Descubierto el pacto Oliva-Montoya para tumbar las elecciones en la agrupación socialista local

Fruto del pacto, Santiago Llorente, es ahora el secretario general del PSOE local.

Opinión: "El desprecio a sus militantes desintegra al PSOE" por Enrique Riobóo

Gómez Montoya hablando con Laura Oliva. La foto es de hace unos años pues ahora ya no sería necesario el bombero en medio.

Numerosos militantes socialistas se han dirigido en los últimos días a la redacción DLEGANÉS para manifestar su alarma ante lo que ya es un secreto a voces: el pacto entre Oliva y Montoya que tumbaría las elecciones en la agrupación socialista de la calle Charco. "Ni renovación, ni caras nuevas, más de lo mismo" definen así el bloqueo del PSOE local.

Pese al hermetismo tanto de Oliva como de Montoya (se comportan igual con los medios de comunicación), DLEGANÉS ha podido averiguar en que consistiría este "pacto de la vergüenza" (como lo llaman algunos militantes). Laura Oliva se asegura el apoyo del grupo de Montoya para seguir siendo secretaria general del PSOE local y Montoya gana a cambio su tranquilidad, como portavoz del grupo, pese a las tormentas políticas y judiciales que se le avecinan. De hecho Oliva con este pacto se aseguraría una posible nueva legislatura como diputada regional (consiguiendo la pensión máxima para el día de su jubilación), y Montoya seguiría en la carrera intentando recoger el desgaste que sufra el PP y optando a la reelección como candidato a la Alcaldía.

Títeres de este pacto serían los concejales tanto de una como de otra familia, algunos incluso han declarado a DLEGANÉS no conocerlo, igual que no conocieron la intención de Montoya de nombrar al procesado Arroyo como auxiliar de su grupo hasta no escucharlo en el Pleno Municipal. Igualmente sorprendió el apoyo (innecesario) dado por Laura Oliva al nombramiento del procesado Arroyo (implicado también el "caso facturas") ofrecido hace unos días en una de las pocas notas de prensa, y actividad que realiza la secretaria general local.

Todos los análisis coinciden en señalar que apostar en el PSOE por la continuidad, por la inmoralidad y la indecencia es apostar a ganador. Fuentes del partido en Madrid, consultadas por DLEGANÉS, señalaron que lo importante es que Oliva repita en la secretaría general y que se pacifique la agrupación local. "Recogeremos el éxito según fracase el PP" concluyeron dichas fuentes.

"El desprecio a sus militantes desintegra al PSOE"
Por Enrique Riobóo

La democracia española tiene cada vez más asignaturas pendientes. Las estructuras de poder de los grandes partidos tienen siempre serias dificultades en realizar labores de transparencia y libre elección de sus cargos de responsabilidad. Son los llamados "aparatos" (representando lo peor de cada partido) quienes quitan y ponen cargos, prometen pesebres, incluso venden humo a ingenuos militantes que se creen casi todo.

Las inminentes elecciones locales en la agrupación socialista de la calle Charco quedan degradadas por el ahora descubierto pacto Oliva-Montoya. Ante este "incesto" resulta normal que muchos militantes, con ideología, con principios, con ética y moralidad política, lancen su grito de alarma, de desesperación. Algunos se preguntaban si en el PSOE no existe gente muy preparada, con convicciones, con ideas, sin pasado turbio, que puedan sacar al partido de una de las crisis más profundas a la que esta siendo sometido por su "aparato". Un aparato donde todos luchan por sillas calentitas, por prebendas y privilegios y donde me confesaba un dirigente que "hay pesebrismo hasta por el puesto de auxiliar en el Ayuntamiento de Madrid".

