El PSOE ya no interesa ni a sus militantes

Opinión. Por Enrique Riobóo.

Tal cual adelantó DLEGANÉS en su noticia y análisis del pasado viernes, el PSOE ya es cosa de cuatro y sus respectivas familias.

Este es el dato que están ocultando tanto la cadena SER, Europa Press, como algún que otro periodista que intenta manipular:

De un censo bloqueado de 900 electores solo ejercieron el voto poco más de 200. Una muestra del interés que despiertan los pactos y apaños en la calle Charco: Montoya representa ahora el cambio.

Santiago Llorente, en una entrevista realizada por DLEGANÉS (mayo 2009). Muchos socialistas se preguntan por su debilidad, pues resultó elegido secretario general por "cuatro gatos" afirman.

El PSOE de Leganés entró en barrena con la gestión de su alcalde Montoya, sus desmanes, sus despilfarros, su censura a la prensa, sus querellas a periodistas,... pero incluso su interés desmedido en ocupar un cargo, un puesto, unas prebendas provoca ya el desinterés de su militancia.

Si fuesen honestos harían un ejercicio de autocrítica, reconocerían errores y pedirían perdón tanto a su militancia como a quienes ejercemos la libertad de expresión y representamos el derecho de información (ambos derechos constitucionales). Pero está muy lejos lo de pedir perdón, pedir disculpas está a una distancia de añosluz en un partido que sigue manejando el exalcalde Montoya y que ahora afirma que "representa el cambio".

Para qué añadir más comentarios. Pueden Vds. leer directamente como Montoya representa el cambio.

Resultados de elecciones en el PSOE de Leganés:

Solo se presentó una única candidatura, pactada entre unas muy reducidas familias, como se ha visto.

Censo superior a 900 electores (a partir de ahora este censo estará controlado por Pedro Atienza, flamante secretario de Organización.)

Votan: 229 militantes
Solo 218 votos a favor
Resto votos en blanco o nulos.

Llorente junto a Montoya, ambos apoyando a Trinidad Jímenez en su pugna con Tomás Gómez, en las primarias del PSM (septiembre 2010).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta es la unidad y la fortaleza del PSOE que habla Montoya en su blog.?.Esta es la unidad y la fortaleza del PSOE con una participación del 25% de la militancia.?.Este es el cambio que propicia y controla de nuevo Montoya.?.Que cara dura y que poca verguenza hay que tener.
SALVEMOS AL PSOE.
Anónimo ha dicho que…
Pues haber venido a votar o haber presentado una candidatura alternativa. Si no votasteis ahora no teneis derecho a protestar. No sera tan malo Rafa cuando os habeis callado y ni hsbeis votado en contra ni habeis materializado en una alternativa toda esa oposicion que decis que existe dentro del Psoe. Habeis tenido opcion de pronunciaros y lo habeis hecho con vuestro silencio asi que ahora toca apoyar a Rafa y la nueva ejecutiva.
Anónimo ha dicho que…
y con el resto de partidos, ¿hay alguna diferencia en la coparticipación?

Ahora podemos ver lo sucedido en el Psoe, pero ¿acaso no ha pasado igual en los otros partidos?

¿Cuantos votaron a Jesús de un censo de unos 1300 afiliados?

¿Cuantos votaron a Calle si no contamos a los afiliados de León?

Los dirigente de los partidos son maestros en manipular la democracia. Se les llena la voca de de hablar de democracia pero ponen todas las trabas para que no pueda practicarse.
Anónimo ha dicho que…
creo que ningún partido ha llegado al poder con que votase solo el 25% de sus afiliados
Es una vergüenza y un escándalo y demuestra que el psoe va en picado y solo están los interesados por el sillon y el pesebre
y encima montoya representa el cambio, esto es el acabose
Ruf. ha dicho que…
Pues sí, la participación es baja por doquier.

Aquí además no había chance, una sola Lista.

La movilización fue escasa, como el "entusiasmo" que provoca.

Es una Ejecutiva de continuidad, los mismos perros con idénticos collares.

Ya despertarán de la burbuja.

