Tomás Gómez: "Debe cumplirse el compromiso de un tercer centro de educación pública para Arroyo Culebro"

El Secretario General del PSM, Tomás Gómez, visitó junto a la Secretaria General del PSOE de Leganés, Laura Oliva, las instalaciones del colegio público Ángel González del barrio de Arroyo Culebro.

El encuentro en esta ocasión fue para comprobar y certificar la calidad de la enseñanza pública ante la privada y exigir al Ayuntamiento de Leganés y a la Comunidad de Madrid la construcción de un tercer centro público y no de uno concertado.

En palabras de Tomás Gómez, se deben cumplir los compromisos iniciales que se tomaron a nivel de educación en el barrio que trababa de que en dicho suelo iría un instituto y no un colegio concertado como se quiere llevar a cabo. "Hemos venido a una ciudad muy importante de Madrid como es Leganés y más concretamente a Arroyo Culebro. El motivo es la construcción de un tercer colegio educativo en este barrio. Había un compromiso para construirlo, pero a partir del cambio de Gobierno en Leganés se ha roto ese compromiso de mano de la Comunicad de Madrid y del Consistorio. Estamos para denunciarlo y también para valorar la calidad de este colegio que hemos visitado, el Ángel González. Queremos poner de manifiesto que centros como este son lo que deben construirse y no hacer uno privado que acabe siendo un centro de educación religiosa. No hay dinero para hacer centros públicos, se recorta la sanidad, cada vez se paga más IBI, pero sin embargo, la iglesia Católica no paga un euro de IBI. Si pagaran serían 3.000 millones de euros que es lo que quieren recortar de la educación pública", afirma Gómez.

Al acto también acudió el portavoz del grupo municipal del PSOE en Leganés, Rafael Gómez Montoya. El portavoz socialista apoyó las palabras de Tomás Gómez y afirmó sentirse disconforme con la forma de obrar del Ayuntamiento de Leganés. "El alcalde de Leganés, Jesús Gómez ha perdido la acción política, ha perdido a los ciudadanos de Leganés y a perdido a los 15 concejales de de la oposición, que se manifestaron en contra de esta situación. Exigimos al Ayuntamiento que recupere los terrenos cedidos para un colegio concertado, nos oponemos al regalo de 32 millones de euros a saber a qué empresa... y esperamos que el alcalde recupere el suelo y se cumplan los compromisos".

La portavoz de la Comisión del Barrio de Arroyo Culebro, Mercedes Neria, también exigió un tercer centro de educación público para el barrio. "Hemos creado un comisión de educación con el objetivo claro de obtener el tercer colegio público y otro instituto para Arroyo Culebro. Nosotros tenemos 75 familias planificadas para escolarizar en ese nuevo colegio. Ahora se tienen que quedar en el "Ángel González" con la masificación que puede suponer. No nos oponemos a los centro privados, pero lo primero es garantizar la enseñanza pública".

Por otra parte, el Secretario General del PSM, también ratificó sus palabras sobre el Rey. "Son muchos los ciudadanos que piensan igual que yo, don Juan Carlos debería elegir entre sus responsabilidades o la abdicación".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ay, ay, montoya que pelota te has vuelto.
Ahí, ahí a pelotear bien a tomas gomez para conseguir un puesto.
¡qué arrastrao eres macho!
la foto lo dice todo y tomas se está descojonando de risa
Anónimo ha dicho que…
En Parla se cedió suelo municipal para un colegio concertado en 2010 siendo alcalde el socialista Fraile, y Tomás Gómez debería ser coherente y no negar a Leganés lo que acepta para Parla.
Siendo candidato a la alcaldía Tomás Gómez, en 2007 incluyó en su programa electoral el derecho de los padres a elegir el tipo de centro para sus hijos. En el congreso de 2008 el PSM defendía que el concierto educativo no daña la enseñanza pública y no es necesario renunciar a él.
¿Entonces, a qué jugamos?
Anónimo ha dicho que…
PERO COMO PUEDE ESTE SINVERGÜENZA, ATREVERSE A HABLAR DESPUÉS DE QUE EL CEDIO TERRENO PUBLICO A MANSALVA Y ARRUINO AL AYUNTAMIENTO DE PARLA....LA GENTE SIGUE SIN COBRAR Y EL RICO A MAS NO PODER. qUE HIJO DE LA GRAN ...........
Anónimo ha dicho que…
Juegan a hacer política sucia, porque por lo visto en España a la gente le encanta la suciedad. Que pena de país!!!!
Anónimo ha dicho que…
Por lo visto es muy jodido dejar de tener el poder!!. Pero de que os quejáis los de la izquierda??
Tenéis corrompido todo el ayuntamiento, todos puestos a dedito, osea regalados por vosotros, no es preocupéis tanto hombre que pronto volveréis al tener el poder, aunque no sea esa la voluntad del pueblo, pues no os a votado.
Fuisteis bien listos al meter a todos vuestros amigotes en todas partes, tenéis hasta lo mas sagrado que es la enseñanza politizada, todos los chupatintas, gente de baja calaña e ignorantes por doquier de este país están a vuestro servicio, porque este es un país de arrastraos y mediocres, cada día lo demuestran mas con estas cosas que tenemos que por desgracia leer.
Anónimo ha dicho que…
Por una vez montoya, la oliva y el gomez tienen razon. Que cumpla el alcalde los compromisos o le gusta engañar a los ciudadanos tanto como a Rajoy?
Anónimo ha dicho que…
Tomasito abriste la boca y metiste la patita hasta el fondoooo. Como dice uno antes, hace unos años se construyo en parla un cole concertado en un suelo de cole publico, hay gobernaba el psoe y no dijiste nada. En alcorcon, cuantos coles privados hay?? Van a abrir uno nuevo y se ha saturado, se quedo mucha gente fuerq. Vienes aqui a leganes a decirnos que quieres un cole y un insti en unos terrenos que montoya construyo un punto limpio? Le has preguntado a montoya q que hace eso ahi??