Las encuestas lo marcan muy claramente: El PP sufre un fuerte desgaste en sus primeros meses de gobierno, y todo indica que continuará el desgaste, pero se equivoca el PSOE si cree que será el relevo que le caerá como fruta madura. Las encuestas apuntan que los socialistas ya no levantan cabeza y que el voto que pierda el PP no lo recogerá un PSOE sin ideas, donde priman los intereses personales. Además, empujada por los mercados, la sociedad está cambiando muy rápidamente y ya no se sostiene un bipartidismo empobrecedor que no representa a millones de ciudadanos. Como se ve ahora en Leganés en el PSOE ya no quieren representar ni a sus propios militantes que son despreciados y tratados como títeres de una mala función callejera, con escalera y cabra incluida.

Si continuan en esta degradación pronto no llegarán ni a ser noticia (para nosotros ya muchas veces no interesan). La sociedad les está dando la espalda y los medios de comunicación haremos lo mismo. No son solución de nada, son parte del problema.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Fijense en la cara de asombro del cabo de bomberos. Es de cuadro de Goya (en su etapa más negra)
No se cree nada de que cuenta montoya
Anónimo ha dicho que…
Gran artículo sr. Riobóo. Montoya y Oliva, PP o PSOE..., son el mismo cáncer que está aniquilando esta ciudad y a toda España. Son el más claro exponente de la quintaesencia del mal político: vividor, sin oficio ni beneficio, nulo interés por las necesidades ciudadanas, manipuladores, intrigadores, oportunistas, trepas... Ese es el futuro que le depara al PSOE de Leganés, la condena a la invisibilidad, a ser un partido menor. Se lo ganan día a día a pulso. Y lo mejor de todo es que a nadie le importa su extinción. Normal
Anónimo ha dicho que…
El desgaste del PP continuará hasta junio, porque hasta este mes continuarán las reformas, pero puede que se estabilice.
Por otro lado, sin una oposición fuerte tampoco hay un desgaste importante del gobierno y, al menos en Leganés, el PSOE no está en condiciones de hacer oposición.
En ese pacto Montoya-Oliva, que das por hecho, olvidan de que no servirá para mejorar los apoyos de la ciudadanía pues hay un rechazo total hacia Montoya.
De lo que no cabe duda es que cada cual va a asegurar los garbanzos de ahora o las pensiones futuras, y que la renovación o la voluntad de los militantes es simple retórica.
Anónimo ha dicho que…
El pacto es peor, D. Enrique: Oliva promete mirar para otro lado y hacer piña con Montoya en todos sus escándalos pasados, presentes y futuros, con la contrapartida de mantener la poltrona de la secretaría general en Leganés, contentar a Tomás Gómez y ser la primera opción como candidata a la alcaldía.

El problema es que la sra Oliva no sé para qué quiere encabezar un partido que en 2015 puede tener menos votos y representación que la propia Uleg o incluso Iu
Anónimo ha dicho que…
Sobre las intenciones de Oliva, a mí me cuadra más la versión de Riobóo, de que quiere repetir en 2015 en la Asamblea para tener el mínimo de cotización(siete años) para tener derecho a jubilación como exdiputado. Entonces, Montoya sería candidato a la alcaldía, consiguiendo repetir en el cargo de portavoz, porque pienso que ya no aspiran a ocupar la alcaldía.
Anónimo ha dicho que…
Todo esto dan ganas de vomitar, da asco que personajilos como oliva y montoya esten bajo unas siglas centenarias.
Si creen que la gente de bien y con un minimo de etica nos vamos a quedar quietos ante esta nauseabunda escena, estan muy equivocados.

Hello.
Anónimo ha dicho que…
No entiendo lo que hace la militancia, yendo a votar como simples comparsas para que ocho o diez personas se aseguren un sueldo, pues el PSOE ya no es la oficina de colocación del pasado.
Lo que deberían hacer los militantes es romper la disciplina de voto, aunque salte por los aires la agrupación, pues sería el inicio de una nueva etapa de renovación desde la base.
Anónimo ha dicho que…
Pues si os pica, os dais de baja en el partido y fundais otro nuevo a ver cuantos socialistas os siguen. Listos.
Anónimo ha dicho que…
Como todos los días, siempre aparece por la red el típico tonto, pues hoy el premio es para el estomago agradecido de las 8,36.

