Fue un 14 de abril... ¡Viva la República!

Opinión. Por Enrique Riobóo

Desde la razón y con el corazón, unas líneas para manifestar mi firme creencia en una sociedad mejor, en un futuro de esperanza frente al hartazgo que produce el cinismo y el maldito teatro de los de siempre. El camino será difícil, tortuoso, pero acabarán imponiéndose la razón y el corazón. El pueblo español es muy sabio, ha dado muchas lecciones a lo largo de la historia, y acabará haciéndolo una vez más.

Si el escándalo del "matarife de elefantes" (en plena crisis económica) lo hubiese protagonizado un Jefe de Estado sometido periódicamente a los votos de los ciudadanos, este tendría que haber dimitido.

Me quiero sumar al escándalo y rechazo total que esta fotografía ha producido en internet, en las redes sociales, y en toda la sociedad española.



No comparto demasiadas ideas con Izquierda Unida pero reconozco, como profesional audiovisual, que han hecho un buen vídeo ¿o no?.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
asco mucho asco me ha dado hoy la noticia, lo repudio y repudiaré con todas mis fuerzas ¿a que jóvenes, a qué ciudadanos puede representar este señor?
Anónimo ha dicho que…
¡Menuda racha llevan los borbones! No hace mes y medio de lo de Urdangarín y sale el niño Froilán con la escopeta, y al día siguiente el rey partiéndose la cadera a las cuatro de la mañana (¡cómo iría!) y por ese accidente hemos sabido lo de la cacería de elefantes a 37.000€ cada uno. Sólo falta alguna noticia de la reina, que anda por Grecia también.
Yo no pienso que la llegada de III República vaya a suponer ningún cambio, con la clase política que tenemos (esa es la verdadera lacra), pero si acaba la monarquía, tampoco pasa nada: ellos son los principales interesados en su continuidad, y con estas historias unidas a la crisis económica que atravesamos, pues a lo mejor ellos se están buscando el cambio de forma de Estado.
Después de lo de Urdangarín, la aceptación de la monarquía, según el CIS, nunca había estado tan baja, pues ya hay más del 50% en contra.
Anónimo ha dicho que…
A mi la monarquía me la repantiga, pero por Dios Santo que no venga la III República al viejo estilo. Opto por una República al estilo Frances, Aleman etc. No quiero una república bolchevique, solo es fachada para un capitalismo de estado. una dictadura a todas luces como fue la II República que de legal y elegida por el pueblo nada de nada, ya que se impuso por un golpe de estado precisamente al abuelo de este Rey tan cazador y cazado al fin.
Anónimo ha dicho que…
Nos pasamos la vida quejándonos de la tiranía de quienes nos gobiernan, pero somos incapaces de agruparnos para dar las debidas respuestas con la rebeldía, para afrontar los retos que nuestra sociedad demanda.

Sin dudas es vomitivo, y repugnante cazar elefantes como lo es más aún, que un Jefe de Estado, con un país, arruinado y sumido en las miserias, se dedique a esa frívola actitud, mientras sus conciudadanos, tienen que buscar comida en los contenedores de la basura.

Nos hemos convertido pues, en meros espectadores de nuestra agónica decadencia, y borregos de nuestras propias conjeturas, fundamentadas en nuestra critica fácil, sin más determinación y sin ninguna acción, que pueda romper de una vez por todas, los abusos y atropellos que nuestros dirigentes políticos cometen, con nuestros esfuerzos sacrificios y con nuestro dinero. Sean del color que sean.

La sociedad civil, esta muerta, “vivan los partidos políticos” colaboradores y cómplices de la corrupción como integrantes de un sistema, que solo ellos condicionan y limitan a sus capricho, por los votos que les otorgamos.

!! Simplemente nos lo merecemos. !!
Ruf. ha dicho que…
El 14 de Abril fue un hito más, aunque muy importante, en el lento y agónico devenir de España hacia la democracia, la prosperidad y la armonía.

