Acuerdos del Pleno municipal de abril de 2012

Cambio de fecha: El próximo Pleno ya será el último jueves de mayo (en lo sucesivo será siempre el último jueves de cada mes).

Se han debatido y votado doce mociones y una proposición y se han efectuado dos interpelaciones al equipo de gobierno.

Bancada del equipo de gobierno (PP)

Pleno muy denso, y con mucho contenido, el celebrado en el Consistorio. Temas político-económicos y asuntos que preocupan a los ciudadanos.

En el primer grupo cabe reseñar la oposición del Pleno (PP y ULEG) al nombramiento del procesado Francisco Arroyo como auxiliar administrativo del grupo socialista a sueldo del Ayuntamiento. El exalcalde Montoya defendió lo indefendible pero no convenció.

Respecto al dinero desaparecido del Convenio con Parquesur, el Pleno acordó poner toda la documentación existente en manos de los servicios jurídicos municipales, pues si se aprecian indicios de delito se trasladará dicha documentación a la Fiscalía.

Se reprodujo un intenso debate sobre la subida de precios del transporte público (el tarifazo, afirmó la oposición) donde el PP se quedó solo y en minoría justificándolo.

Igualmente interesante fue el debate sobre liberalización de horarios comerciales. Para la oposición se trata de una medida que machacará al pequeño comercio, mientras que para el PP se amplia la libertad de elección de los consumidores y se dinamizará la economía. El PP no convenció con sus argumentos y perdió está votación.


Sesión Ordinaria del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno.

Martes 17 de abril de 2012. 16:00 horas.

Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.



Grupos municipales:

-Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)

-Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales

-Unión por Leganés (ULEG): 4 concejales

-Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.



En la tarde de este martes se ha celebrado en la Casa Consistorial el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Leganés del mes de abril, en el cual se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como Orden del Día:


Punto 1.- Se han aprobado por unanimidad las actas de las sesiones celebradas los días 14 de febrero de 2012 (extraordinaria) y 9 de marzo de 2012 (extraordinaria).

Punto 2.- Se han aprobado por unanimidad los estatutos del consorcio universitario del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Madrid Sur.

Punto 3.- Se ha aprobado definitivamente, con los votos a favorde PP, ULEG e IU-Los Verdes y la abstención del PSOE, la ordenanza reguladora de la apertura de establecimiento para el ejercicio de actividades económicas.

Punto 4.- Se ha dado cuenta de la liquidación del Presupuesto de 2011. Se produce un pequeño debate entre el concejal de Hacienda (Illarregui) y Atienza (PSOE).

Punto 5.- Tras aprobarse la pertinente urgencia, se han declarado de interés social, con los votos a favor de PP, ULEG e IU-Los Verdes y la abstención de PSOE, cinco proyectos de inversión:

- Escuela Taller para mejorar la Avenida de la Reina Sofía y crear un carril bici, reformando un total de 25.000 metros cuadrados de zona por valor de 530.000 euro.

-Dos millones de euros para rehabilitar la Piscina Municipal Solagua con la posibilidad de iniciar las obras de arreglo y renovación en octubre de este año.

- Se destinan 200.000 euros para el inicio de los estudios previos para la construcción en un mismo edificio de un auditorio y de una escuela municipal de música.

- Invertir 300.000 euros en arreglos en zonas interbloques de la localidad actuando en un total de 2.000 metros cuadrados por zona.

- Destinar 500.000 euros para la reforma de edificios municipales (la mayoría, centros educativos y deportivos).


Bancada de la oposición (PSOE, ULEG e IU)

Punto 6.- Se ha dado cuenta, de acuerdo con el R.D. 2012, de la relación de certificado de proveedores y certificados individuales expedidos.

Punto 7.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE e IU-LosVerdes, en contra de ULEG y la abstención del PP, la Cuenta General de 2010.

