Feria de Andalucía 2012

Organiza la Casa de Andalucía entre los próximos 13 y el 22 de abril

Con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos


Palabras del alcalde inaugurando la V Feria de Andalucía

La Casa de Andalucía de Leganés organizará, entre los próximos 13 y 22 de abril, la quinta edición de la ‘Feria de Andalucía’ en nuestra ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana. La celebración de esta Feria, que aprovecha la entrada en pleno de la primavera, consistirá en un amplio abanico de actividades y actuaciones musicales que llenarán Leganés de alegría y colorido en unas fechas coincidentes con la Feria de Abril de Sevilla.

Así, durante todos los días de celebración de la Feria se sucederán las actividades para todos los públicos, con especial atención a los más pequeños, que podrán disfrutar de las atracciones que se instalarán en el Recinto Ferial, lugar donde se desarrollarán también el resto de actividades de la Feria.

La concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, ha asegurado que “siempre es motivo de alegría que todos los vecinos puedan disfrutar durante unos días del color y el calor de Andalucía, por lo que agradezco y valoro especialmente el esfuerzo organizador de la Casa de Andalucía para ilusionarnos, ya por quinto año, con su Gran Feria, la Feria de Abril también en Leganés”.

Por su parte, el presidente de la Casa de Andalucía, Pedro Pablo Caballero, ha animado “a todos los socios y amigos de la Casa y vecinos de Leganés a participar y disfrutar de una feliz Feria, cuyas actividades hemos preparado con mucho cariño y que esperamos que sean del agrado de todos los asistentes”.

El programa de actividades y actuaciones es el siguiente (todas se desarrollarán en el Recinto Ferial de Leganés):

Viernes 13 de abril:
20:00 horas – Inauguración oficial y pregón de la V Feria de Andalucía, a cargo del alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz; la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; y el presidente de la Casa de Andalucía de Leganés, Pedro Pablo Caballero. El pregonero se dará a conocer en los próximos días.
20:30 horas – Actuación de la Escuela de Baile de la Casa de Andalucía.
22:00 horas – Concierto del grupo de sevillanas rocieras ‘Lubricán’, de Hinojos (Huelva).

Sábado 14 de abril:
20:00 horas – Actuación de la Escuela de Baile de la Casa de Andalucía.22:00 horas – Concierto del grupo de sevillanas ‘Manguara’.

Domingo 15 de abril:
20:00 horas – Concierto del grupo de rumbas ‘Los Kome Kome’, de Leganés.

Lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de abril:
Todas las atracciones instaladas en el Recinto Ferial costarán durante estos días un euro para todos los niños.

Jueves 19 de abril:
20:00 horas – Concierto de ‘Javiche’, artista de Leganés que ofrecerá su repertorio rumbero y de fusión. Viernes 20 de abril:
20:30 horas – Actuación de la Escuela de Baile de la Casa de Andalucía.
22:00 horas – Actuación del grupo ‘Savia flamenca’, que mostrará su particular forma de entender el flamenco.
23:00 horas – Actuación del grupo ‘Salobre’ y, para cerrar la noche, rumbas y sevillanas a cargo del ‘Cuarteto Trianero’.

Sábado 21 de abril:
20:30 horas – Actuación de los Grupos de Baile de la Casa de Andalucía.
22:00 horas – Concierto del jienense ‘El Mani’, que cerrará la noche con sus sevillanas, rumbas y fandangos.

Domingo 22 de abril:
19:00 horas – Concurso de sevillanas, abierto a todo socio o simpatizante que lo desee, y que entregará premios a los ganadores en diferentes categorías.

Además de las casetas de bares con ambiente andaluz que rodearán al escenario, permanecerán instaladas todas las atracciones típicas de una feria. Así, se podrá disfrutar de grandes atracciones mecánicas para adultos y otras destinadas especialmente a los niños y de las típicas casetas de tiro, tómbola, churrerías, hamburgueserías, algodón de azúcar y patatas.

El horario de las atracciones será de tarde hasta la una de la madrugada los días de diario y hasta las 04:00 horas los festivos o víspera de festivos.
Para más información sobre todos los actos de la ‘Feria Andaluza’ de Leganés, se puede consultar en las webs

www.casadeandalucialeganes.org y en
www.leganes.org.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Estimado amigo Enrique Riobóo, agradeciendo como siempre tu información. NO ESTAMOS PARA FERIAS.

