El Vía Crucis Penitencial de la Preciosa Sangre y el Domingo de Ramos arrancaron la Semana Santa

Se incluye la programación de la Semana Santa 2012 en Leganés

El Vía Crucis Penitencial, protagonizado el viernes pasado por la Cofradía del Cristo de la Preciosa Sangre, en el barrio de La Fortuna, y el Domingo de Ramos, organizado por la Parroquia de San Salvador, este pasado domingo en la plaza de la Fuentehonda, dieron inicio oficial a los actos de la Semana Santa en Leganés.

Estos actos se desarrollarán hasta el próximo domingo, 8 de abril y tendrán a las procesiones de Jueves y Viernes Santo, la Vigilia Pascual del sábado al domingo y la Misa de la Pascua de Resurrección del domingo como principales actividades programadas por la Parroquia de San Salvador.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y el presidente de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, presidieron el pasado viernes, desde su comienzo a las 20:45 horas, la Procesión del Vía Crucis Penitencial organizada por la Cofradía del Cristo de la Preciosa Sangre de La Fortuna, fundada en 1988, y que finalizó a la una de la madrugada.

Esta procesión se inició, por primera vez, en la Puerta Grande de la Parroquia de San Fortunato (Calle de San Fernando) por donde salieron las imágenes del Cristo de la Preciosa Sangre y, como novedad de esta edición, la Virgen de los Dolores bajo un Palio. La integraron un total de 35 hermanos de la Cofradía del Cristo de la Preciosa Sangre y 30 de la Hermandad de los Gitanos de Madrid, acompañados por la Agrupación Musical Villa de Ocaña.

Domingo de Ramos

Ya el domingo, que se apareció con un sol radiante, en una plaza de la Fuentehonda repleta de gentes, palmas y olivos, se conmemoró la entrada de Jesucristo en Jesusalem. En el transcurso de la bendición de las palmas y las ramas de olivo, el párroco de San Salvador, Antonio Izquierdo, recordó a los aproximadamente 500 asistentes que “portar las palmas supone un compromiso con Jesús, no un simple paripé… y le incluyo a usted señor Alcalde”, en una simpática homilía no exenta de la seriedad para la ocasión.

Al margen del primer edil, Jesús Gómez, asistieron otros concejales del equipo de gobierno como el primer teniente de alcalde y edil de Hacienda y Recursos Humanos, Alejandro Martín; el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco la concejal de Festejos, Participación Ciudadana y Deportes, Noemí Selas, la también concejal de Cultura, Concha Pastor y el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez. A su vez, asistieron el concejal y portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado y el concejal de la misma formación, Antonio Almagro.

Marchas procesionales

La Agrupación Musical ‘El Fénix de la Esperanza Villa de Leganés’, formada por 35 músicos de diferentes edades, ofrecieron el pasado sábado un concierto de marchas procesionales en la iglesia de San Nicasio (fotografía). Los intérpretes hicieron sonar piezas musicales como ‘Cristo de San Julián’, ‘Procesional del Carmen’, ‘Alma de Dios’, ‘Angélica’, ‘Rocío del Cielo’, ‘El Rosario, El Alba’ y ‘¡Oh,Bendita Estrella! Los ya mencionados ediles Alejandro Martín Illarregui, Concha Pastor, Carlos Delgado y Antonio Almagro asistieron al evento.

Programación de Semana Santa 2012 en Leganés:


-Día 3 de Abril: MARTES SANTO.

A las 20:45 horas. CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA PENITENCIA.


-Día 4 de Abril: MIÉRCOLES SANTO.

A las 22:00 horas. VÍA CRUCIS-PROCESIÓN por el Casco Antiguo de Leganés.

Hermandad de San Juan Discípulo Amado.


- Día 5 de Abril: JUEVES SANTO.

10:00 h. Laúdes. Recepción de los santos óleos.

18:00 h: Eucaristía solemne en la CENA DEL SEÑOR.

20:00 h. PROCESION DEL SEÑOR.

23:00 h. Hora Santa.


- Día 6 de Abril. VIERNES SANTO.

10:00 h: Laúdes.

11:00 h: VÍA CRUCIS. Acompañamos a Jesús a la Cruz.

17:00 h: CELEBRACIÓN de la PASIÓN Y MUERTE DEL SEÑOR

19:15 h: Descendimiento de Cristo de la Cruz, presentación a su Madre.

20:00 h: PROCESIÓN ‘Santo Entierro’.


