Comienza la Semana de la Salud organizada por la concejalía de Asuntos Sociales

Talleres de memoria, primeros auxilios, envejecimiento y deshabituación del tabaco, caminata saludable y circuito de educación vial, entre las actividades de la Semana de la Salud que se celebrará desde este lunes y hasta el próximo domingo 15 de abril

Este domingo, día 15 de abril, una quincena de asociaciones montará mesas informativas en la Plaza de España

Talleres de memoria, primeros auxilios y vida afectiva, actividad lúdico-deportiva para mayores, mesa de deshabituación tabáquica, conferencia sobre dieta contra el envejecimiento y hábitos saludables para la gente mayor, charla de educación afectivo sexual para personas con discapacidad, caminata saludable, circuito de educación vial para niños y un día de ‘Salud en la Plaza’ conforman las actividades organizadas por la Concejalía de Asuntos Sociales para celebrar la ‘Semana de la Salud 2012’, entre hoy, lunes 9 de abril, y el próximo domingo, día 15 de abril.

El acto principal de la Semana de la Salud 2012, organizada bajo el lema ‘La salud tiene que ver con todas las edades’, tendrá lugar este próximo domingo, día 15 de abril, con el evento titulado ‘Salud en la Plaza’. Entre las 10 y 14 horas, en la Plaza de España, habrá Taller de chapas y de dibujos, Reparto de plantas, Demostración de Primeros Auxilios, Pruebas densitométricas por ultrasonido, Revista Radiofónica ‘Rincón Saludable’ y autobús para donar sangre.

Además, ese día una quincena de asociaciones instalará mesas informativas en la Plaza de España, entre ellas la Asociación Salud y Alternativas de Vida (ASAV); Asociación Diabéticos de Leganés; Asociación Leganense de Jugadores en Rehabilitación (ALEJER); Asociación de Esclerosis Múltiple Madrid-Leganés; Asociación Beatriz Cienfuegos; Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER); Asociación de Alcohólicos en Abstinencia de Leganés; Narcóticos Anónimos; Asociación de Educación para la Salud (ADEPS);ONCE; Asociación de Trasplantados de Corazón de Madrid; Asociación Osteogénesis Imperfecta (AMOI); y Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

“Esta semana que iniciamos tiene como objetivos acercar la salud a los ciudadanos y poner a su disposición una serie de talleres y pruebas que puedan facilitar, de alguna forma, soluciones a sus inquietudes sobre su estado de salud y hábitos de vida”, señaló el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés, Ángel Juárez. “Entre los talleres y pruebas estrella, sin duda, cabe destacar el taller de tabaquismo y la densitometría ósea”, añadió.

“Desde nuestra concejalía, invitamos a todos los vecinos de Leganés a que se acerquen a todas las actividades y espero que sean de utilidad para ellos”, finalizó el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez.


Esta es la programación prevista:

Lunes 9 de abril:

Taller de memoria (Atención Primaria). Lugar: Centro de Mayores Juan Muñoz(C/ El Charco, 23). Horario: 10 y 11:30 horas.


Martes 10 de abril:

Taller de memoria (Atención Primaria). Lugar: Centro de Mayores Tierno Galván

(Barrio La Fortuna). Horario: 12 horas.

Actividad lúdico-deportiva paramayores: La salud de los mayores a travésdel movimiento. (Área de Mayores). Lugar: Pabellón Deportivo Blanca Ares (Plaza Mayor, 17). Horario: De 10 a 13 horas. MIÉRCOLES 11 DE ABRIL


Miércoles 11 de abril:

Taller: Vida afectiva (Atención Primaria). Lugar: Centro de Mayores Rigoberta Menchú. (Avda. Rey Juan Carlos I, nº 100). Horario: 10 horas y 11:30 horas.

Taller: Primeros auxilios (Atención Primaria). Lugar: Centro de Mayores Gregorio Marañón. (C/Mayorazgo, 25). Horario: 10 horas y 11:30horas.

Mesa de deshabituación tabáquica. (Atención Primaria). Lugar: Plaza de la Fuente Honda. Horario: De 11 a 18 horas.

Charla: Salud, envejecimiento y discapacidad. (Grupo Amás). Lugar: Centro Ocupacional ADFYPSE (Avda.de los Pinos 28). Horario: 17 horas.


Jueves 12 de abril:

Conferencia: Dieta contra el envejecimiento y hábitos saludables para la gente mayor. Sociedad Española deDietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA). Lugar: Centro Cívico Julián Besteiro. (Avda. Rey Juan Carlos I, nº 30). Hora: De 10 a 13 horas.