Aún falta mucho.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Desde siempre defendí el trabajo de la Casa Real, pero desde hace década y media están que lo "bordan".
El rey se ha quedado sin amigos. Cuando había problemas con Marruecos, se iba para allá le daba un par de besos al rey Hassam y el conflicto se aplacaba. Si el petroleo renqueaba le daba otro besito a Gadafi y solucionado. Iba a América del sur y era bien recibido, y de paso desbloqueaba algún asuntillo...si podía.
Al menos era lo que se nos hacía ver.
Lo de los últimos tiempos es mega lamentable.
Lo de los hijos y nietos es para hacerselo ver.
Se pega Antonio Luis Felipe Juan Alberto Andrés Javier Froilán de todos los Santos un tiro en el pie con una escopeta de caza, y lo único que se le ocurre decir a la reina es ¡¡con los niños ya se sabe!!. El hermano de Marichalar (el supuesto deportista) ¡¡eso pasa cientos de veces, ¿a quién no le ha pasado nunca?!!.
Urdangarín....sin comentarios.

Ahora que, el supuesto romance de Barbara Rey con el rey, las supuestas salidas de fiesta del mismo, etc...se ha quedado corto con esto de la caza de elefantes.

Al final parece que era algo que ha habido desde siempre, pero que ahora la prensa le ha perdido el respeto y ya no les pasan ni una.

Lo siento por ellos pero me han dejado de agradar.

República no¡¡¡ cada vez que veo esa bandera me pongo malo.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

El "bombardeo" publicitario promonárquico que ha sufrido la población, revela el escaso arraigo popular de una institución caduca.

Es indignate ver como se hurta información a la población sobre una institución que vive de nuestros impuestos.

A mi la República burguesa me produce el mismo rechazo. Pero al menos cada cierto tiempo los ciudadanos, en teoría, pueden decidir sobre ella.

En fin, me interesa más la historia de los olvidados:
http://fal.cnt.es/sites/all/documentos/bicel/Bicel12/5.htm

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
al rey le quita el sueño el paro juvenil, la crisis, los desahucios, jajajaja, jajajaa, jajaja, jajaja
que poca vergüenza!
Anónimo ha dicho que…
«No sabía yo entonces que para matar a un elefante hay que trazar una línea imaginaria que le atraviese la cabeza de oreja a oreja. Por lo tanto, como el elefante estaba de costado, debí apuntar intuitivamente al oído. En realidad apunté unos centímetros más adelante, creyendo que el cerebro estaría algo más adelantado.

Cuando apreté el gatillo no oí el restallar de la bala ni sentí el retroceso del arma --es algo que nunca se percibe cuando se da en el blanco--, pero sí me llegó a los oídos el diabólico rugido de la muchedumbre alborozada. En ese instante, en un lapso brevísimo, tanto que cualquiera habría pensado que era prematuro para que la bala hubiera llegado adonde iba destinada, un cambio misterioso, espantoso, había sobrevenido al elefante. No se movió, ni cayó al suelo, pero cada una de las líneas de su cuerpo se había alterado. Parecía de súbito golpeado, encogido, inmensamente avejentado, como si el terrible impacto de la bala lo hubiera paralizado sin abatirlo. Por fin, al cabo de lo que pareció un buen rato --yo diría que unos cinco segundos-- se hincó débilmente de rodillas. Se le abrió la boca babeante. Una senilidad enorme parecía haberse adueñado de él. Cualquiera habría dicho que pasaba de los mil años de edad. Volví a disparar al mismo blanco. Con el segundo disparo no se desmoronó, sino que logró levantarse con desesperada lentitud y aguantó débilmente en pie, aunque con las patas combadas y la cabeza gacha. Disparé por tercera vez. Ése fue el tiro que acabó con él. Se pudo ver a las claras la agonía que le produjo y le sacudió todo el cuerpo y le arrancó de cuajo la fuerza que pudiera quedarle en las piernas. Al derrumbarse, aún pareció levantarse un momento, pues aun cuando las patas traseras se hundieron bajo su peso pareció descollar como una roca inmensa que cayera rodando, la trompa erguida hacia el cielo igual que un árbol. Barritó por primera y única vez. Y quedó abatido, el vientre vuelto hacia mí, con un estúpido estrépito que pareció estremecer incluso el suelo donde estaba yo tendido.»

Matar a un elefante, George Orwell (1936) Turner 2006
Anónimo ha dicho que…
El resumen de la prensa de hoy revela la crisis sistémica en la sociedad española.