Punto 8.- Se ha aprobado definitivamente, con los votos a favor de PP y las abstenciones de PSOE, ULEG e IU-Los Verdes, el estudio de detalle de la parcela 11 del polígono industrial ‘Polvoranca Estación’, sito en la Calle del Cobre, número 5, promovido por Don Pedro Ángel Pomeda Frechilla, en representación de ‘Amigos Park S.L.’, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del suelo de la Comunidad de Madrid.

Punto 9.- Se ha aprobado con los votos a favor de PP y la abstención de PSOE y ULEG. Votó en contra IU-Los Verdes la determinación de la forma de gestión indirecta de las escuelas infantiles de nueva apertura en los barrios de Leganés Norte y Vereda de los Estudiantes.

Punto 10.- Se ha dado cuenta de inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas.

Punto 11.- Se ha aprobado por unanimidad la moción conjunta de todos los grupos municipales “para la creación de una comisión para el estudio de reclasificación de viales”.

Punto 12.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP y la abstención de PSOE, ULEG e IU-Los Verdes, la moción de Alcaldía para la modificación de las fechas de sesiones de los Plenos. En lo sucesivo se celebrarán el último jueves de cada mes.

Punto 13.- Se ha aprobado por unanimidad la moción de Unión por Leganés “para recuperar los antiguos terrenos del embarcadero militar, del barrio de San Nicasio, para la adecuacióny acondicionamiento de la zona”.

Punto 14.- Se ha aprobado por unanimidad la moción de Unión por Leganés “para que el gobierno se comprometaa la publicación definitiva y la aplicación inmediata de la ordenanza municipal por el civismo y la convivencia ciudadana”.

Punto 15.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP y ULEG, encontra de PSOE y la abstención de IU-Los Verdes, la moción del Grupo Popular “solicitando la paralización del nombramiento del procesado Francisco Arroyo como auxiliar del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Leganés”.

El portavoz socialista, exalcalde Montoya, y Emilia Quirós

Punto 16.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP, ULEG e IU-Los Verdes, y la abstención de PSOE, la moción de Grupo Popular “para que los servicios jurídicos estudien la documentación aportada por el Concejal de Comercio, Industrias y Empleo en su comparecencia relativa al convenio Ayuntamiento-Parquesur y dar traslado a la Fiscalía si hay indicios de delito”.

Punto 17.- Se ha rechazado, con los votos a favor de PSOE e IU-LosVerdes, en contra de PP y la abstención de ULEG, la proposición del Grupo de Izquierda Unida-Los Verdes “referentea la II República Española”.

Punto 18.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, ULEG e IU-Los Verdes y en contra de PP, la moción del Grupo de Izquierda Unida-LosVerdes “ante el decreto de escolarización de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid”.

Los concejales de IU, Alarico Rubio y el portavoz Raúl Calle.

Punto 19.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, ULEG e IU-Los Verdes y en contra de PP, la moción del Grupo Socialista “para pedir la derogación de la nueva normativade escolarización y el establecimiento del Área Única”.

Punto 20.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, ULEG e IU-Los Verdes y en contra del PP, la moción del Grupo Socialista “solicitando respeto al convenio colectivo y acuerdos vigentes en materia de Recursos Humanos”.

Punto 21.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, ULEG e IU-Los Verdes y en contra del PP, la moción del Grupo Socialista “oponiéndose al anteproyecto de ley de dinamización del comercio minorista madrileño”.

Punto 22.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, ULEG e IU-Los Verdes y en contra del PP, la moción de Izquierda Unida-Los Verdes “rechazando la abusiva subida de las tarifas del transporte público de la región”.

Punto 23.- Tras aprobarse la pertinente urgencia, se ha aprobado, con los votos a favor de PP y ULEG, en contra de IU-Los Verdes y la abstención del PSOE, la moción del Grupo Popular “para dar cumplimiento al acuerdo del Consejo de Administración de LGMedios para fijar fecha concreta de inicio de publicación de una revista”.



Tras aprobarse estos últimos puntos del orden del día se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:

Punto 1.- Se ha dado cuenta de distintos decretos de sustitución de la alcaldía-presidencia y concejales delegados.