Anda vete por donde has venido.
Anónimo ha dicho que…
Una aclaración al Anónimo de las 15:43
El suelo que se ha cedido en otros municipios como el de Leganés es el destinado a centros educativos en general, no es que sea para colegios públicos y que los políticos hagan la vista gorda. El suelo que la ley obliga a destinar a centros educativos es para que el Estado pueda cumplir el derecho a la educación de todos los ciudadanos, derecho que se cumple mediante la enseñanza pública y la concertada. O sea, que tan legal es dedicar el suelo municipal a colegio público como a concertado, siempre que las familias puedan elegir el tipo de centro educativo que quieren para sus hijos. Otra cosa muy distinta es la prioridad que según la ideología del partido gobernante se le dé a una enseñanza u otra. Los partidos de izquierda siempre han sido partidarios de los colegios públicos, que son los que le aseguran mayor control a través de sus sindicatos afines, control que no tienen en los colegios privados o concertados. No es que estén en contra de la enseñanza privada o concertada, pues casi todos los dirigentes de la izquierda eligen para sus hijos este tipo de enseñanza, y pocos son los que llevan a sus hijos a colegios públicos.
Anónimo ha dicho que…
menos tomar el pelo a los vecinos, ya está bien joder ¿dónde estudia el hijo de montoya? que diga en que colegio estudia
menos dar por saco que ya nos tenéis hartos los sociatas.
Como me eche en cara a ese tio le voy a soltar 4 frescas.
que sinverguenza
El de los 3 sueldos. ha dicho que…
¿ Educación pública? A mí plin...
Anónimo ha dicho que…
Eso de los tres sueldos es una gran mentira. Por si no te has enterado, eso no es posible porque existe la ley de incompatibilidad. Si así fuera ya se lo habrían echado en cara la oposición. Enteraos ya de una vez que no todo el mundo es un corrupto e indecente trepa como sois muchos de los que tanto cacareáis!!
Ruf. ha dicho que…
Montoya quiere un colegio público, para tener otro enchufe más.

Lo público es suyo.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
No fastidies Ruf, casi siempre tienes razón, pero ahora montoya tiene razón como la tiene delgado o calle en este tema.
Anónimo ha dicho que…
Ruf ha rematado lo que faltaba por decir, que cada colegio público que se construye son más posibilidades de enchufar gente para PSOE-IU y, por otra parte, de control social a través de la enseñanza. Esa es la pura realidad, pues la enseñanza pública es la que pretenden imponer a los demás, pero que no quieren para sí mismos, pues cuando se trata de elegir colegio para sus hijos, todos optan por la enseñanza privada o, como mucho, la concertada.
Anónimo ha dicho que…
Ya veremos la razón que tienen Montoya, Calle y Delgado no tardando mucho, en su oposición al colegio concertado. Ni la gente ni los tribunales les van a dar la razón.
Anónimo ha dicho que…
Lo de los tres sueldos es verdad
Anónimo ha dicho que…
Que explique el psoe e iu qué coño hace un punto limpio de Urbaser, URBASER, en medio de la parcela que se había cedido para la construcción de un instituto o colegio público en Arroyoculebro. Que el Tomás este se lanza a la piscina y Montoya se ha encargado antes de vaciársela. TORPE, MÁS QUE TORPE!!! Dónde estudia el hijo de Montoya? Ni de coña creo que haya sido capaz de llevarlo a un colegio concertado o privado!