El Leganés conquistó ayer Toledo (1-2) #leganesnoserinde

Alegría, abrazos, sonrisas y felicitaciones . Igual que en el partido ante el Rayo Vallecano B. La parroquia leganense estalló de alegría tras ganar por la mínima a un Toledo que también tuvo opciones para llevarse algún punto.
Los locales también tuvieron las suyas, pero Falcón y la zaga pepinera, muy atenta, evitaron lo que podría haber acabado en empate. La realidad es que Víctor Fernández se estrena con victoria. “Los jugadores han hecho un buen trabajo y estoy muy contento, pero todavía no hemos hecho nada”, decía el pepinero después de un partido que comenzó con mucha igualdad. El primero en intimidar la meta rival fue el Toledo que en los primeros minutos ya dispuso de dos córners peligrosos sin consecuencias. Los leganenses con novedades en el once – la principal, Marco Navas en el lateral derecho– fueron llevando peligro sobre todo por banda izquierda con las arrancadas de Jesús Álvaro que volvía al once titular.

Pasados los primeros quince minutos, ‘El Puma’ De Lerma ya avisó con un disparo desde la frontal que no encontró portería. Minutos después la encontraría y de qué manera. Hasta entonces el Leganés se fue haciendo con la posesión del balón. Rubén Navarro de cabeza, Tonino en llegada y un disparo al larguero de David López anticipaban lo que minutos después acabaría llegando. Balón en la frontal para De Lerma, mirada de cálculo, control orientado, pierna atrás y zapatazo desde el balcón del área que deja el esférico en el fondo de las mallas a pesar de la estirada de Buyo. El Leganés se ponía por delante en el marcador, pero todavía quedaba mucho sufrimiento por delante y Chupe con un fuerte golpe en la cadera era sustituido por Canari. El asistente del segundo gol pepinero.

En el segundo periodo, el Toledo saltó al terreno de juego con la salvación entre ceja y ceja. Aumentó de intensidad, pero el Leganés se mantuvo ordenado y fuerte atrás. Por si acaso, ya estaba la mejor versión de Falcón que aguantó bien en una salida que finalmente acabó con el balón en sus manos. Hasta el minuto 66 posesiones cortas de balón por ambas partes e incertidumbre. Pero ya se encargó Mario de disiparla. Falta en la frontal, centro de Canario, muy participativo desde que entró, y el capitán leganenses se alzó por encima de la defensa manchega y de cabeza puso el 0-2.

Parecía que llegaba la tranquilidad, además, el Leganés, con mayor comodidad tras el gol, generó más ocasiones y perdonó el tercero. Canario lo tuvo en sus botas, al igual que Vicente, quizá uno de los jugadores más destacados del encuentro. Pero en un contragolpe, el Toledo puso el miedo en el cuerpo. Aguirre llegó hasta la línea de fondo desde donde con un sutil engaño marcó el 1-2 por el primer palo. Desde ese momento y hasta el pitido final, nervios y sufrimiento. El colegiado pitó el final, y el Leganés suma 38 puntos, a uno de la salvación, a uno del décimotercer clasificado y a dos del duodécimo. El próximo domingo Butarque vivirá el partido más importante de la historia reciente del Leganés ante el Celta B. Hay mucho en juego.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Víctor tiene angel. Antes tuvo que llegar y no tanto paquete como hubo en el banquillo. El domingo todo Leganés tiene que estar en Butrque!