Madre mía, y yo que pensaba que con el ridículo del 22 de mayo pasado toda esta gentuza se iba a deshacer como los azucarillos. Que pena me dan.

Hello.
Anónimo ha dicho que…
Pues si el PSOE no quiere acabar, desde dentro, con el montoyismo, será el PSOE el que terminará de hundirse, pero desde fuera. Aquellos tiempos del bipartidismo ya pasaron a la historia; aunque el PP local sufra algún desgaste, el voto descontento favorecerá a otros como ULEG, IU y UPyD, que no sueñen con que esos votos vuelven a Montoya.
Anónimo ha dicho que…
el que dice que el desgaste del pp solo será hasta junio cuanto desconoce la realidad. comprendo que desde un despacho con silla confortable no se conozca lo que esta ocurriendo en la calle.
el desgaste del pp seguira y seguira puesto que los recortes no se notarán de un día a otro, pero afectará cada vez mas y durante muchos meses.
tanto recorte va a hundir el pais y todo para pagar la puta deuda que algunos han contraido.
los recortes iran afectando cada vez más y desgastaran al pp como al psoe, pues los dos son lo mismo e igual de incompetentes.
Anónimo ha dicho que…
oliva si quieres seguir de diputada ya puedes ir de numero diez o más bajo pues esos van a ser los diputados que saque el psoe y me parecen muchos
Anónimo ha dicho que…
Pues pasa lo mismo, exactamente igual que en el resto de partidos.
Robóo. ¿me puedes decir si en el resto de partidos hay una pizca de democracia interna?
Si es en el Psoe es un "pacto para tumbar las elecciones". Si es en el PP es "un acuerdo para integrar a todos"
Si sucede en Uleg, sería "Carlos presidente por aclamación"
Y si es en IU, "Calle sigue contando con el apoyo de la Agrupación".
Y sin embargo en los cuatro partidos sucede lo mismo. Bueno no, en el Psoe almenos hay dos grupos que se ponen de acuerdo. En los demás es una persona y el resto a su casa, por no decir otra cosa.
Tu odio a Montoya no te deja pensar.
Anónimo ha dicho que…
Cada cual es libre de autoengañarse con lo que le parezca y los montoyistas pueden buscarse los enemigos externos que quieran para culparles de la falta de apoyos, como este último Anónimo que el rechazo general hacia el PSOE se lo achaca al supuesto odio de Riobóo hacia Montoya.
La pérdida de tres concejales en mayo pasado fue real, no fue una noticia sesgada de Riobóo, y la tendencia a la baja continúa, porque el PSOE sigue en una burbuja negándose a ver la realidad.
Ruf. ha dicho que…
El otro día, el tío Ruf. se fue por Leganés, me encontré con un Pleno del Montoyismo, estaban de cónclave.

Luego estuve con varios sociatas.

La conclusión que saqué es que hay un poco de todo, mucho miedo escénico, nadie quiere quedarse fuera del pastel por si las moscas, y Laura Oliva está en una encrucijada, pactar con Montoya y dar sensación, solo sensación, de unidad, o pelear.

Si pelea, puede perder de momento, los Montoyas son más, en apariencia.

Si pacta, gana por ahora, pero a la larga pierde de todas, todas, pues la ciudadanía de Leganés dará su veredicto inapelable, y el derrumbe del Psoe local es cosa cantada.

Aparte de que muchos militantes, Ruf. incluido, pelearemos a muerte para echar abajo este contubernio.

Pronostico en tal caso, antes pronto que tarde, se abriría una muy grave crisis en el Partido.

Si no hay pacto, y Laura pelea, al final ganará, quizás no ahora, aunque veo a los otros muy divididos.

Pero estaría en el lado ganador, antes o después.

El jugar a lo corto, es a la postre un error.

LEGANÉS NO QUIERE A MONTOYAS, LLORENTES, MASSÓS, COUSOS, ETC.....

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
PD.

Lo de la pensión máxima, de verguenza.

