El 15M de Leganés denuncia censura contra el derecho de reunión e información

Así denuncian lo ocurrido ayer, lunes 23 de abril, en la plaza de España, en esta nota de prensa:

"Ayer, día 23 de abril, la policía municipal de Leganés identificaba e impedía a diferentes ciudadanos repartir propaganda y poner una mesa informativa para recoger firmas. Se trataba del movimiento conocido como “los indignados” que agrupa a todos los ciudadanosque creen “que otra democracia es posible”.

"Es un grave atentando contra el derechoconstitucional que, en su artículo 20, garantiza el poder expresar y difundir libremente lospensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquierotro medio de reproducción", denunciaban los más de 50 ciudadanos que estaban en plaza de España.

Según estos, el alcalde Jesús Gómez está vulnerando reiterativamente este derecho y se plantean denunciarlo ante el Tribunal Constitucional.

El día 15 de mayo hará un año que miles de ciudadanos denunciaron al mundo la falta de “democracia real” y el próximo día 12 volverán a salir a las calle ante una situación que se agrava por días.

“Nos recortan en derechos fundamentales, en derechos laborales, en sanidad, educación, etc. Se amparan en una crisis que han creado políticos y banqueros y quieren que seamos los ciudadanos los que la paguemos. Mientras hay amnistía fiscal para las grandes fortunas que defraudan, rescates a los bancos con dinero público; "¿Acaso son esas las políticas que están pidiendo los ciudadanos?, eso no es democracia, es la dictadura de los mercados” afirman los indignados.

Por último, invitan a todos los ciudadanos a asistir a la asamblea del día 29 de abril, a las 11:30 en el paseo de la Solidaridad (junto a metro Julián Besteiro), que tratará sobre la diversidad funcional y decidirán entre los asistentes las acciones a tomar ante el atentado contra la libertad de expresión que se está llevando a cabo en Leganés.
--
Asamblea de Leganés
Comisión de Comunicación

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
a mamarla a parla.
Tambien hay una ley en la que obliga a pedir permiso para poner mesas informativas y no la habeis pedido.
Os creeis que la calle es vuestra.Trabajar un poquito que a algunos os hace falta.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Ya tenemos al rebuznador agradecido metiéndose con la gente del 15M. ¡ Qué pena!
Pitas, pitas, pitas...

La calle es de todos los ciudadanos. Aunque vuestro Fraga pensara lo contrario.

¿ Alguien sabe algo de la presentación comercial del polémico colegio privado? Me dicen que distinguidos boineros están trabajando en ello...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Aquí solo pueden poner mesas informativas los partidos politicos, y con representación, pero ¿qué os habéis creido?
sois la plebe y acabaréis en la cárcel a porrazos
asqueado de tanta mierda ha dicho que…
EL !5 M.........Ahora a cualquiera que se plante aen una plaza a hacer un poco el tonto le llaman el 15 M. Pues nó No son El 15 M!!.

El 15 M ya no existe. El 15 M, nacio apolítico y existió hasta la primera gran manifestación, luego se extingo porque se aprovecharon grupúsculos, políticos de la izquierda mas radical, (portando por cierto asquerosas banderas anticonstitucionales)(, anti sistemas, y gente sin oficio ni beneficio, niños que viven a cuenta de papa y mama y se pueden permitir hacer el tonto, porque eso es lo que hacen, no aportan nada bueno para el pueblo.

Por cierto Rioboo a estos que tu les llamas 15 M, les debieras llamar (ESTADO DEL MALESTAR). Asi es como se llamaban en un principio, de echo aun tienen sus paginas en face book, estos grupos empezaron en SOL para intentar que la izquierda no se desprestigiara mas de lo que estaba, es mas intentaron echarle un capote al PSOE, yo estuve en las primeras reuiniones, hasta que vi realmente lo que eran y pretendian. Por cierto! tanto que se les llena la boca ahora diciendo que son del 15 M o de DRY,te cuento que eran contrarios a apoyar cualquier manifestación que fuera en contra del gobierno de zapatero, de echo en la primera manifestación gran manifestación que se hizo, hubo muchas divisinos, porque unos la apoyaban ( los que eran como yo, apoliticos) y el resto que eran de izquierdas no la apoyaron. Entonces me pregunto. Porque ahora si????? quizas porque esta la DERECHONA, como llaman ellos despectivamente???. Porque no lo hicieron cuando estaba el peor gobierno de la historia de España.osea la IZQUIERDONA???
Anónimo ha dicho que…
a los peperos les valió el 15M cuando se manifestaban gobernando a Zapatero, como ahora las poltronas las ocupan ellos ya no les valen.
Un poquito de coherencia ¿sabéis que es eso? Cuando estómago agradecido escribe por aqui
Anónimo ha dicho que…
lo que hace el PP se llama fascismo.
Anónimo ha dicho que…
Eso digo yo........Cuanto estomago agradecido hay que se dedica a escribir desde sus despacho y tu eres uno de ellos anónimo de las 19:26
Anónimo ha dicho que…
Si los de PP son unos fascistas los de la izquierda sois unos mafiosos de la camorra leganiense y además fascistas totalitarios.
Anónimo ha dicho que…
Dicen que es ilegal, según la ley cívica. Pero claro, si prohibieran no tener pelo... ser calvo seria ilegal. La libertad de expresión, esta por encima de ninguna ley, que quiera inventarse cualquier gobierno. Los gobiernos que limitan ese derecho humano, debieran ser ilegítimos, ya que si se niega la libertad de expresión, se niega la libertad misma.
Anónimo ha dicho que…
la libertad de expresión solo es para ellos y para intereconomía
Anónimo ha dicho que…
Que escudándose en una ley cívica se intente condenar que los vecinos salgan a la calle a hablar es antidemocrático, anticonstitucional, va en contra de los derechos humanos (libertad de expresión, hola??) entre otras muchas cosas que nuestro querido alcalde se pasa por el forro. Aunque ahora por lo menos se escuda en una ley municipal en vez de hacer el ridículo directamente como cuando en verano pidió a la delegada de gobierno prohibir que los vecinos salieran a la calle en grupos mayores de 20, ¡hasta la policía le tuvo que explicar que existe algo llamada constitución y algo llamado sentido común!