• Taller práctico individualizado sobre cómo alcanzar el peso adecuado. Necesaria inscripción para el taller en el e-mail: promociondelasalud@leganes.org o en el teléfono 91 248 93 21.

Taller: Vida afectiva (Atención Primaria). Lugar: Centro de Mayores Cervantes (C/ Cádiz, 1). Horario: 10 horas.

Charla: Educación afectivo sexual para personas con discapacidad.(AMPA CEE Alfonso X“El Sabio”). Lugar: CEE Alfonso X “El Sabio” (Avda. Portugal, 21). Horario: 15 horas.


Viernes 13 abril:

Caminata saludable (Concejalía de Deportes, Servicio Territorial de Salud Pública de la Comunidadde Madrid y Atención Primaria). Salida: CS María Montessori (Avda. Portugal,2). Horario: 10 horas.


Sábado 14 abril:

Circuito de Educación Vial para niños y niñas de hasta 12 años (Policía Local).Lugar: Policía Local, Edificio de La Hispanidad (C/ Chile, 1). Horario: De 11 a 14 horas.

Salud en la Plaza.

Lugar: Plaza de La Fortuna. (Barrio de La Fortuna). Horario: De 11 a 14 horas.

• Carpa de Protección Civil con demostración de primeros auxilios (Protección Civil).

• Taller de chapas (Promoción de la Salud).

• Ideario saludable (Promoción de la Salud).

• Taller de dibujos (Promoción de la Salud).


Domingo 15 abril:


Salud en la Plaza.

Lugar: Plaza de España. Horario: De 10 a 14 horas:

• Taller de chapas (Promoción de la Salud).

• Ideario saludable (Promoción de la Salud).

• Taller de dibujos (Promoción de la Salud).

• Reparto de plantas (Delegación de Medio

Ambiente).

• Carpa de Protección Civil con demostración de primeros auxilios (Protección Civil).

• Actividades varias y mesas informativas de distintas asociaciones:

Asociación Salud y Alternativas de Vida (ASAV); Asociación Diabéticos de Leganés; Asociación Leganense de Jugadores en Rehabilitación (ALEJER); Asociación de Esclerosis Múltiple Madrid-Leganés; Asociación Beatriz Cienfuegos; Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER); Asociación de Alcohólicos en Abstinencia de Leganés; Narcóticos Anónimos; Asociación de Educación para la Salud(ADEPS); ONCE; Asociación de Trasplantados de Corazón de Madrid; Asociación Osteogénesis Imperfecta (AMOI) y Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

• Pruebas densitométricas por ultrasonido -indoloras-(Asociación de Enfermos Espondilíticos Reumáticos de Leganés; Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas - FHOEMO)

• Revista Radiofónica Rincón Saludable (Proyecto ICI de Obra Social La Caixa, Ecoleganés y Asorbaex).

• Autobús para la donación de sangre (Cruz Roja).


Durante la semana:

Se realizarán actividades en centros escolares, escuelas de padres y madres, consejo de la infancia (taller de radio, sesiones informativas y formativas sobre prevención de drogas, prevención de la violencia de género, alimentación, salud emocional...).

