Celebrados Plenos en las Juntas de Zarzaquemada y La Fortuna

Celebrada la segunda Junta-Pleno del año en el distrito de Zarzaquemada

A lo largo próximo mes de mayo se dará a conocer el programa de festejos de San Juan.

La sesión estuvo presidida por la concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, y Presidenta de la Junta Municipal de Distrito (J.M.D.), Beatriz Alonso, y los ediles Noemí Selas y Ángel Juárez (PP); Pedro Atienza y Ana María Massó (PSOE); Virginia Benito (ULEG) y Marta González (IU-LV)

Entre los puntos a tratar también se abordaron las actividades culturales previstas desde la delegación de Educación y Cultura para el mes demayo, y que incluyen la programación de Teatro de calle durante los días 19, 20, 26 y 27 de mayo, en la plaza del Centro Cultural Julián Besteiro. Los espectáculos previstos son gratuitos, se celebrarán al aire libre, e incluyen música, títeres y marionetas, así como espectáculos de animación teatral para toda la familia.

La presidenta, Beatriz Alonso, informó también de que desde la J.M.D. de Zarzaquemada se llevaría a cabo próximamente una nueva edición del curso de Primeros Auxilios, impartido por miembros de Protección Civil de Leganés. La edil también anunció el concierto de la Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ previsto para el 21 de mayo en el teatro del Centro de Mayores ‘Gregorio Marañón’.

A falta de conocer las actividades que organizarán las asociaciones durante las fiestas del barrio, la delegación de Deportes,Festejos y Participación Ciudadana, tiene previsto instalar la tradicional hoguera de San Juan durante la noche del 23 de junio en el aparcamiento de RENFE-Zarzaquemada a la que seguirá un espectáculo de fuegos artificiales.


PLENO JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO DE LA FORTUNA

Esta próxima semana se decidirán las fechas de las fiestas de San Fortunato

A la sesión plenaria extraordinaria de la Junta Municipal de Distrito (JMD) de La Fortuna, presidida por el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, asistieron los vocales del PP Juan Manuel Álamo y Noemí Selas; del PSOE Rafael Gómez Montoya; de ULEG Ricardo López; de IU-Los Verdes Alarico Rubio; y el vocal vecino Angelines Micó.

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, informó a los vocales de la JMD y a los vecinos presentes en el salón de plenos de la Junta de que la programación socio cultural programada para los meses de marzo, abril y mayo en el barrio está presupuestada en 14.314 euros.

Recuenco señaló que las asociaciones y colectivos del barrio estudiarán durante la próxima semana si las fiestas de San Fortunato se celebrarán entre el 21 y 24 de junio o entre el 28 de junio y el 1 de julio, siendo ambas propuestas las que le presentaron estas entidades.

En cuanto a las fiestas patronales del barrio, el presupuesto del que dispone la JMD es de 50.000 euros. “Tenemos que ajustar los presupuestos en todas las partidas”, aseguró el presidente de la Junta Municipal de Distrito.

Además, en el ejercicio del año 2012 la Junta dispondrá de 12.300 euros en subvenciones para las asociaciones del barrio. En el año 2011, la misma partida ascendió a 12.100 euros.

En el apartado de ‘Ruegos y preguntas’, el concejal de Unión por Leganés-ULEG Ricardo López, intervino para plantear diversas propuestas que fueron asumidas por Recuenco quien trasladará la mayoría de peticiones a las concejalías correspondientes.

También intervinieron ‘in voce’ –sin haber presentado previamente al Pleno ningún ruego ni pregunta por escrito- el concejal de IU-Los Verdes Alarico Rubio y elportavoz del PSOE Rafael Gómez Montoya.

El vocal vecino, Angelines Micó, de la Asociación Nueva Fortuna, también intervino al final de la sesión plenaria en el apartado de ‘Ruegos y preguntas’.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Alguien llevó algún ruego o pregunta al Pleno de las juntas municipales?
¿Todavía no se sabe cuándo se va a celebrar las fiestas de la Fortuna? ¿A qué han esperado?
Lo que no se dice en la noticia es que han reducido 2 horas la apertura de la piscina cubierta de La Fortuna. Eso si dice Noemi que gracias a eso se recuce el coste en 200.000 Euros. Seguro que si reducimos otras 4 horas nos sale la instalación gratis
Anónimo ha dicho que…
Pero qué esperas de la Noe, hijo mío?????