El diario El País publica una encuesta de la empresa Metroscopia que dibuja el hundimiento de la imagen del presidente del Gobierno y de su partido. Según el informe que escribe el periodista Fernando Garea,la estimación de voto hacia el PP cae más de seis puntos con respecto a los conseguidos en las elecciones generales.

La Corona acompaña el desplome del Gobierno. Demoledor artículo de José Antonio Zarzalejos que revela datos hasta ahora inéditos de la profunda crisis de la Casa Real y dibuja la irresponsabilidad del Rey de España además en la atención de sus compromisos. La prensa internacional se hace eco del desgaste de la Monarquía y siembra el pesimismo sobre el futuro de España.

Especialmente cruel el artículo de la revista TIME sobre el estado de la monarquía española.


http://ccarnicero.com/2012/04/15/revista-de-prensa-la-imagen-del-gobierno-se-desploma-la-corona-se-precipita-en-el-vacio/
Anónimo ha dicho que…
Este señor es un héroe, consolidó la simiocracia y ahora nos quiere traer la República!!
Ruf. ha dicho que…
Hoy, de mañana, el tío Ruf. tras sacar a pasear, un buen paseo, a Lucas mi perro, y mi mejor amigo, por no decir el único verdadero e incondicional.

Los animales tienen la nobleza innata, como el Emilio Roussoniano.

Por eso llama la atención que todo un Borbón, con dinero nuestro, se vaya a matar elefantes a Bostwana, ná menos, y a la chita callando, siendo además Presidente de una ONG de defensa de los animales.

País.

En el aniversario del 14 de Abril para mas Inri.

A lo que iba, me voy para Leganés, paradas obligadas el Gambrinus y La Encina, el Hogar del Jubilado.

El tema está que arde, al parecer se trabaja en una hipótesis, cierre de filas, a la postre se han dado cuenta de que la desunión no lleva a nada bueno, pero lo peor del caso es que quieren que la salida la encabece Rafa, un cadáver político, repudiado por los ciudadanos de Leganés.

Puede que Rafa gane, entre los Cousos, LLorentes, Floros y los propios, son mayoría, del censo claro.

Pero será una victoria pirrica, el voto ciudadano, infinitamente más libre, les hundirá en la Miseria.

Por otro lado me informan de algo curioso, Pascual Caudillo, iba a ir con el Rey a pillar una buena trompa, pero al final no ha podido ir, estaba indispuesto, ¡ alguna comilona ¡.

Los profesores sociatas de vez en cuando se llevan una “fresca” de sus alumnos, merecida por cierto.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Riobobo republicano?
Mañana te quita el PP la subvención y tomar por el culo tu panfleto.
Que alegría
Anónimo ha dicho que…
En España, o monarquía irresponsable o república bananera, no hay otra opción mientras tengamos lá clase política que tenemos. La forma de Estado es lo de menos. Aquí tenemos una monarquía parlamentaria como Suecia, Noruega o Dinamarca, pero la sociedad y los gobernantes no tienen nada que ver con los países nérdicos. Si se llega a implantar la república seremos como cualquier república bananera de Latinoamérica.
Anónimo ha dicho que…
Como dirian Mariscal o Josman, dos copleros en verso de este blog:

El pueblo casi con hambre
y Marichalar de caza,
España tiene tres clases,
y yo, soy de la más baja.
Noemí en feria Andaluza,
don Jesús viendo la danza,
Alarico tricolor
Carlos con la urna alta
Y Montoya invisible
-listado de "seguratas"-
don Froilan muy mal herido,
y Josman templando gaitas...
don Mariscal meditando
¡hay que ver como está España!
Anónimo ha dicho que…
Como les escuece a la pandilla montoya la libertad que propugna el PP desde el Ayuntamiento.
el panfleto de riobo funciona con subvención o sin ella, se vió la legislatura pasada, el ayuntamiento se lo quiso cargar y más bien fue al revés. Montoya salió malparado, son lo más fascita que hay oculto en las siglas del psoe.
Hombre sencillo ha dicho que…
¡ el PP propugna la libertad? jajajaja. ¡Que boinero más guasón!!