Punto 2.- Se ha dado cuenta de certificados de Junta de Gobierno Local de 27 de marzo de 2012, nombrando directores generales de Industrias, Urbanismo, Deportes, Asuntos Jurídicos, Nuevas Tecnologías, Artes Musicales y Recursos Humanos.

Punto 3.- La concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana ha respondido a la interpelación del Grupo de Unión por Leganés “para que los miembros de la corporación municipal conozcan los planes y actuaciones del gobierno con respecto a diversos temas de ámbito deportivo local”.

Punto 6.- El concejal de Asuntos Sociales ha respondido a la interpelación del Grupo Socialista “para dar cuenta al Pleno de las últimas actuaciones llevadas a cabo en los Asuntos Sociales”.

La sesión se ha cerrado con ruegos (punto 7) y preguntas (punto 8) que han sido presentadas por los grupos de la oposición y contestadas por el equipo de gobierno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Qué firmaba con tanta dedicación durante todo el pleno el Sr. Montoya?
Hasta un carrito tenía a su lado con cajas de papeles que no paraba de firmar. Digo yo, ¿estaba a lo que estaba o a sus otras cosas? Porque en fin estar en un pleno que se hace una vez al mes y estar durante todo el pleno firmando y firmando tacos y tacos de papeles cogidos con gomas, podría haber buscado otro momento para tanta firma.
Demasiada generosidad está demostrando Jesús, con tanto turno extra, cuando estaba Montoya cortaba a diestro y siniestro, especialmente a ULEG.
La verdad es que hay personas con las que no se puede ir ni a coger monedillas de cinco duros. Eso va por ti Monti.
Un amigo del de la Frasca
Anónimo ha dicho que…
Los cerebros se destruyen con determinadas sustancias........
Anónimo ha dicho que…
Debe ser por eso por lo que hay tanto descerebrado en el PSOE.
Anónimo ha dicho que…
Nose que decis de montoya si en definitiva todos son iguales da iwal pp que psoe que iu son todos unos impresentables.
Espero que el PP no salga mas con la escusa de que no tiene dinero cuanto se va gastar medio millon de € en pagar a 7 directores generales, cuando uno de ellos es el director de la Escuela de musica el cual cobra mas de 5000 € al mes por no hacer nada ya que su trabajo se lo tienen que hacer otros porque el pasa de todo
Anónimo ha dicho que…
Anomino de las 13.29
Tu cererebro debe ser uno de los que estan perjudicados, no digas ya mas tonterias que lo que dices no te lo crees ni tu, habla de tus coleguitas del psoe e iu que tienes tema para largo y tendido
Anónimo ha dicho que…
yo no tengo cerebro pero pienso diferente a todos los demas no voy en manada detras de el señor alcalde como van todos. Y por si no lo as leido yo critico a todos los partidos para mi gusto solo se salva un poko uleg, pero como el que esta en el gobierno es el pp y elk que paga a esos 7 cargos es el pp y como pertenezco a la escuela de musica y lo veo diariamente opino.Pero cuando lo hacia el psoe e iu en la anterior legislatura con la escuela de musica lo criticaba el que mas, asique por favor expresaq tu tu opinion y yo la mia y respeta a todo el mundo
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Los peperos del pepino sólo tienen un objetivo: agradar a Dª Esperanza. Los ciudadanos les importamos una higa. Para comprobar la veracidad de lo dicho anteriormente, sólo hace falta ver sus votaciones.

Me pasan la hoja ¿informativa? que han buzoneado en el Culebro sobre los colegios. Es más importante lo que no dicen que lo que dicen. Y es vergonzoso ver como se han convertido en propagandistas del colegio PRIVADO.

Boineros, ¡¡ os estáis cubriendo de gloria!! Vais camino de batir a los falsos socialistas.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, lo privado en sí no es malo ni tampoco es siempre bueno lo público. Depende del uso que se haga.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Lo público no debe de ser una negocio para intereses alejados del ciudadano.

Si alguien en el Culebro no conocía la instalación de un futuro colegio PRIVADO-concertado. Gracias a la nota de D. Jesús ya la conoce. ¿ Para eso pagamos impuestos? Pienso que no.