Ruf.
poejosman ha dicho que…
PARTICIPACIÓN PEQUEÑA, PERO:

A mi, si me gusta Santiago LLorente, creo que es un hombre muy preparado; en la delegación que le dejaron, sostenibilidad, era de poca dimensión para el desarrollo que podía producir él.
Pagó los platos rotos de aquella época de guerras y guerrilleros en la Casa del Pueblo, y se nos fue a un lugar de cuyo nombre no se debe de mencionar por ser un trabajo particular y no hay que mezclar lo público con lo privado.

Si han existido acuerdos, bienvenidos sean si las aguas vuelven al cauce de la normalidad.
Pero si esto, es agua de septiembre , que no de abril, se irá por un sumidero sin fin, y vuelta a empezar.

El Nazareno contó con menos apoyos que LLorente, y creó el mayor partido,imperio, creencia... que se conoce: La Iglesia. ¿O quizás la inventaron otros interesados?
¿Y QUE ES EL PSOE SI NO UNA RELIGIÓN , UN PROYECTO,UNAS IDEAS, donde los militantes y votantes aportan los donativos del esfuerzo y los votos ¿y luego se les escucha?

He conocido algún militante, poner hace dos años el grito en el cielo, para ahora descender a los infiernos.

Pero los partidos ya sabemos, son como los partidos de fúfbol, basta con poner un cepo a MESSI, y al parecer deja de triunfar esa noche.

Llorente, no se merece cepos, ni cuñas ancladoras, pero yo le pediría que no se fiarse de los "Idus de marzo" Como Julio Cesar, los mismos que te aplauden te dan la puñalada, -metafórica- puñalada en el alma, de eso sabemos más que nadie en España, y el pepino no es ajeno a ella.

A JESÚS, LE VENDIÓ JUDAS, POR NO UNIRSE A LA REVUELTA DE BARRABAS.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
¡¡Bienvenido Mister. Tasa de Basuras!!

¡¡Pero qué torpes son!!
Anónimo ha dicho que…
Josman, se nota que lo tuyo es la poesia, porque macho, de política local y conocimientos de los personajes como Llorente andas muy verde.
Te digo mas, ¿Recuerdas que Llorente fue un traidor del que le puso en la cresta de la ola?, ¿Sabes que el odio mutuo que se tienen el y Montoya es incurable?

Lo dicho Josman, no te puede gustar una persona que dista mucho de ser bueno con la mano que le da de comer, y sobre todo, no debes de opinar de cosas y aspectos que desconoces, al igual que yo nunca opinare de si este o aquel verso poético es mas o menos bueno.....o ni siquiera si me gusta o no, sencillamente porque no entiendo ni se.....

Hello.
poejosman ha dicho que…
Bueno respeto tu opinión, como debe de ser.
Pero yo apuesto por Llorente, es más es un hombre preparado y no le creo capaz de traicionar a nadie.
Y reitero que, el partido no ha sabido tratarlo ni darle un puesto adecuado, en las diferencias con Montoya, no deben de ser tantas cuando van en el mismo barco.
Se que hay puñaladas en la política hasta yo le culpe de una señal de tráfico, del que uno/a de su equipo gobernante le culpó y yo le critiqué equivocadamente y como dice el rey, me equivoqué y lo siento.

Creo que si le dejan hará una buena labor.

Pero reitero, respeto tu opinión.

Un saludo:

JOSMAN.
Hombre sencillo ha dicho que…
Josman:

Pienso que te equivocas. Este señor pertenece al pasado. No le veo capaz de despertar la ilusión a nadie. Bueno, puede que en su familia sí...

Si los falsos socialistas quieren un buen líder, hay tienen a Ruf. Por lo menos con él están garantizada la diversión. Los otros son unos tristes y de socialistas tienen lo que yo de pepero:nada.

Saludos.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple, eres un payaso, para divertir tú con tus payasadas, aunque ni para eso vales.

De LLorente, solo decir que es más mediocre aún que tú, que ya es decir.

Y a Josman, tu bonhomía te engaña, LLorente es más de lo mismo, la "cultura del metal" sociata de toda la vida en Leganés.

Es el "Gironazo".

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Josman, Josman, que te equivocaaaaaaaaas, que Llorente no es quien tu crees que es.
Ya te darás cuenta no te preocupes, pero antes de vanagloriar a nadie informare bien, porque quedas en evidencia, anda, haz un pareado que se te da mejor.

Eso si, creo que eres un buen tío, por eso me da rabia que te engañen.

Hello.