Por ella peleó Paquita Mariñas.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Que Enrique Rioboo, odia a Montoya es notorio, pero tiene muchos motivos como lo tenemos la mayoría de los ciudadanos, pero que Enrique Rioboo sea tan crédulo con Carlos delgado... Carlos Delgado es un gran demagogo, escuchando el otro día el pleno me lo confirmo,cuando dice que quiere que los padres elijamos libremente el colegio donde llevar a nuestros hijos,pero luego esta solo a favor de la pública, cuando dice que no se gaste dinero en un auditorio porque no esta el ayuntamiento para gastos, pero si se puede gastar en hacer un polideportivo para Leganés Norte. Lo peor de todo es que quiere que se haga una revista informativa del ayuntamiento, sustituta de la PLAZA,a costar al 500000 euros, no quiere que se ponga publicidad en ella, osea que la va a pagar íntegramente el ayuntamiento, lo cual repercutirá en nosotros el pueblo llano, (para eso si quiere que se gaste el dinero). Me pregunto yo que si no seria mejor informar en los periódicos locales ya existentes y no gastar esa barbaridad???
Anónimo ha dicho que…
Para demagogo el de las 12.33. Y no desvíes la atención, y menos con mentiras y manipulaciones
Ruf. ha dicho que…
La noche se prevé movida, según me ha dicho un compi las voces se oyen hasta en Parla.

¡LAURA NO PACTES¡

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Paquita mariñas es una de las cosas, porque es una cosa....por las que el psoe de Leganés está podrido, y claro, cuándo a un ciudadano desinformado le dices que ese personajillo ha sido diputada, el descojone se escucha hasta en sebastopón.....luego llega a cojer las papeletas en su mesa electoral, se acuerda que el psoe lo integran elementas como la paquita, y coje cualquier papeleta menos la del psoe, por esta, y por más como esta que integran dichas listas y estan en primera línea, el psoe de leganes sacó 8 concejales y bajando....

Si es que está todo inventaooooooo

Hello.
poejosman ha dicho que…
Dejadlos que pacten o peleen por el poder del del PSL.
A mí lo que me preocupa es, la poca capacidad de todos los políticos que han tomado el servicio público como una profesión bien remunerada.
Y mi pensamiento general es este:


Cuando uno leganea, no se por qué medita sobre lo que tiene delante de los ojos.

De nada sirve la generosidad de la naturaleza, que tengamos un buen sol y el agua necesaria para que hagan medrar la mies, si el agricultor carece de ideas y de instrumentos para cosecharla.

Lo mismo pasa con los políticos españoles y europeos en esta crisis, carecen de ideas, y sus instrumentos acaban cercenando las manos laboriosas de nuestros trabajadores.

El dinero no se ha evaporado, lo han escondido a buen recaudo, en ocasiones en paraísos fiscales, otras, la avaricia desmedida de la banca. Y sin dinero, el dinero generado por los pobres, no hay simiente que haga crecer los campos.

¿Qué hacer? Tan sólo se me ocurre una metáfora: Imaginad unos hombres caminando por el desierto tan sedientos que beben sus orines, llegan a un oasis, allí un pozo donde el dueño se niega a compartir su agua.

Dos soluciones: convencer al dueño con la palabra, o reducirlo por la fuerza hasta haberle hurtado el liquido elemento.

Hurtar y robar son faltas o delitos -según circunstancias- en casi todos los estados del planeta con desiertos o sin ellos.

Pero no olvidemos que: "La necesidad obliga a realizar acciones que la ley no permite" lo solía repetir mi suegro, pero desconozco de que mente salió esta cita.

Por ello, antes de morir de sed, asaltemos el pozo...

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 13.15, lamento contradecirte pero Paquita Mariñas es un personaje pintoresco, pero los que lo han hundido son otros personajes mucho más dañinos como Ráez o Montoya. No sé por qué le da risa a la gente que haya sido diputada y no le da la misma risa Ráez, que no abrió la boca en los cuatro años que estuvo calentando asiento en la Asamblea. La única diferencia de Mariñas con Ráez o Montoya es que no tiene tanta maldad, lo que es un punto a favor de Mariñas.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

España. y por tanto Leganés, va camino de ser la Argentina europea. Pero sin las materias primas que tiene el país americano. Por tanto, estamos condenados a la pobreza más extrema. Pobreza que sera acompañada por una educación muy baja. Es lo que nos hemos buscado al votar a partidos como el PPOE o los nacionalistas.