De vez en cuando un pepero dice la verdad. El último ha sido otro Jesús, distinto del conocido en el pepino. Juzguen ustedes...

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201204161611-jesus-aguirre-senador-estamos-campana-cont.html

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que en el capítulo de inversiones, lo que más necesita esta ciudad no es un auditorio-escuela de música.
Creo que tiene mucha más urgencia acabar la biblioteca de Leganés Norte y la construcción de escuelas infantiles.
Anónimo ha dicho que…
"IU Leganés exige una rectificación al atribuirle Prensa voto a favor de gestión privada de escuelas infantiles"
Ahora se escandalizan por este tipo de gestión y cuando ellos gobernaban, TODAS las escuelas infantiles construídas en sus legislaturas, fueron privatizadas. Incluso la docencia de la Escuela de Música.
Hay que ser hipócritas. Qué fácil es ahora hablar de lo público; en cambio, cuando ellos gobernaban privatizaban todas las gestiones. AMÉN.
Anónimo ha dicho que…
Parece que ya ha sido adjudicada la concesión del colegio de Arroyo Culebro a Anta Educación Gestión de Centros Educativos, S. L. No es del OPUS, pero sí de orientación religiosa. El responsable educativo, según he leído en internet, es Tuñón Hidalgo, encargado de la gestión educativa del colegio del Pilar, de los Marianistas.
Anta tiene colegios en Villanueva del Pardillo y Paracuellos.
Anónimo ha dicho que…
Anta es un grupo empresarial, no una organización religiosa como dice el PSOE. Que tengan en cuenta los valores cristianos y ofrezcan la clase de religión no es lo mismo que colegio religioso.
Dicen que son colegios bilingües, pero lo que ofrecen es clase de inglés diaria desde 0 años, que no es lo mismo que enseñanza bilingüe, es decir, clases en inglés. Aunque con una hora diaria de inglés hasta terminar el bachillerato creo que se puede aprender inglés. Ofrecen una enseñanza de idiomas de alto nivel, pero en la lista de profesores de Villanueva del Pardillo solo he visto una profesora con apellido no español (creo que es irlandés) responsable de la enseñanza del inglés. Un colegio que ofrece inglés de alto nivel debería tener más profesores nativos.
Anónimo ha dicho que…
Los de Anta dicen que basan la enseñanza de valores en el personalismo cristiano. En un foro de Villanueva del Pardillo había gente que decía que eran eufemismos detrás de los que se escondían grupos ultras, etc.
Detrás de esos términos no hay grupos ultras o integristas, como los Legionarios o el Opus. El personalismo cristiano es una corriente de pensamiento filosófico surgida en Francia en el siglo pasado cuyos representantes más conocidos son Jacques Maritain y Emmanuel Mounier y a esa corriente de pensamiento perteneció también el papa Juan Pablo II.
Ruf. ha dicho que…
Lo público requiere mejores defensores que los profesores socialistas.

Jetas.

Por lo demás, si en otros lugares se ceden parcelas ¿porqué no en Leganés?.

Si fueran de Maritain, no está mal.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/17/espana/1334680748.html

