El Club Baloncesto Leganés se proclamó Campeón de Nacional Femenino

Con la victoria por un contundente 55-36 contra el "Recuerdo SAD" el equipo Nacional Femenino del Club Baloncesto Leganés conquistó el Campeonato de Madrid y obtuvo una plaza para el Campeonato de España de la Categoría que da acceso a Liga Femenina 2.

En un partido que llegó al descanso con marcador igualado, una salida en tromba en el tercer cuarto del partido sirvió a las jugadoras pepineras para distanciarse en el marcador y conseguir una victoria cómoda que les otorga el Campeonato a una jornada del termino de la Liga regular.

Por segundo año consecutivo consiguieron el Campeonato de Madrid convirtiéndose en claras dominadoras de la Categoría. Este es el primero de los objetivos del equipo que aspira a conseguir un deseado ascenso a la élite del baloncesto nacional.

La fase de ascenso a Liga Femenina 2 se disputará del 17 al 20 de Mayo en sede por designar. En ella competirán los 3 primeros clasificados de la Comunidad Valenciana y Murcia, el Campeón de Aragón, el Campeón de Castilla La Mancha, el segundo y tercer equipo de Madrid y Leganés como campeón de Madrid. En esta fase solo el campeón conseguirá el ascenso a Liga Femenina 2.

Comentarios