RAJOY ¿DÓNDE VAS?
L
OS TRABAJADORES NO LLEGAN A FIN DE MES, LOS GRANDES EMPRESARIOS SÍ, LOS POLÍTICOS TAMBIÉN, DE NUEVO LAS DIFERENCIAS DE CLASE, CONVIERTEN A ESPAÑA EN UN FEUDO MEDIEVAL EN LO MÁS INTRÍNSECO.

OBVIAMENTE ESTÁN PEOR LOS PARADOS QUE NO LLEGAN A PRINCIPIOS DE MES NI AL FINAL.


Si con Zapatero los funcionarios vivimos recortes salariales hasta de un 5% y congelaciones, ya en el pasado con Rajoy como Ministro del Interior en el Gobierno de Aznar, también nos congeló, en estos presupuestos del 2012 vuelve a congelarnos, en definitiva, con él y sin él, no llegamos a fin de mes, suben el tabaco, los impuestos, el transporte la Comunidad Autónoma de Madrid, en fin, los buenos capitanes de barco y los arrieros, demuestran ser buenos profesionales cuando la mar está en marejada y los caminos embarrados, cuando la mar está serena y los caminos límpios cualquiera lleva un barco a puerto, y cualquiera lleva a los bueyes por el camino límpio.


Lo que en resumen me dicta mi sentido común es que estos dos citados ni valen para llevar un barco ni para ser arrieros, y lo peor de todo es que como dice Ciudadanos por el Cambio, con uno y otro no llegamos a fin de mes. y las agencias de análisis económicos nos hunden con sus análisis interesados en la miseria, en el culo de Europa, quizás porque siempre hemos sido eso, el culo de Europa.

NO ESTAMOS MUCHOS LEGANENSES PARA FERIAS,NI PARA REBIJITOS.