UN ESTUDIO VE "IMPORTANTES FALLOS" EN LA SELECCION DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS

Informe de la Fundación BBVA-IVIE

El estudio advierte de "importantes fallos" en la selección del profesorado universitario y en el control de rendimiento dentro de los centros, derivados de la falta de movilidad de estos profesionales, de la escasa competencia efectiva o de "pobres" trayectorias investigadoras de los contratados. Por ello, plantea una revisión de los criterios de selección y evaluación, adecuándolos al perfil docente o investigador, además de aplicarlos atendiendo a los resultados.
Anónimo ha dicho que…
El éxito del colegio concertado de Arroyo Culebro dependerá del equipo que consigan formar, como cualquier otro proyecto.
Pero no se puede decir, sin faltar intencionadamente a la verdad, que es un colegio religioso de ultras, como afirma el PSOE.
Anónimo ha dicho que…
En la web de Anta Educación ya dan la noticia de la adjudicación del colegio concertado.
Dicen que en los próximos días instalarán un punto de información en el barrio, para explicarle el proyecto a las familias de Arroyo Culebro.
Anónimo ha dicho que…
La cesión de la parcela por el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo a Anta también fue recurrida por IU y un Juzgado de Madrid anuló la cesión porque la delegación de competencias a la Junta de Gobierno la hizo el alcalde y debía ser el Pleno, teniendo en cuenta el valor de la parcela. La sentencia puede verse en
http:mini-leaks.com/leaks/el-ayuntamiento-de-villanueva-del-pardillo-cedio-ilegalmente-terrenos-por-varios-millones-de-euros-a-un-colegio-concertado/
Anónimo ha dicho que…
Estas sentencias no tienen ningún efecto práctico, aunque anulen la cesión.
Anónimo ha dicho que…
Comentan por aquí, mentes mal intencionadas, que el Colegio de Arroyo Culebro es de tinte religioso Y otras gilipolleces. ¡Bien!. Pueden estar tranquilos que para nada. El que respeten a los a los que quieran religión, no quiere decir que sean religiosos, sino que son tolerantes y demócratas y dejan la libre elección a quien quiera dar religión, así debería ser también en todos los demás colegios. Eso no es comparable para nada a meter la política en los colegios y a políticos sinvergüenzas a visitar colegios, para nada es =.
Anta es una empresa sin mas, si os informarais bien, sabríais que vienen del Colegio del Pilar, Colegio de socialistas por Excelencia. Lo que no entiendo como son tan tontos los que se lo han concedido sabiendo de donde vienen y de que pie cojean.
Quizás porque, no son tan retorcidos y malvados como los son otros. Creo que así es la gente pepera, como le llamáis algunos por aquí, los peperos no se dedican a meter gente a dedo, lo hacen como hay que hacerlo, buscan lo mejor para su ciudad y para el pueblo que es para el que hay que trabajar, no para los políticos demagogos y para sus seguidores serviles a cambio de.......En fin, no se dedican a esos maquiavelismo, ni a quitar calles, ensalzar a franco etc, porque no son afines a ninguna pasada gloria fascista, de la talla de Franco y gentes de la II República, son gente demócrata que solo piensa en gobernar e pueblo y para el pueblo, un pueblo que se me rece todo lo bueno y nada malo. Un pueblo Hermoso como lo es LEGANES!!!!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Cómo molan los especuladores inmobiliarios metidos en la educación con el apoyo de los políticuchos.

Me pueden esperar sentados...
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo se llamará este colegio? Si los otros colegio de la misma empresa llevan Anta al principio como imagen de la marca (Antamira, Antavilla) el de Leganés se podría llamar Antarroyo School, no?
¿A cuántos de los que fueron a las manifestaciones de Arroyo Culebro veremos haciendo cola para inscribir a sus hijos? El bloguero conocido como Neptuno, seguro que ya está apuntando a sus niños para que reciban 80 minutos diarios de inglés a partir de los tres años.
Anónimo ha dicho que…
A Montoya y los del socialismo de pacotilla les convendría documentarse un poco incluso sobre la historia del socialismo, antes de ponerse a escribir tonterías que parecen dirigidas a aquellos vecinitos semianalfabetos de hace treinta años de San Nicasio a los que era fácil embaucar; a los vecinos de ahora mismo ya no se les puede ir con eso de que cualquier referencia a valores cristianos significa volver a los colegios de curas del franquismo.
Como se ve que los que escriben el blog de Montoya, de las distintas corrientes del socialismo solo les interesan los que son de Montoya o son de Oliva y ni siquiera saben lo que fue el socialismo cristiano, la tercera vía o el personalismo, les pongo un enlace a un artículo escrito por sus correligionarios, para que no sigan contando historias de terror sobre el ideario del colegio de Arroyo Culebro, que, salvo a ellos mismos, no convencen a nadie.
http://socialdemocracia-info.blogspot.com.es/2010/05/enmanuel-mounier-y-el-personalismo-2005.html