Además, el martes 10 de abril, a las 11 horas, un centenar de personas mayores realizará una actividad lúdico-deportiva en el gimnasio Paidesport Center de Parquesur.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Buen proyecto, pero salud pública, educación pública y agua pública.
Algunos jamás tuvimos esa atención a la salud universal.Pero eso no quita que la defendamos.
Quizás los que no la tenemos, -y tenemos otros privilegios públicos-, somos los que más la valoramos.
PSOE y PP, no nos dieron lo que tiene el común de los mortales en este país.
El Estado es el peor padre del mundo.
No da a sus trabajadores lo que exige a los demás.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Es que el Estado no debe ser un padre, ni bueno ni malo, ni peor ni mejor. Ese concepto de papá-Estado que me da todo y me paga todo (con el dinero de mis impuestos claro está, pues el dinero público "no es de nadie" que diría la exministra socialista Carmen Calvo) es el concepto que nos ha llevado a la ruina y miseria que ahora sufrimos gracias a la izquierda de este país. Vacunados hemos quedado tras estos 8 años de Zapatero. Lo del gratis total para todos se acabó gracias a los socialistas. Ya no hay más teta ni ubre que exprimir asi que toca currar más por menos y empezar a cerrar el grifo del dinero público a mansalva del que bebían tantos listos subvencionados a costa del contribuyente. A pagar toca y a renunciar a las vacaciones en Canarias-Cancun, cruceros varios, sky en Alpes, coche nuevo cada dos años, crédito para viajes a New York, segunda casa en primera línea de playa, iphone, ipad, ipod, tv3D surround y la madre que parió al tren de vida que muchos os habeís chupado a costa mía. Así que ya podéis ir montando otra huelguita general que esto son habas contadas. O lentejas sí o sí.
mariscal ha dicho que…
Pues ya me diras, que se debe hacer con el dinero publico,¿Construir colegios concertados?, regalar suelo para casinos? El hacer cosas para que el pueblo las disfrute no es malo, lo malo son las personas que gestionan ese dinero. Y da igual que sean de izquierdas o derechas, todos van a lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
Yo lo que tengo claro es LO QUE NO DEBE HACERSE con el dinero público como irse a China o a Benidorm a gastos pago a costa del ayuntaca familiares, coleguitas, funcionariado etc etc o comilonas a 3000 euros o desayunos a 500 de nuestro municipio vecino o los 800.000 en viajes a todo lujo que se marcó la antigua corporacion o las decenas de millones de euros de eso que llamaban CREA que ha arruinado a los vecinos de Alcorcon. Para eso NI UN EURO. Y el dinero de las subvenciones a partir de ahora JUSTIFICADO HASTA EL ULTIMO EURO cuando la subvencion se conceda por necesidad imperiosa y esté más que justificada por motivo social que por supuesto no sea el FESTIVO o LUDICO que es por donde se han ido millones de euros.
Anónimo ha dicho que…
Josman el soñador y Mariscal el aburrimiento puro. NO tiene este señor Mariscal mas argumentos que no sean colegios concertados y las Vegas......Mariscal aburres mas que cien días seguidos de lluvia. CANSINOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!
poejosman ha dicho que…
El mismo derecho tiene el Sr. Mariscal y Josman de exponer lo que piensan que el resto de ciudadanos y los periodistas profesionales.
Y mi amigo Mariscal no es que lleve razón que la lleva, es que tiene el derecho constitucional de expresar uan y un millón de veces que está y estamos contra Eurovegas y colegios concertados y ustedes señores o señoras anónimos idéntico derecho.

Y seguiremos en esta línea, y opinaremos sin injuriar y calumniar a nadie, que es el único límite de la libertad.

JOSMAN.
De la mañana ha dicho que…
Dame pan....
Dame pan y llámame tonta. Y si me encuentras un trabajo déjate de moralinas. Hace falta tener muy poca sensibilidad o empatía para oponerse a la creación de 250.000 puestos de trabajo con el argumento de la perversidad del juego. ¿Pero no habíamos quedado que éramos laicos? Ahora resulta que el juego es pecado.

Que un grupo inversor extranjero se fije en nuestro vecindario para acometer la mayor inversión en Europa en varios años debería ser objeto de celebraciones por todo lo alto. Pero no. Ahora nos oponemos porque resulta que jugar dinero es una cosa muy mala y sólo nos va a traer mafiosos y prostitutas. Seguramente vengan muchos. Y muchas también. ¿Pero es que crees Josman y Mariscal que vivimos en el Edén? Ya están aquí. Han creado entramados empresariales, urbanísticos, políticos, sindicales e incluso futbolísticos. Han expoliado, saqueado, exprimido, agotado, arruinado. Sin ningún escrúpulo, han priorizado el corto sobre el largo plazo, destejiendo el escaso manto productivo que teníamos, persiguiendo exclusivamente el beneficio inmediato, sin pensar en la sostenibilidad y en la continuidad. Lo quieren todo hoy, que la cuenta de resultados quede bonita, que la cotización bursátil suba, que mañana ya veremos.

¿Y ahora os preocupa porque pueden venir unos mafiosos? ¿No has oído hablar de Gürtel? ¿Ni de los EREs? ¿Te suena Eduardo Bautista? ¿Y un tal Urdangarín? ¿Te dicen algo los nombres de Camps, Chaves, Matas, Blanco…?¿De qué tipo de mafia me hablas? Ah, de la mafia del juego. ¿Acaso no es un juego la Bolsa? ¿No es un juego la lotería? ¿Y jugar a los cromos? ¿No te acuerdas de Fórum Filatélico y Afinsa? ¿Mafiosos? Venga,ya.

El proyecto de Euro Vegas por la información que tengo tiene una parte ligada al juego. Pero una parte que ni siquiera llega a un diez por ciento. El resto son hoteles, centros comerciales, salones de convenciones, cines, auditorios… Ya hay muchas corporaciones que se ven obligadas a realizar sus convenciones y congresos en Las Vegas únicamente por su gran oferta hotelera. Europa no tiene ningún sitio capaz de albergar este tipo de reuniones.