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
Quise decir rebujitos, ya sabéis que la u y la i están juntas en el teclado
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Que se dejen de ferias y mamandurrias. Despues de esto te pediran q les hagas el local.
Anónimo ha dicho que…
¿Quién decía hace unos años que esta feria era un capricho de Alarico para contentar a los feriantes?.
Cuanto bocazas hay suelto por ahí.
Anónimo ha dicho que…
Josman, por lo menos que, aunque no haya para pan, al menos algo de circo, aunque tampoco sea muy bueno.
Eres más aguafiestas que la del FMI, ésa que dice que hay que rebajar las pensiones para que la gente se muera antes.
Anónimo ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con Josman. A estos de la casa de Andalucía no les tenian que dar nada, pues son mas de izquierdas que el tato. Pero estos del PP son tan buenos, que encima de cornudos se dejan apalear!
Anónimo ha dicho que…
Soy el Tato y no soy de izquierdas.
La feria me la monto cuando me sale de los c....
Ahora mismo me acabo de levantar y desayuno con una copita de Magno.
Estoy viendo las noticias y me descogono de las tonterias que se dicen.
Me paso a ver Shin Chan
Anónimo ha dicho que…
CIERTAMENTE NO ESTÁN LOS TIEMPOS PARA BROMITAS NI JUERGUECITAS, NI DESPILFARROS, ETC.
EN EFECTO, DE ACUERDO, EL PP TIENE GANAS DE AGRADAR PERO ESO NO BASTA, Y MENOS EN ESTE BARBECHO DONDE HASTA HACE POCO PRESIDÍA "EL CASADO EN EL ESCORIAL", Y DIRIGENTES Y SOCIOS, TODOS AFINES AL PSOE E IU; COMO EN ANDALUCÍA, IGUALITO, ES UNA RÉPLICA.
NO SE DEBE TOLERAR LA CULTURA ANDALUZA EN ESTE PUEBLO, ME EXPLICO: NO QUEREMOS "PER", NI "ERES", NI "CORRUPTOS Y CORRUPTELAS", ETC.ETC. QUE CUANDO EL VIRUS ANDA CERCA ALGO PODRÍA QUEDAR, Y NO, ESO NO. QUEREMOS TRABAJO, TRANSPARENCIA, DIGNIDAD,Y TODOS ESOS VALORES POSITIVOS PARA LA SOCIEDAD EN GENERAL. HABRÍA QUE HACER MENOS BAILE Y PREOCUPARSE MÁS DEL PARO EN ESA REGIÓN, CREAR PUESTOS DE TRABAJO, ETC.
AHORA CON LOS RESULTADOS ELECTORALES Y LA COALICIÓN DE GRIÑÁN Y CÍA., LO VAN A TENER AÚN MÁS OSCURO QUE ANTES, PUES ESTÁN A PUNTO DE LA BANCARROTA ¿POR QUÉ?, ESO SE PREGUNTA MUCHA GENTE Y...... NO SE DEBE "METER LA MANO", ESTO PARA MÍ, LO OTRO,... TAMBIÉN... Y VAMOS A DEJARLOS AQUÍ.
¡CLARO QUE AL PUEBLO LE VIENE BIEN UNA JUERGUECITA, PERO VEAMOS QUIEN O QUIENES LA PREPARAN Y EL MOTIVO.... ¿REAGRUPAMIENTO?.
EN TODO CASO RESPETO EL EVENTO AUNQUE NO LO COMPARTO.
CUANTO SE AÑORA LA TIERRA¡¡, PUES NADA PARA ELLA Y A LA TRADICIÓN: REBUJITO VA Y REBUJITO VIENE, EA, OLE Y OLE.
¡¡ ESPAÑA VA BIEN ¡¡.
Anónimo ha dicho que…
Solo saco en claro que la casa de Andalucía tendrá su fiesta y que Josman es funcionario.
Anónimo ha dicho que…
Tal y como están las cosas, a disfrutar de la fiesta, que no sabemos lo que nos deparará el futuro.
Andalucía y España en general están como están, no por celebrar el día de Andalucía o cualquier otro evento, sino por la corrupción política que nos invade. La crisis económica afecta a toda Europa y EEUU, pero algo hacemos distinto en España cuando tenemos cerca de un 25% de desempleo, mientras Alemania se enfrenta a la crisis con un 6% o EEUU con un 9%. Con lo que hay que acabar es con la corrupción política, no con las fiestas populares, que es en lo poco que puede participar la gente común y corriente.
Josman, siempre en plan cenizo. Como si por quedarse en casa y no celebrar ninguna festividad se fuera a resolver el paro. Habrá que seguir relacionándose, participar en actos colectivos... ¿Cuál es la alternativa que propone Josman, encerrarse en casa para deprimirse más todavía?
mariscal ha dicho que…
de Ferias y Miserias.
Leganes está en Feria,
cantando por ( Butarqueras)*,
que la cosa esta muy seria,
pues ya ni hay olmos, ni peras.

El tio PP no esta fino,
corta jamon y derechos,
regalando los barbechos,
para colegios "Divinos".

Queda mucho por "ASER",
el pueblo anda revuelto,
casi no hay pa comer,
y alguno tiene 3 sueldos.

Facturas y Cuadrifolios,
Montoya y sus alardes,
D. Jesus no quiere Arroyos,
solo el querido Butarque.

Si a la Feria quieres ir,
te dejo esta receta,
tan caro te va a salir,
ir en metro, que en carreta.


*Butarqueras, es un palo del flamenco, que me acabo de inventar.
El de los 3 sueldos. ha dicho que…
A mi plin...
poejosman ha dicho que…
Amigo Mariscal, gracias por esas "Butarqueñas" voy a ponerles música.
Y prometo cantarlas cuando butarquee, que es pasear por el Butarque.

Eres grande y tu grandeza está en lo que dices, no en el tamaño físico.
Sigue alegrándonos maestro, que hasta la miseria y la desvergüenza debe de existir una nota diferente que nos allivie.
Yo llegue a decir que, la poesía y la copla son como la aspirina, quizás no cura pero alivia.

Un abrazo amigo.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Olé, olé,olé, veremos a la Noemí vestida de sevillana, que arte, y el de la boina se pondrá un sombreo cordobés, olé que gracia tienen mis niños.