El Club Gimnasia Rítmica de Leganés obtuvo un primer puesto, dos segundos y tres terceros en el XIV Trofeo Villa de Leganés

El Club de Gimnasia Rítmica de Leganés (CGR Leganés) obtuvo un primer puesto, dos segundos y tres terceros en la XIV edición del Trofeo Villa de Leganés celebrado el sábado pasado en el Pabellón Europa ante unas 700 personas.

La concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; la concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso; y el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, entregaron los premios.

Un total de 92 gimnastas, de entre 5 y 21 años de edad, pertenecientes a 30 clubes de más de media docena de comunidades autónomas, participaron en la XIV edición del Trofeo Villa de Leganés de Gimnasia Rítmica, organizado por el Club de Gimnasia Rítmica de Leganés (CGR Leganés), en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés.

Al final, las deportistas leganenses se alzaron con un primer puesto, para Kristin Stefanova Dimcheva (Preferente senior, aro); dos segundos, para Cristina González Fernández (Preferente senior, aro) y Vanessa Rodríguez Pozo (Básica infantil, mazas); y tres terceros puestos, para Juanita Echeverry Sepúlveda (3ª en Preferente junior pelota y 3ª en aro) y Nerea Alonso García (Básica alevín, aro).

Además, en la categoría Nacional Base Alevín Aro, Infantil Mazas y Cadete Cinta participaron ocho gimnastas del CGR Leganés ya clasificadas para el campeonato nacional que se celebrará en Benidorm, entre el 20 y 22 de abril. Estas deportistas se desplazarán esta semana hasta la localidad alicantina para competir en la prueba estatal.

En la entrega de trofeos, además de los concejales del Ayuntamiento de Leganés, estuvieron presentes el presidente del CGR Leganés, Juan Carlos Lorenzo (cerca de 40 personas del club colaboraron en la organización de la jornada); y el director de Verdecora Parquesur, patrocinador del encuentro deportivo, Raúl Leal.

Antes de la entrega de trofeos, el club reconoció con la entrega de una placa la labor de la ex gimnasta leganense Sofía Montero. Asimismo, por la mañana la entidad deportiva del municipio, fundada hace 26 años, celebró en el propio Pabellón Europa una exhibición de su Escuela de Gimnasia Rítmica en la que participaron 270 escolares pertenecientes a cinco colegios de Leganés.

Actualmente, la Escuela cuenta con 125 niños que aprenden las bases de la gimnasia rítmica. El próximo evento que organizará CGR Leganés será el 20 de mayo, en esta misma instalación municipal, con la celebración del Clasificatorio Nacional Individual y por Equipos Autonómico.

“Agradecemos al Ayuntamiento de Leganés toda la colaboración ofrecida para la realización del evento, nos marcamos como reto con vuestra ayuda seguir sumando asistencia de clubes y participantes de esta disciplina deportiva para el próximo año”, señaló el presidente del Club de Gimnasia Rítmica de Leganés (CGR Leganés), Juan Carlos Lorenzo.

Comentarios