ha tenido muchas aspiraciones, la de profesor no me sedujo nunca.

Hay que tener una paciencia de la que carezco, y la paga es solo regular.

Pero la titulacíón la tengo, la formación también, serlo, profesor, lo he sido, y mas porque no he querido.

Y desde luego si me toca un Simple como tú, lo pongo de rodillas.

¿Y tú que, puedes ser profe?, en ese caso ¿hablarías de esa izquierda que ni conoces, o pondrías un enlace bobo?.

Tontito.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Muchos padres que tienen medios económicos más que suficientes, mandan a sus hijos a colegios públicos, por lo tanto, el que va a un público no es un pobre que no tiene dinero; y hay padres, que prefieren pagar en educación lo que se quitan de otros gastos, como móviles potentes, salir a cenar, cuando salen de vacaciones, ir a hoteles en vez de camping, tener un coche de mayor cilindrada..., en fin, que cada familia es un mundo, y no por ir a un concertado o a un público, puede catalogarse a los niños en ricos y pobres, creo que eso ya está superado.
Por otro lado, gastar en comedor, lo gastan en todos los colegios, como también el material escolar. También en los públicos los padres se ponen de acuerdo y se compra el material escolar poniendo un fondo que se paga al trimestre.
Y si en un público se hacen extraescolares, se pagan.
En resumen, que no todas las cosas son como dice ULEG, que interesadamente, quiere llevarse el gato al agua, o hacer demagogia, que en este caso también vale.
Ruf. ha dicho que…
Respecto al tema, hay mucha demagogia interesada, cuando se abra seguro que hay tortas para entrar.

Y muchos anti, tirarán de teléfono para enchufar a los suyos.

En relación a los precios, seguro que son tanto o más baratos que otros públicos, con los mismos servicios claro.

¿Por qué molesta que se pueda elegir?.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡Sorpresa!!! ULEG demuestra que los colegios públicos tampoco son gratuitos: Cobran los desayunos, el comedor, las actividades extraescolares, el material escolar e incluso las salidas a las granjas escuelas. Qué vergüenza!! ¿ A donde vamos a llegar?
poejosman ha dicho que…
Ánimo ULEG, vas por el buen camino.

A otros la oligarquía tan presente en España, y por ende en el "Pepino", les hace esclavos y...
así estamos cocertados y privatizados, quizás llegados a este punto una pequeña dosis de comunismo no nos vendría mal.
y mucho que nacionalizar, entre otras cosas la banca.

JOSMAN.
Jose Luis Sanz ha dicho que…
Para que os enteréis todos de una maldita vez!.
Haber soy padre de un alumno de un colegio concertado, por ley en los colegios concertados no pueden obligarte a pagar nada, lo que se cobra es por cosas extras, por ejemplo: Por una hora mas fuera del orario lectivo, si te interesa que tu hijo este porque te viene mejor, por las circunstancias que sean.
Suelen dar actividades como: refuerzo de idiomas, actividades de piscina, padel etc.

Te cobran lógicamente el comedor, si se quedan, y una vez al año por el gabinete de psicología que no pasa de 40 E. Todo esto es opcional, no te pueden obligar a que tu hijo haga una hora mas de actividades extra escolares, lo que si que os digo es que para muchos padres es muy interesante que se pueda optar a esto.

Así que vale ya de decir mentiras!!. Me parece que lo que le paso a LEG, es que no lo entendió bien y dicen esto sin mala fe. Yo estuve en la presentación en las Dehesillas, porque voy a cambiar del colegio de Madrid a mi hijo para este pilarista, pues es un colegio de lujo y renombre, en el han estudiado gente de la política de distintos colores y otros, y el nivel es muy alto, si, pero no es en absoluto algo impagable como nos quieren hacer creer.

El otro día la de las Dehesillas estaba con lleno, estaba toda la oposición presente, no vi sin embargo a la concejala de Educación.

No entiendo como es que si a la oposición no le gusto lo que escucho, no se molestan en decírselo a los de ANTA a la cara, no hicieron ningún tipo de pregunta, ahora de que se quejan, que pasa! hay que hacer politiqueo??.

Les pediría que dejen ya de hacer demagogia con este tema porque a mi personalmente, siento insultada mi inteligencia.
mariscal ha dicho que…
Ya no sirve una carrera,
ni enseñar por vocación,
para ser maestro escuela,
hay que tener un pastón.


