El "Lega" asalta Vallecas (2-3)

El Lega remonta un 2-0 con goles de Rubén Navarro, Chupe y Ballesteros ante el Rayo B. El último en el tiempo de descuento. Gran Actitud de unos jugadores que enamoraron a una afición que se desplazó en masa a Vallecas. Con este resultado el "Lega" sale del descenso

El equipo de José María Rico hizo bueno el #leganésnoserinde y a pesar de ir por detrás en el marcador durante más de 50 minutos luchó hasta el último minuto por sumar los tres puntos, tan necesarios para ambos conjuntos. Y al final el esfuerzo tuvo su recompensa, pese a que minutos antes el filial rayista tuvo varias oportunidades de gol para sentenciar el encuentro a su favor. Después de mucho tiempo, el fútbol sonrió a un Leganés falto de alegrías en esta temporada.

El choque comenzó con mucha intensidad, pero sin claras ocasiones de gol. Hasta que apareció el talentoso Dani. Con una sorprendente sencillez se hizo un hueco desde el vértice izquierdo del área grande y se inventó un colocado disparo, imparable para Falcón.

Los leganenses no recularon, ni se desesperaron por el tanto inicial. Siguieron llevando la iniciativa del partido, pero sin pegada. Biel de cabeza y Víctor disponían de las opotunidades más claras. Este último pudo materializar una de ellas tras tirar un desmarque con el que se plantó sólo ante Ismael, pero el disparo se acabó cruzando demasiado. El Leganés mejoraba por momentos y justo en ese momento el Rayo B iba a hacer el segundo. Mata culminaba una jugada de entrelíneas, driblando por alto a Falcón para finalmente rematar raso a puerta vacía.

Se le ponía muy cuesta arriba el partido al Lega. Sin embargo aparecería el goleador Rubén Navarro para dar vida al equipo. Remató de primeras en el área pequeña, casi al tiempo que ya llevaba el balón al centro del campo para que sacaran cuanto antes los rayistas. No había tiempo que perder.

Ya en la segunda mitad, el Leganés salió con la misma o mayor intensidad. Rubén Navarro volvía a avisar al atento Ismael. Los locales aguardaban la oportunidad para sentenciar el choque, mientras que los pepineros apretaban en campo rival. Se retiraba Marco Navas y entraba Chupe. Minutos después, el ‘10’ lograba el empate tras una serie de catastróficos rechaces que finalmente culminó el correcaminos del equipo.

Pero el delirio llegó en el descuento, Ballesteros cabezeó por encima de toda la defensa e hizo el 2-3 definitivo. Abrazos, besos y lágrimas inundaron la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano entre los seguidores pepineros que no daban crédito a lo que estaban viendo. Instantes después sonó el pitido final con el que el Leganés sale de los puestos de descenso, suma su segunda victoria consecutiva por primera vez en esta campaña y mira con fuerza y convencimiento las dos próximas jornadas en casa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vamos legaaaaaa!!!!