Un proyecto de este tipo requiere de una gran mejora en infraestructuras y redimensionar servicios públicos, tanto de seguridad como de salud. Además, hay que alimentarlo: la demanda de un montón de servicios y bienes será tremenda durante su construcción, pero también cuando esté funcionado. Sí, ya sé. Probablemente también la demanda de estupefacientes y de preservativos. Pero, sin ninguna duda, será un gran motor económico que ponga a andar un coche que tenemos parado desde hace mucho.

Si va a venir un grupo mafioso y nos da pan, que nos llame tontos. Y si encima me dan jamón, me pueden llamar gilipollas.
Anónimo ha dicho que…
Si lo mismo el de este ultimo comentario es un mafioso ya con eso de defender un proyecto ridiculo y absurdo, que financiado con dinero publico, seguro que funciona bien, para el blanqueo de dinero..y luego pasara como en el gran proyecto de la Warner, casi 500 millones de euros...y aquello iba a crear también miles de puestos de trabajo, con los hoteles y el parque acuatico que se iba a hacer en sus alrededores, ademas de la gente que iba a trabajar en el propio parque...si, seguro que con Eurovegas sale el país adelante, por eso se estan peleando en Europa por tenerlo, ah! no, que solo se lo han dicho a España que era donde veian que podiamos picar, claro con los politicos peperos que tenemos y con los que los apoyan seguro que si picamos.
mariscal ha dicho que…
Estos lo que traen es pan duro, y mohoso, y un chusco para cada 4. Las pretensiones de Adelson son infames,crees que contrataria españoles, o traeria asiaticos a mitad de precio y el doble de trabajo.
Tambien eran grandes proyectos el complejo de los Monegros, el aeropuerto de C. Real, y tambien son grandes proyectos la Warner y Portaventura actualmente casi ruinosos,¿te acuerdas de Isla Magica? ¿Sabes algo del ere en terra mitica, mas de 200 personas a la calle?Iba a ser el mayor parque tematico de Europa.
De verdad crees que montar un casino, hoteles y teatro va a traer gente con la actual crisis.? Teatros? si los del centro de Madrid estan casi vacios, Casinos, si el torrelodones vive casi con lo puesto, hoteles? si la mayoria de los hoteles no se llenan. Y no entro en la clase de gente que podria llegar a venir, eso si el indice de criminalidad se dispararia. ¿Y llamais soñador a Josman? Hay que ser mas pragmaticos. Y luchar por lo que siempre se ha luchado una sanidad, educacion y agua publica. Y si tantas ganas tienen de crear puestos de trabajos, que les de las mismas condiciones a la que pide el Yanqui, o las que tiene los chinos para montar un negocio veras como salimos de esta en vez de joder al de siempre.
Y al anonimo cagon que desde su anonimato se atreve a llamarme cansino, no le voy a contestar por que mis papas me dijeron que no hable con desconocidos que insultan. Asi que si quieres que te conteste da la cara como yo la doy. Y no te averguenzes de hacerlo.
Anónimo ha dicho que…
El magnate Adelson ya lleva 3 millones de euros gastados en promoción de su "candidatura". Si esto de Eruovegas fuera tan maravillonso, "nos lo quitarían de las manos", como dirían en la feria. Pero no, sólo pican los españoles, los mismos que los del Gurtel, los Eres, Los Monegros, Terra Mitica, F1 en Valencia, Parque Warner...
Parece que no aprendemos. Nadie da duros a pesetas. Paso del Eurovegas, que lo monte en Berlín, ah, que allí no van esas cosas. Allí fueron más listos, apostaron por la industria, una educación pública de calidad, la innovación, una cultura del esfuerzo, donde un político dimite por copiar en una tesis.

Aquí a los procesados, presuntos mangantes y vividores del cuento profesionales se les quiere hacer auxiliares de grupo.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Para algunos el Estado debe de dejar mirar por el bien común. Son los mismos que aplauden a los "liberales" que cobran VARIOS sueldos públicos.

Si yo quisiera montar un negocio relacionado con el juego. No me haría falta un estudio de mercado. Sólo buscaría un país donde los políticos hicieran reuniones en las gasolineras, a los poderosos cazados por la justicia se les indultara, les "tocara" varias veces la lotería y construyeran aeropuertos sin aviones...

Somos una nulidad atrayendo capital no especulativo. En cambio, somos unos genios atrayendo ladrilleros, proxenetas, casinos, buscadores de mano de obra barata, etc. ¡¡Así nos va!!

Para convences al pueblo hacemos lo de siempre:mentirles que son como niños y les llenamos la mente de telebasura. ¿250.000 puestos de trabajo? Más muchos más...¿ qué cómo estaba la plaza? La plaza estaba abarrotaaa. Disculpen mi pequeños homenaje al entrañable Duo Sacapuntas.

Saludos.