Desde el año 2008

.

.

IU Leganés muestra su apoyo a los trabajadores de la cooperativa Helechos

El PP pretende no prorrogar el convenio, eliminando 90 puestos de trabajo, afirman en IU

El Grupo Municipal Izquierda Unida Los Verdes de Leganés ha mostrado todo su apoyo a los trabajadores de la cooperativa Helechos, encargados de buena parte de la limpieza y jardinería de los espacios públicos de la ciudad.

Según la nota de prensa distribuida por IU: "El Gobierno local del Partido Popular ya ha manifestado su intención de no prorrogar el actual convenio con Helechos, que finaliza el próximo 17 de mayo, lo que según el Comité de Empresa de la compañía supondría “la pérdida de en torno a 90 puestos de trabajo, entre un 20 y un 25 por ciento de la plantilla”.

Desde Izquierda Unida ya se ha planteado una solución al Gobierno local del PP, que pasaría en un principio por la prórroga del actual convenio hasta que llegue una próxima adjudicación, evitando de este modo la pérdida de esos puestos de trabajo.

Izquierda Unida quiere señalar que Helechos no es una empresa más de las que existen en su sector, sino que se trata de una Cooperativa Social, por lo que la gran mayoría sus trabajadores son también parte de la empresa.

Por todo esto IU Leganés ofrece su colaboración a la Cooperativa y solicitará al equipo de Gobierno del PP que, en la elaboración de los pliegos para el nuevo convenio, tenga en cuenta la labor de Helechos en el municipio durante los últimos años y puntúe favorablemente el hecho de que las empresas que se presenten sean Cooperativas de Trabajadores y cuyos empleados sean vecinos de Leganés.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto como no va a apoyar IU a sus amigos de Helechos. El PSOE lo haría también de no ser que daría el cante (Caso FACTURAS).La verdad es que Helechos se ha estado esmerando peloteando, pero creo que ya era tarde. No estaría mal que los quitaran pues es bien sabido que esa empresa se creo por PSOE ya se sabe porque........

Anónimo dijo...

Que se lo digan a paco arroyo, ese si que le ha sacado jugo a helechos

Anónimo dijo...

pero no está pendiente que Helechos declare en los juzgados por el caso facturas, de presunta financiación ilegal de la campaña de montoya

Anónimo dijo...

¿Prorrogar?

Que saquen un nuevo concurso y que se presenten como cualquier empresa. ¿No creemos en la igualdad de oportunidades?
Pues ya está, que se presenten en igualdad de condiciones todas las empresas que quieran.

No pensarían los de Helechos, que esto es una concesión perpetua.
Recomendación: que se ajusten lo más que puedan a pliego que saque el ayuntamiento siendo los más baratos y los que más ofrezcan y así seguro que seguirán.

Anónimo dijo...

helechos coladero de sociatas.

Anónimo dijo...

Se me ocurre una idea para que los de helechos puedan convencer al ayuntamiento, que cumplan con su obligación y declaren ante el juez todo lo que saben y toda la verdad de su implicación en el caso facturas, a ellos no les va a pasar nada, simplemente tienen que reconocer lo evidente, que la mujer del alcalde y Francisco arroyo les obligaron a pagar facturas de la campaña de Montoya en 2007 en lugar de campañas de sensibilización medio ambiental.

A lo mejor les viene bien y lo mismo les cae un premio.

Hello.

elMol dijo...

Dejando al margen el tema de las facturas, que ya se verá en qué acaba, pienson que no se debe prorrogar automáticamente ninguna concesión.
Se debe sacar de nuevo a concurso y que se adjudique a quien más se ajuste a las condiciones del pliego.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.