Recorrido de las Procesiones del Miércoles, Jueves y Viernes Santo. Salida de la Parroquia de San Salvador, Calle La Fuente, Calle Jeromín, Calle Juan Muñoz, Calle Mediodía, Calle Antonio Machado, Plaza de España y regreso a la Parroquia de San Salvador.

- Día 7 de Abril.
SÁBADO SANTO.
.

10:00 h. Laúdes.

18:00 h. Vísperas

22:00 h: GRAN VIGILIA PASCUAL


Día 8 de Abril.
DOMINGO DE RESURRECCIÓN.


13:00 h. Misa de Pascua de de Resurrección.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estos no gritaban eso de ¡Luego diréis, que somos cinco o seis!

Perdón, que eso fue en la manifita.
PREGUNTAS PARA EL ALCALDE ha dicho que…
¿Cuánto dinero ha generado el asesor de explotación de instalaciones deportivas desde que se le nombró como cargo de confianza hasta hoy?

¿Por qué se le cambio de delegación?

¿Dónde estuvo la noche de la Huelga General? ¿En La Fortuna? ¿En el Europa?

Respuestas... Tic,tac,tic,tac....
Anónimo ha dicho que…
El Conseguidor no ha conseguido nada.

Es muy torpe, es un arrimado al PP.

La noche de la huelga estaría en algún Nigt Club
Anónimo ha dicho que…
viendo esta foto me parece haber retrocedido en el tiempo. pufff que miedo.
mariscal ha dicho que…
Joder que cruz.
Llega la Semana Santa, y cada vez son mas los Penitentes, y costaleros distribuidos por nuestra geografia, cada cual con su particular cruz a cuestas ( mas recortes, mas subidas, y menos derechos). Hace mucho tiempo que deje de creer en Dioses, Virgenes, curas etc, Aqui solo nos queda rezar a San Mariano y sus Apostoles, que son los que los fieles han votado, para que nos jodan lo menos posible, y dentro de 4 años poder cambiar de parroquia.


Costalero yo me siento,
y mi penitencia es,
como repartir sustento,
y llegar a fin de mes.

Semana de Penitencia,
suben la luz y el gas,
comer carne una indecencia,
y comprarla mucho mas.

Despues de Jueves de Huelga,
llega Viernes de Ceniza,
como tensen mas la cuerda,
habra mas hostias que en misa.

Aqui sigo como un cristo,
pues bien que nos la han clavado,
de derechos desprovistos,
y cada vez mas parados.

Quien me presta una escalera,
para subir al congreso,
para quitarles los cuartos,
a todos esos borregos.

Oh, la saeta al cantar,
al cabron que no declara,
y tu en vez de castigar,
la anmistia les regalas.

A DIOS torrijas y al tajo,
y si alguien resucita,
a los que piden trabajo,
les de, lo que necesitan.
Anónimo ha dicho que…
Al que le da miedo: la fé cristiana tiene más de 2000 años, y a tu pesar, pervivirá a lo largo de los tiempos. Si te da miedo, no vayas, pero deja a los demás que vivan su fé libremente.
poejosman ha dicho que…
Este blog en el que nos distinguimos en criticar a PP, PSOE, ULEG e IU, devotos de Frascuelo y de María, no nos damos cuenta de lo mal que gobiernan los dos primeros e IU cuando es acompañante necesario de la danza socialista.
En este Vía Crucis de Leganés y de España, entre saetas y fandanguillos olvidamos la historia, esa de los dos mil años que cita el anónimo anterior.

Julio cesar y Augusto
dominaron Hispania.
Hoy, y sin invadirnos
nos domina Alemania,
Sin un Viriato que
nacido en la Lusitania
inicie la rebeldía
con un canto de esperanza.

Por lo tanto ni los llamados socialistas y los llamados populares han ido más allá de hacernos más pobres de lo que éramos, quizás en el Vía Crucis de sus incompetencias.

JOSMAN.
hon-wasabi ha dicho que…
A mariscal dijo.
Puedo estar de acuerdo con sus sonetos, o no.
Buenos son.
Pero bueno es respetar la creencias y el sentir de cada uno, gusten o no. Se compartan o no.

Mas repatean aquellos que son integristas de no ir a misa o a la Mezquita, y después se matan por ir los Primeros en las Procesiones, o defiende los derechos de aquellos que se ponen un cinturón con bombas.

Aunque este se que no es su caso.

Un saludo Wasabi.