IU Leganés propondrá al Pleno rechazar la abusiva subida de las tarifas del transporte público

El Grupo municipal Izquierda Unida-Los Verdes de Leganés llevará al Pleno municipal del próximo martes una moción contra la abusiva subida de las tarifas del transporte público en la región. Por ello, propondrán rechazar este desproporcionado incremento, por ser desmesurado y que atenta directamente contra el transporte público en general y contra los usuarios de metro en particular.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento y coordinador local, Raúl Calle, ha señalado que "las subidas de precios en el Metro de Madrid anunciadas por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, vienen enmarcadas en la línea de un PP más agresivo y neoliberal que nunca".

IU Leganés-Los Verdes pedirá al resto de Grupos políticos "censurar la política neoliberal del Gobierno de Esperanza Aguirre", así como notificar la moción a los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid, a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), a la Federación Regional de asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y a la Federación Local de asociaciones de vecinos.

"Tomando la Comunidad de Madrid como su patio de recreo, la presidenta Aguirre en sus años de Gobierno lleva aumentando el precio del metro, el medio de transporte público más usado por la juventud, de forma desmesurada. Ya van 9 tarifazos en 7 años, siendo el último en verano de 2011", ha asegurado Raúl Calle.

IU Leganés ha considerado que la presidenta de la Comunidad "una vez más usa Madrid para intereses personales cuando regaló el transporte a los peregrinos del Jornadas Mundiales de la Juventud, y tenemos que pagarlo todos los madrileños con dos subidas en menos de 11 meses".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Todos se tenian que colar. Es una verguenza y es lo que van a conseguir con esto. Ole, IU por sus cojones.
Anónimo ha dicho que…
El anterior anónimo es el gaona el friki por el que facilitaron los presupuestos municipales al PP para que le contrataran?

Ahora tiene que defender los colores
poejosman ha dicho que…
Yo a pesar de mi amistad con Alarico Rubio, no he estado de acuerdo con IU, salvo con el alcalde de Marinaleda. Pero en este caso llevan razón, es de sentido común, si los obreros y obreras que cogen el metro y demás formas de transporte, han visto recortados sus derechos y en ocasiones sus salarios, es justo que no se suba el transporte, al margen de como cueste el metro en Europa, los salarios mínimos de Europa no son los de este culo de Europa. y habrá que apoyar a IU.

Sobre la Feria de Andalucía, estaremos alerta si existen subvenciones, de la cuantía etc., si ésta se produce, no me gustaría emplear la pluma con mi muy estimada Noemí, mientras otras entidades anda lamiando sal de las piedras porque el presupuesto del pasado año para entidades, no fue el que se dijo. y Noemí también es concejala de Participación, y lamentaría mucho que sus ojos sólo existieran para el Lega, dónde casi todos los balones van fuera, pero de juego.
Estemos atento y si es menester criticaremos a vuestras mercedes y si es justo y equitativo el reparto de la tarta les felicitaremos, pero ojo, y transparencia, que sin ser sabios, sabemos mirar las vergüenzas del pepino y a nuestra cuchara que si nos despistamos deja derramarse nuestra aceite.

A Andalucía lo que es de Andalucía y a la Beatriz Cienfuegos lo que es de la Beatriz. Eso dijo el nazareno y le crucificaron por querer ser justo.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Anda calle si a ti te da igual q suban el transporte puedes pasearte con tu porche CAYENNE sin problemas. Y tu Alarico q vas de rico por la vida con cochazo, seguro privado, colegio privado, etc
Anónimo ha dicho que…
Los fascistas, sean del color que sean, aprovechan cualquier iniciativa o propuesta de Iu para intentar desprestigiar a sus representantes. Que les den, IU está acertando en sus propuestas, abajo el fascismo y viva la república.