El 15M denuncia censura y convoca un acto en favor de la libertad de expresión

La Asamblea 15M de Leganés presentó hace unos días 2.300 firmas para que no se construya un colegio concertado en terreno público

El movimiento ciudadano 15M de Leganés denuncia la censura ejercida desde el Ayuntamiento y Delegación del Gobierno y convoca a un acto a favor de libertad de expresión este lunes, a las 19:30 horas en la plaza de España, lugar donde suelen ubicar su punto de información.

La nota-denuncia del 15M dice así:

"El pasado jueves 19 de abril compañer@s de la Asamblea Popular de Leganés se disponían a colocar el Punto de Información que durante meses hemos venido situando en la Plaza de España. Minutos después de llegar al lugar, se personaron en el mismo dos agentes de Policía indicándoles que no podían pintar con tiza en el suelo, no podían poner una mesa, no podían estar con pancartas y tampoco podían recoger firmas".

"Estos hechos no hacen sino continuar con la tendencia de coacción y represión impulsada desde el Ayuntamiento de Leganés en los últimos meses.
Ya en julio del año pasado, el alcalde Jesús Gómez solicitó a Delegación del Gobierno que adoptara, textualmente, "las medidas pertinentes" para impedir las reuniones semanales que se venían celebrando en la Plaza de España" señalan desde el 15M de Leganés.

"A su vez, durante todo este tiempo, la Asamblea de Leganés ha venido sufriendo la retirada de todo tipo de cartelería relativa al movimiento 15M y los actos que organiza, como ya denunciamos hace semanas" apuntan desde este movimiento ciudadano.

Estos hechos se suman a lo ocurrido en la última jornada de Huelga General, 29-M, en la cual tuvimos que soportar el hostigamiento constante de la Policía Nacional al piquete informativo constituido, así como unas cargas y agresiones intolerables que acabaron con un detenido y más de una decena de personas heridas.

"Consideramos estos hechos como un evidente ataque a la libertad de expresión de la ciudadanía que en ningún caso vamos a tolerar. Los mismos se sitúan en una estrategia de amenaza y coacción que tiene como finalidad acallar cualquier tipo de movimiento social que cuestione el injusto sistema con el que a diario convivimos.
Por eso desde la Asamblea Popular de Leganés invitamos a tod@s las ciudadan@s de nuestro pueblo a que nos acompañen el lunes 23 de abril, a partir de las 19:30 en la plaza de España, dónde volveremos a colocar el Punto de Información con el objetivo de hacer consciente a nuestro Ayuntamiento, de nuestra voluntad de no ceder ante sus amenazas y coacciones".

Y finalizan "la calle es de los ciudadan@s, no a la censura informativa, no a la represión.
El 23 de abril montamos una vez más el Punto de Información, por la LIBERTAD DE EXPRESIÓN".

Comentarios