Explicación a la ausencia de música en las procesiones de Semana Santa

Comunicado de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Pasión difundido por el Ayuntamiento de Leganés.

Por expreso deseo de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Pasión, el Ayuntamiento difunde el siguiente comunicado que la misma ha remitido para aclarar los motivos de la ausencia de música en las procesiones de Semana Santa.

Tras los comentarios públicos hechos por algunas personas durante la procesión del Jueves Santo y las críticas vertidas hacia los representantes municipales que a ella asistían en relación a la falta de una banda de música, la HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PASIÓN quiere aclarar lo siguiente:

"Que dadas las circunstancias de la Escuela Municipal de Música, la Hermandad del Santísimo Cristo no ha solicitado en ningún momento al Ayuntamiento de Leganés sus servicios para esta Semana Santa.

Que la decisión de no llevar música en las estaciones de penitencia fue de carácter privado de las Hermandades y por decisión propia, considerando que la situación general no era la adecuada para un gasto tan grande*, mientras muchas familias de nuestro propio municipio están pasando por serias dificultades.

Es por eso que queremos aclarar que el Ayuntamiento de Leganés no es responsable en modo alguno de la falta de una agrupación musical durante las procesiones de Semana Santa en nuestra ciudad.

Fdo.:
La Junta Directiva de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Pasión.


* Nota aclaratoria del Ayuntamiento: el gasto al que aquí se hace referencia alude al que las hermandades hubieran debido afrontar en caso de contratar a otra banda. En ningún caso, de haberse requerido los servicios de la Escuela Municipal de Música, las hermandades hubieran tenido que desembolsar cantidad alguna.

Comentarios

elMol ha dicho que…
Si la razón es ésa, me parece muy respetable pero ¿podría aclarar alguien en comentario o artículo separado cuál es la "situación" de la Banda Municipal de Música?
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Que bonita es la transparencia y que poco la gozamos en el pepino.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Pues la situación es que, gracias al Sr. Castejón, anterior concejal de cultura de IU y gracias a Montoya, anterior alcalde de PSOE, la banda de música desapareció de la escuela, al expulsar al director de la banda, y con él se fueron todos los integrantes. Falta tiempo y esfuerzo, para poder volver a recomponer lo que se rompió en pedazos. Quizá dentro de algunos años, podamos volver a disfrutar de otra banda como la que fundó Rodriguez Sales, pero estas cosas, se tejen despacio, y se pueden destruir de un zarpazo.
Anónimo ha dicho que…
Es lo que se llama política de tierra quemada. O ellos, o nadie.
Anónimo ha dicho que…
Hay que mirar también el coste de la revista de la hija del menda, coparticipe como Pumuki, represento para el Ayto. ya que la hacian desde Legacom y la publicidad llegadae desd el mundo del C. Facturas & Company.
Anónimo ha dicho que…
Es falso que se echase a nadie de ningún sitio, sencillamente muchos integrantes de la banda se fueron con su anterior profesor una vez que este no podía seguir en la escuela por su incompatibilidad manifiesta, además de profesor es militar. Se montó su banda privada para seguir ganándose sus pelillas y mantiene al núcleo duro de la antigua banda municipal con otro nombre y ensayando en el Azorín de Vereda donde nos aturde muchas tardes. El problema no es que nadie desmantelase sino que el corralito se le terminó por vía oficial como a otros. Pero los actuales dirigentes pueden volver a montarla si quieren y pueden, aunque teniendo en cuenta que ya no querían a la banda los que actualmente dirigen la escuela, Anita, Damiancito,, que se les está complicando y mucho la situación, donde entre ellos hay problemas de todo tipo, donde ya no están tan afines con la Asociación y donde hay la actitud política de eliminar la escuela porque no da beneficios, es difícil que esa banda vuelva a funcionar. Por cierto, ahora el director corneta cobra por actuaciones, que se pague pues si se le quiere oír. Total, si las ñapas que se han venido haciendo desde que llegó el nieto de Sales en personal, contratación, firmas, etc... son tantas, pues que sigan. Todo llegará
Anónimo ha dicho que…
Claro que todo llegara,la escuela sera lo que fue en tiempos de su creador, pero hace falta tiempo para poder recuperar lo que los anteriores directivos se cargaron sin ningun tipo de escrúpulos.
Anónimo ha dicho que…
Pero yo alucino, no decían que nadie se metiera con la Escuela de Música, que todo iba estupendamente, y desde que llegan los "recuperadores" de la escuela ¿no les da tiempo de montar una banda?

