Debacle del "Lega" en Butarque (0-1)

El partido lo tenía todo: gran ambiente, homenaje a toda la cantera pepinera... pero el invitado especial fue el que no apareció hasta la segunda mitad: el "Lega". Con buena aptitud pero sin ideas el Leganés se autoinmola al descenso. Mala imagen de los blanquiazules ante un rival como La Roda que no ganaba fuera de su estadio desde el mes de septiembre.

Importante paso atrás de los de Rico en sus aspiraciones de mantener la categoría. Lo que se presuponía como un equipo avasallador y con ganas, nunca sucedió. El Leganés empezó el encuentro como si de un choque más se tratase y no de la finalísima que todo el mundo hablaba. Dejándose llevar... llegó lo que tenía que pasar y a los 31 Mejías puso por delante a La Roda.

El "Lega" tiró toda la primera mitad, sin intensidad y sin ideas, solo con ganas, solamente un remate de Bayón al lanzamiento de una falta directa fue el bagaje. En el debe de los locales, otro palo, David López se lesionó en el calentamiento y Rico tuvo que tirar de Bayón, el cual solo duró 52 minutos en el terreno de juego tras ser sustituido.

Parecía que algo cambió en la reanudación, José María Rico tiraba de todas sus armas en el banquillo, pero los jugadores que salieron tampoco mejoraron lo que había. La Roda no se creía el resultado, ni Butarque veía el descenso tan cerca en toda la temporada, pero el empuje solo se materializó en alguna jugada clara en la cabeza de Biel Medina y a la desesperada con Falcón al ataque. El Leganés la apostó todo a los balones aéreos y ahí La Roda fue el dueño.

Los pepineros tocan fondo, la oportunidad desaprovechada ante el Sanse y La Roda es de descenso a Tercera. Pero el destino, quizás, de una segunda oportunidad, el Toledo y el Celta B pueden dictaminar sentencia y el futuro. Capacidad tiene este equipo, este cuadro técnico y estos jugadores. Quedan cuatro jornadas y sobre ellos, otra cosa ya sería muy arriesgada, deberá caer la responsabilidad de salvar a este Lega o de bajarlo a Tercera.

Leganés 0 La Roda 1

Goles: 0-1 (31') Mejías.

Leganés: Falcón (1); Pedro (-), Mario (1), Biel Medina (1) (62' Ballesteros) (-), Alcántara (A) (-), Tonino (-) (86' Navas) (-), De Lerma (1), Bayón (-) (52' Chupe) (-), Vicente (1), Víctor (-), Rubén Navarro (-).

La Roda: Bocanegra (2); Patuso (A) (2) (68' Mikel Méndez) (1), Héctor (2), Chupi (2), Pereira (2), Jesús (A) (1), Espinola (1), Pablo García (2) Berni (1), Ortiz (2) (54' Santi Polo) (1), Mejías (2) (78' Iker Torre) (1).

Árbitro: Perdigones Pacheco (andaluz) (2).

Estadio Butarque. 3.500 espectadores. Homenaje del C.D Leganés a la cantera. El acto tuvo la presencia de la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, Noemi Selas y del recién nombrado Director General de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, José Antonio García Mingo.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Todavía se pueden salvar. Vamos Lega!
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que al menos ayer jugaron bastante mal. A mi me gustaría que se salvasen, pero viendo como lo están defendiendo lo van a tener muy difícil.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

No me gusta el futbol, el opio del pueblo actual, pero ayer hice una excepción. Me invito mi sobrino. Alguien por el que siento adoración, no hay nada más hermoso que los pequeños, y que le ha dado por jugar en la cantera del Lega. El pobre me invita a pesar de que soy contrario a la subvención que recibe su equipo.

Veo a los chavalillos desfilar saludando a las gradas y me derrito. ¡¡ Uno añora esa ingenuidad!!

Me pongo a ver el partido y me indigno. ¿ Por qué mis impuestos se invierten en semejantes tuercebotas? ¿ así representamos a Leganés? ¡¡Qué vergüenza!! Una vez más, Jesús dilapida el dinero de nuestros impuestos. ¿ Eficacia? ¿Profesionalida?? ¡¡Ja!!

Ayer la mayoría entramos gratis. ¿ Cuántos pagan por ver al Lega? Me parece que muy pocos. Mejor invertir los miles de euros en el deporte base.

Saludos.