Respecto a tristes que le aplauden, bueno, hay gente que no aprovechó la educación, apiadaos de ellos.
Anónimo ha dicho que…
El derecho de reunión está regulado, la ocupación de espacios públicos está regulada. A ellos no les da la gana solicitarlo, pues es normal que los que cumplen y deben hacer cumplir las leyes, le enseñen a esta cuadrilla de maleducados que hay que cumplirlas.
Anónimo ha dicho que…
Exacto! El derecho de reunión está regulado, la calle es de todos pero no se puede hacer en ella lo que nos de la gana. Ya era hora de que gobernara gente con sentido y no bobalicones incultos como los que nos han gobernado hasta ahora, dignos iguales de estos payasos callejeros.
Anónimo ha dicho que…
Inculto deja de mentir!! jamas el Alcalde ha dicho a la policía municipal que prohíba a vecinos salir en grupos de 20 a hablar, eso es una infamia tuya, como no tienes argumentos porque no tienes razón, te dedicas a difamar. Eres un AS NO CONOCIDO. VETE PA CUBA O COREA, QUE ALLÍ CREO QUE TIENEN TODA LA LIBERTAD DEL MUNDO.
Ruf. ha dicho que…
Es una pasada, matar moscas a cañonazos, pues además de todo, el 15-M por desgracia poco daño puede hacer.

Son además de necesarios, constituyen la única izquierda real visible, poco más que absolutamente irrelevantes.

UN GRANITO EN EL TRASERO.

Ruf.
mariscal ha dicho que…
Quisieran los perros del potrero

Por siempre acompañarnos

Pero sus estridentes ladridos

Sólo son señal de que cabalgamos

Goethe 1808
Anónimo ha dicho que…
¿Cuáles son los derechos humanos?
Toda persona tiene derecho:
A la vida.
A la integridad personal -física, psíquica
y moral.
A la libertad personal.
A peticionar ante las autoridades.
A la libertad de expresión.
A la protección de la libertad de conciencia y de
religión.
A reunirse libremente y a asociarse.
A la identidad y la nacionalidad.
A la propiedad privada.
A circular y a residir en el territorio de un Estado.
A un juicio justo en un plazo razonable ante un tribunal
objetivo, independiente e imparcial y a la doble instancia judicial.
A la presunción de inocencia.
A la defensa.
A no ser discriminado.
A trabajar.
A la salud.
A la cultura.
A la protección y asistencia familiar.
A la asistencia de niños y adolescentes.
A recibir protección y asistencia durante el embarazo
y parto.
A una alimentación, vestido y vivienda adecuadas.
A la educación pública y gratuita en todos
los niveles de enseñanza.
A un medio ambiente sano y equilibrado.
A la autodeterminación de los pueblos.
A la protección de su salud, seguridad e intereses
económicos y a una información adecuada y veraz
en relación al consumo y uso de bienes y servicios
A vivir en paz.
Al desarrollo humano económico y social sostenible.

¿Cuantos de estos derechos nos son violados a diario? Entiendo que exista gente que no quiera tenerlos. Los que decís que nos tienen que controlar todo lo que hagamos, debe ser que no los queréis. Entiendo que os los quiten a vosotros, ya que os debéis considerar perros y necesitáis amos. Pero existimos verdaderos seres humanos, que por supuesto, no vamos a consentir que se violen dichos derechos. Los nuestros, y los de los que se creen perros, sin serlo. Si, luchamos también por los vuestros "perros", ya que los perros no piensan por si mismos y los seres humanos, tenemos que velar por los derechos de toda la humanidad (incluidos a los humanos con complejo canino).
mariscal ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, creo que confundiste quien es el que cabalga y quien el perro.