con lo profesionales que son, lo bien que se llevan con el nuevo equipo de gobierno....y no les da tiempo de montar una banda de música...
Anónimo ha dicho que…
Pero que tonterias, hay que oir, el dia 15.08.2011 la banda ya dió su concierto habitual y fue todo un exito, si para la semana santa las cofradias han decido prescindir de las bandas de música es otro tema
Anónimo ha dicho que…
Castaño y cía dejar ya de intentar meter mierda, donde no la hay que se os ve el plumero
Anónimo ha dicho que…
No han montado una banda, ellos son la banda, pero de golfos, piratas y peseteros. Han metido a sus amiguitas sin concurso, por la cara, les quitaron la ré mora de la Asociación, con la que ya no quieren saber nada, pero se han chocado con un muro, el PP, muy buena cara, pero ni rebaja de jornada, ni subida de salario, y a partir de muy pronto, problemas, el PP no quiere escuelas de música municipales, así que pronto empezará el desmantelamiento, eso sí justificado porque no hay dinero.Qué pena y qué panda golfos, la mierda que han echado y metido dentro de la escuela.
Anónimo ha dicho que…
Lo dicho: que dejen de envenenar los anteriores gestores de la escuela en este blog porque se les ve el plumero. De momento, la Escuela está ahí. El PP habló de crear una Fundación, y deberá cumplir su programa. Lo que ocurre, es que a partir de ahora, ya no valen los amiguitos para colocar a los afines, ya sean profesores de trompeta, tuba etc.
La escuela es de todos, no de una panda que durante más de quince años, tomó aquello como un cortijo.
Anónimo ha dicho que…
La escuela volverá al sitio que le corresponde. Dejad de intoxicar y de decir tonterías los que tanto daño hicísteis, ese grupito de políticos y técnicos ineptos y frustrados. Por cierto, la banda a la que os referís es la Banda de cornetas, tambores y gaitas, encargada durante los últimos años de acompañar a las cofradías en las procesiones de Semana Santa. Leganés nunca ha tenido banda municipal sino agrupaciones dentro de la escuela.
Todos los que queremos a la escuela de música, desde dentro o desde fuera de la misma, tenemos claramente identificados a los enemigos, los perpetradores del daño que dejó a la escuela tocada pero no hundida.
Leganés o el mundo al revés: IU privatiza y el PP municipaliza. La verdad es que en el tema de la escuela de música no habéis acertado ni una y lo estáis pagando.
Domos ha dicho que…
A los que hablan sin la verdad de su parte me gustaría pedirles que antes de meter la pata y llevar a confusión (espero que no fuese esa su intención) se den un punto en la boca.

La antigua banda de Cornetas, Tambores y Gaitas no se disolvió cuando el monitor dejó la dirección.
El ayuntamiento prometió un nuevo monitor para la agrupación mucho más preparado y a la hora de la verdad el hombre al que le asignaron esa tarea no tenía ni el más mínimo conocimiento del tema.

Vista la situación buena parte de los hasta entonces miembros (voluntarios) de esa banda decidieron formar una asociación sin ánimo de lucro y dentro de esta crearon la Agrupación Musical "El Fénix de la Esperanza" Villa de Leganés para poder continuar con su afición.

Fue entonces cuando se habló con el ex-monitor de la "banda municipal" y se le ofreció unirse a la asociación como uno más, puesto que actualmente ocupa.

Por último me gustaría añadir, que de los componentes de la agrupación, no sólo no hay ninguno de ellos que cobre sino que pagan religiosamente sus cuotas por pertenecer a esta.

Dicho todo esto, pido perdón por la parrafada.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Pero si la escuela de musica no tiene ninguna intencion de formar de nuevo la banda de cornetas tambores y gaitas estan muy agusto sin ella, eso si cuando habia que salir a manifestarse la banda de cornetas eran los mejores pero cuando se consigio lo que se queria se le dio una patadita en el trasero y a hacer como que no existen. Lo faci es echar la culpa de la disolucion de la banda a Castejon Castaño.... pero la misma culpa tienen los que la destrozaron como los que estan ahora que hacen como si nunca hubiera existido
Anónimo ha dicho que…
EL DEL CORRALITO DEL 11 DE ABRIL SEGURO QUE ES EL EX CONCEJAL DENUNCIADOR CASTEJÓN EL MAGNÍFICO YA QUE ESA ES UNA EXPRESIÓN MUY SUYA. SE CREE EL LADRÓN QUE TODOS SOMOS DE SU CONDICIÓN.SIGUE DANDO CLASE A ESOS POBRES ALUMNOS QUE TIENEN QUE SOPORTARTE Y DEJA EN PAZ, NO YA A LA ESCUELA, AL PUEBLO DE LEGANÉS EN GENERAL AL QUE BASTANTE DAÑO HICISTE EN TUS AÑOS DE DESGOBIERNO.
SOY QUIÉN TÚ YA SABES