¡Vuelve el "Lega"! 2-0 ante el Tenerife

Espectacular partido de los pepineros ante una afición entusiasmada. La ciudad se vuelca con su equipo. Más de 4.000 personas en las gradas. #leganesnoserinde

El Leganés, hoy convertido en el equipo que parecía de playoff, superó al candidato a Segunda A como es el Tenerife. Mientras el "Lega" jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada a los chicharreros le faltó de todo. Los de Rico fueron mejores de inicio a fin y la grada espectacular lanzó a su equipo. Los goles de Tonino y Víctor pusieron la diferencia.

Pronto marcó el "Lega" su primer tanto, ya lo merecía anteriormente, pero fue Tonino en el minuto 16, después de una salida en tromba de los locales el que marcó tras superar con una magnífica vaselina a Sergio Aragoneses. Esta vez los de José María Rico (que mal lo pasó el míster esta semana) atesoraron su ABC del fútbol: intensidad y actitud, lo que se les exige en el campo, la calidad la tienen, pero dejando de lado la ansiedad, mostraron que su juego y ganas les da para salvar la categoría. Eso sí, o repiten estas actuaciones o lo de hoy solo quedará en un bello sueño.

Todo salió a la perfección. La carreras de Tonino, unido a la calidad de Víctor era imparable e imposible de detener para la defensa tinerfeña. Nada más iniciarse el segundo periodo, Víctor solventó todas las dudas. El delantero remató de perfecto cabezazo un servicio medido desde la banda derecha por Pedro Hernández. Y las mallas besaron un esférico que fue empujado y celebrado por Butarque como si fuera la vida en ello.

El Tenerife, quería pero no podía. Y sus escasas posibilidades se diluyeron fruto de la expulsión de Luismi Loro por doble amonestación en el 76’. El final trajo la alegría a Butarque. La grada estalló de júbilo, jugadores y entrenador mostraron la piña que es el equipo, (la que dudaban algunos durante la semana). Queda mucho pero a este nivel al Lega le da para la permanencia. No queda momento para relajarse, siete partidos, siete finales y un sueño. La permanencia es posible y está en sus manos conseguirla.

Leganés 2 Tenerife 0

GOLES
1-0. Min. 16. Tonino.
2-0. Min. 47. Víctor

CD LEGANÉS. Falcón, Pedro Hernández, Mario, Biel Medina, Alcántara, David López, Vicente, De Lerma, Tonino, Rubén Navarro y Víctor. También jugaron Marcos Navas, Chupe y Ballesteros.

CD TENERIFE. Aragoneses, Cristóbal, Llorente, Tarantino, Sicilia, Marcos, Zazo, Kike, Tacón, Luismi y Kiko. También jugaron Aridane y Víctor Bravo.

ÁRBITRO
López Amaya (colegio andaluz). Amonestó a De Lerma por parte de los locales, mientras que Kiko Ratón, Llorente y Zazo también fueron sancionados en el cuadro visitante. Además expulso en el minuto 75 a Luismi Loro por doble amarilla.

Estadio de Butarque. 4.000 espectadores

Foto: Vanesa Corchado

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Grande Lega! A ver si es el paso definitivo para lograr la permanencia.