Jornada de puertas abiertas en la XI Muestra de Empleo Joven

Este lunes, día 30 de abril, la XI Muestra de Empleo Joven acogerá una jornada de puertas abiertas. La concejal de Juventud y el concejal de Empleo han presentado la oferta formativa municipal a alumnos del IES García Márquez

Los concejales de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso; y de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego, han recibido a un grupo de estudiantes de 4º de ESO del IES García Márquez que visitaron la XI Muestra de Empleo Joven y Formación para el Empleo que desde el lunes pasado se desarrolla en el salón de actos del Centro Dejóvenes, situado en la plaza de España.

Este lunes, día 30 de abril, entre las 10 y 14 horas, la Muestra de Empleo celebrará una jornada de puertas abiertas destinada a todos los ciudadanos que deseen conocer los cursos formativos, talleres de empleo, escuelas taller, aulas profesionales y casa de oficios que oferta el Ayuntamiento, y los ciclos formativos de Grado Medio y Superior desarrollados en los institutos de la localidad.

“El objetivo de esta iniciativa es informar a los jóvenes que este año finalizan ESO de las ofertas formativas de que dispone el Ayuntamiento si deciden abandonar los estudios y de la oferta educativa vigente en el municipio si deciden seguir estudiando. Queremos facilitarles la salida laboral o educativa al finalizar el periodo de educación obligatorio”,

“Intentamos que todos los jóvenes que acaban la educación secundaria obligatoria conozcan las posibilidades que ofrece el Ayuntamiento para poder incorporarse al mercado laboral”, señaló el concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego.

“En cuanto a los cursos más demandados y con más salida laboral que impartimos en los centros municipales de formación destacan los más generalistas como auxiliar de biblioteca, auxiliar administrativo, ofimática o secretariado; electricista y enfermería siguen contando con una demanda importante. Hay que seguir desarrollando iniciativas de este tipo para informar a los jóvenes de las salidas de que disponen al finalizar la ESO. El equipo de Gobierno del Partido Popular está preocupado por el empleo y más en esta época de crisis”, añadió De Diego.

Desde el lunes pasado –y hasta el lunes 30 de abril-, la XI Muestra de Empleo Joven recibirá la visita de entre 300 y 400 personas, la mayoría estudiantes pertenecientes anueva institutos de la localidad. Durante esta semana, los alumnos han podido conocer de primera mano las ofertas formativas y de empleo de la localidad en seis paneles instalados en la planta sótano del Centro Dejóvenes.

A su vez, éstos se han dividido en tres modalidades informativas: Oficina de Empleo Joven (que ayuda y asesora al joven de entre 16 y 35 años a la hora de buscar trabajo); los cursos de formación, talleres de empleo, escuelas taller, aulas profesionales y casa de oficios que se desarrollan en el Centro Municipal de Empleo 1º de Mayo; y los ciclos formativos de Formación Profesional (FP) de Grado Medio y de Grado Superior que se imparten en los institutos de Leganés.

Con el objeto de darles a conocer de una forma amena y efectiva toda este oferta formativa del Ayuntamiento, los técnicos municipales han hecho participar a los jóvenes en una Gimkhana consistente en tres pruebas en las que una supuesta estudiante leganense de 16 años de edad debe moverse por el Centro Dejóvenes en busca de su primer empleo o de una oferta adecuada para poder seguir formándose.

Más información:
www.leganes.org/dejovenes/empleo
y en el propio Centro Dejóvenes (plaza de España, 1).
Teléfono: 912 48 93 33. O en el e-mail: empleo.dj@leganes.org

Comentarios

El de los 3 sueldos. ha dicho que…
Espero encontrar tiempo para enseñar mis técnicas de búsqueda de empleo...