El PSOE a la deriva:
Montoya les impide hacer oposición

Mientras el exalcalde Montoya defendía lo indefendible, sus compañeros en la bancada socialista ponían cara de frustración.

El nombramiento del procesado Francisco Arroyo como auxiliar del grupo PSOE, así como el dinero desaparecido del Convenio de Parquesur han causado bochorno en el Pleno Municipal celebrado este martes. El grupo socialista que defendió, por boca de su portavoz Montoya, ambos temas estuvo a la defensiva. Las caras de algunos concejales compañeros del exalcalde eran todo un poema de frustración.

Tal cual adelantó DLEGANÉS en su edición impresa de este mes de abril, existe gran enfado entre los socialistas pues se ven impedidos de hacer oposición. En los últimos Plenos los escándalos surgidos de la gestión de Montoya cuando fue alcalde alcanzan su debate más intenso.

La defensa hecha por Montoya del procesado Francisco Arroyo, para que sea nombrado auxiliar del Ayuntamiento, contraviene cualquier código ético del propio PSOE. Así lo pusieron de manifiesto tanto el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, como el del PP, Juan Manuel Álamo.

Por otra parte, respecto al polémico Convenio municipal existente con Parquesur se sigue ignorando dónde está el dinero que habría pagado esta gran superficie. Tanto PP como ULEG apoyan estudiar dicho Convenio y trasladar toda la documentación a la Fiscalía pues podría existir indicio de delito.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Menuda panda de incompetentes socialistas y comunistas nos han gobernado durante décadas. Eso en el mejor de los casos porque está por ver si no acaban en prisión o condenados o inhabilitados para cargo público. ¿Y el dinero de Parquesur dónde está? ¿Cuántos millones de pesetas se han esfumado y a dónde coño han ido a parar? Pero es que esto no ha hecho más que comenzar?
Anónimo ha dicho que…
¿Qué firmaba con tanta dedicación durante todo el pleno el Sr. Montoya?
Hasta un carrito tenía a su lado con cajas de papeles que no paraba de firmar. Digo yo, ¿estaba a lo que estaba o a sus otras cosas? Porque en fin estar en un pleno que se hace una vez al mes y estar durante todo el pleno firmando y firmando tacos y tacos de papeles cogidos con gomas, podría haber buscado otro momento para tanta firma.
Demasiada generosidad está demostrando Jesús, con tanto turno extra, cuando estaba Montoya cortaba a diestro y siniestro, especialmente a ULEG.
La verdad es que hay personas con las que no se puede ir ni a coger monedillas de cinco duros. Eso va por ti Monti.
Un amigo del de la Frasca
Anónimo ha dicho que…
pues hoy me ha gustado el portavoz del PP, con buen tono, con humor, pero lanzando verdades como puños a montoya.
Estos peperos empiezan a darse cuenta que todo lo que ocurre ahora tiene un origen, y el origen están en la pandilla Montoya.
¡cuanto daño han hecho en esta ciudad! no debemos olvidarlo
Anónimo ha dicho que…
El domingo 22 los socialistas de Leganés elegimos ejecutiva local y miembros al comité regional del PSM.El PSOE de Leganés está dividido en tres trozos y varias porciones y todos van a ver que sacan para seguir viviendo de la politica.
Viendo el pleno de ayer y la actitud de Montoya apoyando el nombramiento de Paco Arroyo como auxiliar del PSOE despues de anunciar por el juzgado su imputación en el caso CUADRIFOLIO y pendiente el caso FACTURAS,esta claro en manos de quien estamos.
Pero eso no es lo más grave,ya que tambien apoyan la actitud de Montoya, Laura Oliva y Tomás Goméz,y esto ya es de juzgado de guardia.
Esperemos que el domingo 22 no haya acuerdo entre Laura Oliva y Montoya,ya que si fuera así en Leganés puede arder troya contra el PSOE para muchos años.
Reaciona Tomás Gómez,como lo hiciste contra Zapatero y apartaté de estos golfos y vividores.
Anónimo ha dicho que…
Los que tienen la osadía de proponer a un procesado por prevaricación para cargo de confianza no tienen vergüenza. Dicen que confían en su inocencia y que todo se debe a una utilización partidista de la justicia por parte del PP. El PP puso una denuncia y posteriormente un recurso de apelación, pero los que han apreciado indicios de delito han sido el Juzgado de Instrucción 6 de Leganés, después el Tribunal Superior de Justicia y el último el Juzgado Penal 6 de Getafe. Y acusan de utilización partidista de la justicia precisamente los del PSOE local, que mientras gobernaron tuvieron al abogado del ayuntamiento recorriendo los despachos de los jueces pidiendo favores para los amigos y que perjudicasen a los enemigos. También habría que hablar de los compadreos de ese abogado con el Fiscal General Conde Pumpido, gracias a los cuales no hubo acusación fiscal en el caso Cuadrifolio.
Desconozco si el PP en otros casos ha hecho lo mismo, pero al PSOE local habría que recordarle el dicho ese de "cree el ladrón que todos son de su condición".
Anónimo ha dicho que…
Ya que tanto hablan de la utilización partidista de la justicia, que cuente Ráez por qué hace un año estaba tan preocupado por si denunciaban por prevaricación a una juez de Leganés, que pidió el traslado a una población donde gobierna el PP porque ya estaba arriesgando su carrera de tanta chapuza como le pedían desde el PSOE.
Ruf. ha dicho que…
Anónimo 15.05

Totalmente de acuerdo, no puede haber ni acuerdo ni tregua, dos listas, y a pelear.

De lo contrario, el Psoe se va al garete por muchos años.

Aunque no sé yo, tal vez cuanto peor, mejor, que nos hundamos totalmente, para poder soltar lastre, y reflotar.

En años, claro. ´

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/17/espana/1334680748.html

UN ESTUDIO VE "IMPORTANTES FALLOS" EN LA SELECCION DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS

Informe de la Fundación BBVA-IVIE

El estudio advierte de "importantes fallos" en la selección del profesorado universitario y en el control de rendimiento dentro de los centros, derivados de la falta de movilidad de estos profesionales, de la escasa competencia efectiva o de "pobres" trayectorias investigadoras de los contratados. Por ello, plantea una revisión de los criterios de selección y evaluación, adecuándolos al perfil docente o investigador, además de aplicarlos atendiendo a los resultados.
Anónimo ha dicho que…
Tiene razón Ruf en que no puede haber consenso. Los contrarios a Montoya y a la herencia recibida de Ráez tienen que tomar partido contra la corrupción, no cabe otra salida si el PSOE quiere sobrevivir. Después de ganar la secretaría general, el siguiente paso es la sustitución de Montoya como portavoz del grupo municipal, pero inmediatamente. No le pueden dar tregua, ni un minuto más.