Enseñas literatura,
geografía, ingles y mates,
enseñame tu cartilla,
si quieres que contrate.


Ay Jesus del Gran Poder,
te cobran por enseñar,
te cobran por aprender,
!y tu venga a regalar¡.

Como decia mi abuela,
este refran apropiado
vas a pasar mas hambre,
que un maestro de escuela.
en colegio concertado.
Anónimo ha dicho que…
José Luis:

Nos has salido un poco Pinocho. Trataré de argumentarlo:

- ¿ Por qué este cole es pilarista? NO tiene nada que ver con el cole de los dirigentes. Ni en su origen ni en la forma de seleccionar al profesorado. Es como si Ultramarinos Pepe contrata a un empleado del Corte Ingles...

- Es verdad que un cole concertado no puede, en teoría, obligarte a pagar extras. Pero la práctica es muy distinta. Ver esto:
http://www.youtube.com/watch?v=aVLV5PWuac4

Y en la reunión repartieron un folleto con los precios.

Por cierto, si estuvo la mano derecha de la concejala...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Ya he visto el vídeo. Anonimo de las 19:22.
No he mentido en nada. Tu por lo visto no te quedas con mas que con lo que te interesa, porque lo mismo que lo he dicho yo lo dicen abogados, por ejemplo la abogada de MANOS LIMPIAS, MONSERRAZ
T SUAREZ!!!!!!!!!Resulta que manos limpias que dicen que es de ultra derechas la llevan a televisiones de ultra izquierda.
Que los haya colegios que sean unos ladrones no quiere decir que lo sean todos. Otra cosa este colegio si que es pilarista, infórmate bien que no tienes ni idea. Y si estuvo la mano derecha de la concejala, que pasa que el resto de su cuerpo esta en otro lado.No tengo yo que conocer las partes de esa señora a la cual solo he visto en prensa, pero en sus manos no me he fijado, sera porque no salen en detalle en la prensa. ¡LO QUE HAY QUE LEER!
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

El Ruf está a favor porque sabe que hay compañeros "socialistas" acompañando al proyecto. ¡¡Que cuco es el tío!!

Primero nos dijeron que el cole PRIVADO seria gratuito. Ahora nos dicen que es pilarista. ¡¡Nos toman por tontos!!

Por cierto, colegios pilaristas,marianistas, hay unos cuantos. NO sólo el de Rubalcaba y demás dirigentes de derecha y de falsa izquierda.

Aquí hablamos de un proyecto empresarial puro y duro.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Ruf. da la razón a quien la tiene.

Hice todo mi Bachillerato en los Maristas de Burgos, Años 1959-1967.

Y doy fe de que la Educación es excelente.

De bien nacido es ser agradecido.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Luego Rafa, se salía, dio un repaso a la gestión, buena, de los sociatas en el Ayuntamiento, luego citó el mayor problema de Leganés, la oposición incívica de la derechona clásica, ahora más reaccionaria que nunca, aliada a la "fuerza oscura", Uleg.

Ruf.
http://uleg.blogspot.com.es/2011/03/el-debate-electoral-en-leganes-uleg-lo.html

Desde luego, los maristas fracasaron contigo. Tu ejemplo no invita a nadie a asistir a un cole pilarista.

¿ Has probado a defender algo noble y auténtico? Desde hace años sólo te veo defender las causas más oscuras y corruptas. ¡¡qué vergüenza, Ruf!! Eres el paradigma del militante falsamente socialista. Por eso, siempre has sido motivo de mofa y cachondeo. Venga. a seguir igual. Lo lamento.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple:

Mil veces te he dicho que no pegues enlace bobos, pues aparte de mal puestos, nos hacen perder el tiempo.

Las cosas, los textos, en su contexto, tontito, si tienes algo que decir, dilo, pero a su tiempo.

El mear fuera del tiesto, y a destiempo, es propio de inútiles como tú.

Orgulloso de haber ido a un cole Marista, y poder reírme, yo sí, en la cara, de un lerdo como tú.

Un tonto que no da la cara, ¿POR QUÉ?.

A Ruf. le conoce hasta el tato, y del único que se pueden mofar, es de un bobo como tú.

Me atacan, y mucho, pero el que quiera que me lo diga, aquí o donde guste. ¿Y a ti, donde?.

Saludos.

Ruf.