Mientras nosotros cada vez tenemos menos. Los políticos que sufrimos no paran de engordar y enriquecerse a nuestra costa. ¿ Cuándo abriremos los ojos? ¿ Por qué toleramos a estos personajillos de tercera regional? ¿ por qué nos hace gracia un mal bibliotecario reconvertido en estadista?

Hoy te sigo recordando.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
¿Ya está decidido sin posibilidad de vuelta atrás el pacto Montoya-Oliva?
Sería lamentable que toda la militancia haya decidido autoinmolarse apoyando la corrupción de la anterior legislatura y arropando a Montoya en el caso facturas.
Lo pagaréis en 2015, pues el electorado ni olvida ni perdona tanta traición.
Ruf. ha dicho que…
Peligro , me dicen que el ínclito Pascual está invitando.

Raro, raro, ya sabemos que Pascu, como el Rey, no lleva nunca dinero.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Pascual siempre conspira a favor de Montoya, ¿no?
Ruf. ha dicho que…
Del que gane, en este caso de Montoya.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Van a partir el bacalao Montoya, Llorente, Atienza y Massó. Los cuatro concejales que conseguirá el PSOE en 2015.
Anónimo ha dicho que…
Rioboo, Rioboo, yo que tu no me metería tanto con Monty, que al final se va a ir y, entonces, ¿que vas a hacer? ¿De que rencores vas a vivir?
Se te ve el plumero demasiado Riobito ...
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, Montoya no se va a ir; lo echarán los votantes. Lo asombroso es que resista como portavoz habiendo sido el alcalde peor valorado de España, el que más votos le ha hecho perder al PSOE y ahora en la oposición, el que más críticas recibe.
Debe tener un caparazón que ya no le afecta nada.
Anónimo ha dicho que…
más de la mitad de los anónimos publicados en este panfleto deben ser escritos por Rioboo, Delgado, el tacones y los uleganitos. Menuda familia haceis todos y todas!Es impresionante que os sigais metiendo con el Psoe y Montoya, cuando los que gobiernan son los del PP ...
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, mañana 22 de abril el PSOE local tiene elecciones para elegir al secretario general y por eso se habla del PSOe y de Montoya, porque esa es la noticia. Del PP se hablará cuando toque.
Anónimo ha dicho que…
¿Será porque lo están haciendo muy bien y el otro lo hizo muy mal?.
Anónimo ha dicho que…
en leganes hablamos y comentamos lo que nos sale de las pelotas
Hasta ahí podíamos llegar, y por lo que se ve es cierto hay pacto en el PSOE juaaaaa, juaaaaa, juaaaa, son unos estupendos teatreros pero ya no engañan a nadie. Todo por la silla y la pasta ¿ideas? ¿quién dijo ideas?
el militante esta para votar y punto, no darnos la matraca es el slogan de la calle charco.
Anónimo ha dicho que…
La o el que escribe a las 10.00 de la mañana, es un ejemplo muy grafico de como funciona el psoe, sobre todo en Leganes, una lastima que en los tiempos de supuesta libertad que vive nuestro pais, sigan existiendo marionetas humanas y analfabetos de la vida en toda la extension de la palabra.

