Leganés fue el escenario del Campeonato de Madrid de clubes de atletismo

En la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva ‘Europa’

La concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías y los ediles de ULEG Virginia Benito y Antonio Almagro entregaron los trofeos de campeón, que, tanto en categoría masculina como en femenina, fueron para la Agrupación Deportiva Marathon. El Club Atletismo Leganés terminó en novena posición en ambas categorías en una competición que reunió a once clubes y 515 atletas.

El pasado sábado, 21 de abril, se celebró en Leganés la final del Campeonato de Madrid de Clubes de atletismo, organizada por la Federación de Atletismo de Madrid y el Club Atletismo Leganés, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés.

En esta competición tomaron parte 515 atletas (232 de ellos mujeres) pertenecientes a los siguientes clubes:

A.A. Moratalaz, A.D. Marathon, Atletismo Alcorcón, Municipal de Arganda, CAP Alcobendas, Gredos San Diego, Lynce de Parla, A.A. Móstoles, Suanzes San Blas, Unión Atlética Coslada y Club Atletismo Leganés.

Tanto en categoría masculina como en femenina el título de Campeón de Madrid fue para la Agrupación Deportiva Marathon, por delante del Club Atletismo Alcorcón y el CAP Alcobendas en chicos y seguido del Club Atletismo Alcorcón y la Asociación Atlética Móstoles en chicas.

El Club Atletismo Leganés acabó en novena posición en ambas categorías, mermado por las constantes lesiones que ha sufrido esta temporada. Destacaron Andrea Garde en féminas y Oscar Sánchez y Javier Palacio en hombres. La jornada se desarrollo entre las 10:00 y las 20:00 horas, con gran asistencia de público, buenas marcas por parte de los atletas y alguna que otra incidencia en forma de lesión, eficazmente resuelta por el dispositivo de Protección Civil del Ayuntamiento de Leganés.

Al finalizar las pruebas se hizo entrega de los trofeos a los clubes vencedores, por parte de la Concejal de Nuevas Tecnologías y Juventud, Beatriz Alonso; y los ediles de Unión por Leganés Virginia Benito y Antonio Almagro, acompañados por el Director General de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, José Antonio García de Mingo, y los vicepresidentes de la Federación de Atletismo de Madrid Sara Álvarez y Juan Carlos Barrero.

Comentarios