Los trabajadores de los Centros de Día gestionados por ASER en huelga indefinida.

Vídeo: Concentración de trabajadores en la Puerta del Sol



Desde este miércoles se plantan ante los continuos impagos a la plantilla. Reclaman una solución inmediata a la Comunidad de Madrid

Centro de Día en la avenida del Mediterráneo

Ante los continuos impagos sufridos, los trabajadores de los Centros de Día de la Comunidad de Madrid gestionados por ASER se han concentrado en siete centros repartidos por la región: Los Cármenes, Manoteras y Puerta de Toledo, en Madrid capital, y en San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Getafe, y más concretamente, en la Avenida del Mediterráneo de Leganés, para expresar a través de un comunicado su decisión de hacer huelga indefinida ante la inasumible situación de la plantilla ante la falta de pagos.

Desde un comunicado, CC.OO. detalla que esta empresa no paga sus empleados desde el pasado mes de enero. "Esta situación se viene repitiendo desde hace más de dos años, soportando los trabajadores el impago continuo de sus emolumentos, lo que conlleva una situación insostenible para todas esas personas y sus familias".

Elena De Barrios, representante legal de los trabajadores de Leganés por UGT, exige a la Comunidad de Madrid soluciones. "Este año solo hemos cobrado el mes de enero, nos deben el resto y la empresa nos ha dicho que no nos va a pagar porque no tiene dinero. La única solución que nos han dado es el cambio de empresa y que la Comunidad de Madrid lo adjudique a otra. Nosotros no vamos a parar en los paros. Mantendremos la huelga indefinida, pedimos que asuman su responsabilidad y proporcionen una solución inmediata para que todos los trabajadores de los Centros de Día cobren sus salarios", afirmó De Barrios.

Este mismo miércoles, está prevista una concentración en la Puerta del Sol a las 19:00 horas (ver vídeo).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿PERO QUIÉN SE HA LLEVADO EL DINERO EN ESTE PAÍS?

Josman
Anónimo ha dicho que…
Me gustaría ver a mi a consejeros de la comunidad o directores generales sin cobrar desde hace meses.
¿se lo imaginan? Es imposible. Ellos primeros y luego ya veremos que se puede pagar.
Con tanto recorte y recorte, las administraciones cada vez recaudarán menos y menos. Y cada vez se podrán pagar menos servicios.
Nos llevan a la ruina, a todos, a todo el pais.
Ayer rajoy lo dejó muy claro:
Salió por piernas, escapó de la prensa por el garaje.
Vaya un presidente, me da vergüenza como están dejando el pais.
Anónimo ha dicho que…
PUES LLAMA A LOS QUE ESTABAN HACE UNOS MESES (8 AÑITOS), Y QUE LO ARREGLEN ELLOS, Y SI NO PUES YA SABES, TÚ MISMO.
Anónimo ha dicho que…
Que verdad dice el último anónimo
Esperanza Aguirre lleva 8 añitos en la comunidad. Que lo arregle, que lo arregle
¿va a echar la culpa a Gallardón por dejar las arcas tiesas y ser el mayor despilfarrador del reino?
Y encima le premian siendo ministros.
Ahora que hablan de modificar el código penal, el despilfarro de gallardón debería ser delito.
Anónimo ha dicho que…
Entre esto y el tarifazo del transporte... ya se están creando plataformas anti robo en el transporte en internet. YO NO PAGO Y ¿TÚ?
Anónimo ha dicho que…
¿No decían que privatizando los servicios públicos se garantizaba un mejor servicio? MENTIROSOS, ESTAFADORES,SINVERGÜENZAS
Hombre sencillo ha dicho que…
Estimado Josman:

Básicamente nos hemos gastado el dinero en corrupción política y social. Ya se sabe que el clientelismo sale caro...En fin, nada nuevo en la historia de España. Ahora nos toca emigrar o pasar hambre. Somos un pueblo de tontos.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Mi mujer trabaja en el centro de día de la misma empresa ubicado en la C/ Cristo de la Victoria. Tampoco cobra... ¿Culpables? Pues el Centro de Día es de titularidad pública, pertenece a la Comunidad de Madrid, pero la gestión es privada.
Vemos cual es la eficacia del modelo, ahora en vías de ser puesto masivamente en funcionamiento.

Claro que el alcalde tiene tres sueldos...
Fdo.: un votante de ULEG
Anónimo ha dicho que…
Me estoy hartando de que me saquen mi dinero... y luego no paguen a nadie. Todos los políticos son iguales. ¿Porque cada día el fútbol tiene más adeptos y la politica menos? La gente no se siente indentificada con la corrupción.
poejosman ha dicho que…
Estimado Hombre sencillo:

Estoy de acuerdo contigo, gracias por contestarme y por tu argumento.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Nos hemos gastado el dinero en hipotecas que no podíamos pagar, las ha pagado el banco y ahora el agujero lo pagaremos entre todos, porque las casas no valen lo que el banco pagó por ellas.
poejosman ha dicho que…
Posiblemente sólo ha existido una época en España, donde el pueblo fue feliz, donde el Estado trabajando obviamente los ciudadanos vivían con justicia social, tristemente ese reino, el Tartaso, desapareció para siempre.
A mi me gustaría gritar: ¡ Vuelve Argantonio!

Nunca Sevilla, Huelva y Cádiz, vivieron con tanta felicidad como dijo Herodoto.
Pena de que de aquél reino no quedaran vestigios.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Los partidistas dan asco, se pelean en política, como si de un partido Barsa Madrid se tratara. Un poco de coherencia, estos del PP no sabemos si lo van a hacer mal o bien, es demasiado pronto, pero lo que si es bien sabido es que el anterior gobierno es el culpable de este desastre. También es culpable la gente que chantajea un puesto de trabajo a cambio de votos cautivos,los del PER alos que según constaba cotizaban desde el mismo día de su nacimiento, los muertos que seguían cobrando pensiones y tantas ladronera como hemos visto o los chupones que quieren tener dobles ayudas etc. Ojo pero no solo los políticos anteriores son culpables de ser corruptos la gente de pie lo es también. Hay que ver la también la parte que nos toca, dejemos ya de ser tan señoritos, pedigüeños y quejicas lacrimatorios, que el prado esta seco y la baca ha dejado de dar leche. PUNTO.......
El de los 3 sueldos. ha dicho que…
A mi plin...