Poco mas hay que decir, ademas, segun los rumores, Llorente sera secretario general, y su mujer sigue trabajando en Emsule, estos es el Psoe señores ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
Rioboo ayer te dije que te columpiabas y me has quitado el comentario, hoy te lo vuelvo a decir, listoooo
Anónimo ha dicho que…
Tanto no se ha columpiado Riobóo, pues ha habido pacto a favor del montoyismo, si bien Oliva no ha salido muy bien parada, pero salva lo que ella quería, que es la continuidad en la Asamblea para consolidar la pensión.
Enrique Riobóo. Director ha dicho que…
Buenos días a todos:

Hasta ayer viernes era cierto el pacto de pacificación OLIVA-MONTOYA, así lo aseguraban fuentes del PSM en Madrid. Horas más tarde se descubre que MONTOYA HA MENTIDO y ya había pactado por su cuenta con Llorente y Couso, estas dos partes imponen su pacto a OLIVA. Oliva acepta el pacto, y traicionando a su gente, acepta como buenas apenas unas vocalías en la nueva ejecutiva local, NINGUNA SECRETARÍA.
Conclusión: En el PSOE nada es fiable, se mueven por exclusivos intereses personales, y lo que ahora cuentan y en lo que empeñan su palabra, puede cambiar en la hora siguiente.
El nuevo secretario general nacerá en un auténtico nido de víboras, entre mentiras, traiciones y navajazos. El "incesto" se ha convertido en toda una orgía donde corre la sangre de unos militantes usados como simples títeres y marionetas de unos y otros.
Ruf. ha dicho que…
Continuará..........

Esto no ha hecho mas que empezar, si se piensan que con un falso cierre de filas, interesado, por motivos puramente personales, van a solucionar el tema están muy equivocados.

No me vale que Laura Oliva, en aras a una falsa unidad, y según parece por conservar el escaño, y optar a la pensión máxima, haya "tenido" que pactar, aunque sean vocalías.

No vale, si no podía ganar, lo cual es probable, al menos que no hubiera entrado.

Además la "Razón de Partido" no sirve, todos sabemos que esto es el fin del Psoe en Leganés por muchos años.

La renovación que no se ha querido hacer, la realizarán los ciudadanos.

Y la discordia en el Psoe irá en aumento, por eso encabezo con un .........continuará.

JUNTOS PODEMOS.

Ruf.

PD. Ruf. se ha negado a participar en esta farsa, haced vosotros lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
Toma Cristianazo! Que se la envainen los politicos y el barca! Hala Madrid!! !
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Por qué unos pocos años de diputado dan derecho a una pensión vitalicia? ¡¡Sinvergüenzas!!, no se debería consentir.

Miramos a la derecha y sólo vemos a vividores profesionales. Y en la falsa izquierda se repite el panorama. Mientras tanto crece la marginación y la pobreza del pueblo. Miren, miren...
http://www.diariodeavisos.com/2012/04/19/actualidad/advierten-a-los-diputados-de-que-un-24-de-los-ninos-esta-en-riesgo-de-pobreza/

¿ Hasta cuando aguantaremos a estos picaros?

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
La Asamblea


Primero, el informe de Gestión de la CEL, lo defiende Laura Oliva, intenta ponderar lo hecho, luego diversas intervenciones, bien en general, las de Bernardo, ¿Abilio?, y la rubia con gafitas, muy bien, Montoya, Javi, se exculpan, Montoya aprovecha para defender a Arroyo, y apoyar a los del Cuadrifolio. Diana, etc, sin nada especial que resaltar.

Después se vota, raspadín, raspadín.

Tras una polémica previa, Santiago se estrena, tiene una intervención bastante previsible, con la que discrepo en dos puntos:

Los blogueros, Ruf. el primero, manifestamos lo que pensamos, y en mi caso exactamente igual aquí, que allí donde estoy. ¿Es tu caso?.

En cuanto a los cargos, la sociedad civil ya no tolera el exceso desmedido de cargos políticos, a cuenta del erario público.

Ni el enchufismo en base a la política.

La política es vocación de servicio, no una salida laboral.

Y aquí hubiera debido acabar la Asamblea.

Pero lo que parecía una Asamblea de tantas, se animó gracias a la original, aunque políticamente incorrecta intervención de Paquita.

Estuvo genial, pero se cargó el bautizo de su “niño”.

El Pascu ya no invitaba, se le había acabado el billete.

Ruf. dijo, y lo mantiene, “venceréis, pero no convencereis”.

Ruf.