Fútbol Sala: Campeonas de Liga de la Comunidad de Madrid

El equipo de categoría Infantil Femenino se proclamó este pasado fin de semana campeón de Liga. A falta de dos jornadas para la conclusión, el equipo dirigido por Marta y Nerea no desaprovechó su primera oportunidad para alzarse con el título. Las azulonas vencieron por 8-1 al FSF Móstoles y pudieron celebrar en el "Pabellón La Fortuna" el campeonato liguero.

"Es una alegría inmensa para el club, ya que sus éxitos deportivos siempre han procedido de los primeros equipos del club, pero por fin reciben su premio al gran trabajo que realizan en la cantera sobre la formación de jóvenes jugadoras" afirman desde el club.

El primer equipo femenino venció a domicilio al CD Chiloeches de Guadalajara por dos goles a tres en un partido vibrante hasta el final.

El Leganés comenzó dominando y se adelantó en el marcador con gol de Aida. Después, un gol en propia meta del Chiloeches aumentaba la renta para las visitantes. Fue entonces cuando las alcarreñas adelantaron líneas y comenzaron a poner en aprietos al Leganés. A falta de 7 minutos los dos equipos iniciaron un intercambio de contraataques, pero ninguno de los dos consiguió mover el marcador.

La segunda parte comenzó con el Chiloeches volcado sobre la portería rival, consiguiendo acortar distancias en el marcador. Ante la falta de acierto, las locales comenzaron a atacar con portera-jugadora. Y a los pocos minutos, un tiro lejano que da en una jugadora del Leganés, se adentraba en la portería del Leganés. El empate espoleó a las alcarreñas, pero el Leganés reaccionó y tras un gran saque en largo de Ana a Aída, ésta golpeaba con la cabeza dejando a Vero en disposición de hacer el 2-3 definitivo. Con esta victoria las leganenses siguen en su puja por la tercera plaza que por ahora mantiene el Leis Pontevedra.

Por su parte, el Primera Regional Femenino no pudo continuar su gran racha de victorias, y cayó ante el Atlético Femeninas Navalcarnero, pero sigue en la pugna por la tercera plaza de la clasificación.

Por último, resaltar la victoria del cadete femenino por 5-6 ante el Adae Simancas, actual campeón de liga, y que deja alas de Leganés a tan solo a un punto del campeón certificando una gran temporada y siendo uno de los equipos que mejor fútbol sala realiza de la competición.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades a las niñas del Leganés Fútbol Sala por su título de campeonas de Liga!