ULEG denuncia la presencia de cazadores furtivos en las grandes zonas verdes

El partido local se hace eco de las denuncias vecinales por la intensificación de una actividad prohibida como la caza furtiva en los grandes parques del entorno municipal, principalmente en Arroyo Lineal Butarque – Las Presillas y Polvoranca en zonas limítrofes entre Alcorcón y Leganés. ULEG insta a las autoridades a poner en marcha las medidas que correspondan.

Unión por Leganés – ULEG, principal partido de la oposición del Ayuntamiento de Leganés, ha recibido en las últimas semanas diversas quejas vecinales que afirman que una actividad prohibida como la caza furtiva ha aumentado en los grandes parques de Leganés. Según Carlos Delgado, portavoz y edil del grupo municipal, “hemos podido comprobar que en zonas concretas como el entorno Arroyo Lineal de Butarque – Las presillas y el parque de Polvoranca se están extendiendo estas prácticas, principalmente utilizando galgos, reclamos enjaulados, redes, etc.”

Desde ULEG señalan que por regla general son los fines de semana a primeras horas del día cuando hay más intensidad de furtivos y que “los propios vecinos, tanto de Leganés como de Alcorcón, que nos han hecho llegar estas denuncias han llegado enfrentarse a los cazadores”.

Vertidos y acumulación de escombros

Por otro lado, desde ULEG señalan el aumento de escombros en diversas zonas de Leganés como la Finca de la Botella, en las proximidades de la circunvalación de Leganés Norte y en los caminos aledaños a la R-5 en el barrio de La Fortuna, y en la calle Eduardo Torroja, en la zona limítrofe con Getafe. Según el partido local “muchos vecinos eluden la responsabilidad de alquilar un contenedor o saco para vaciar los escombros y, en su lugar, vierten sus escombros en zonas inadecuadas”.

Por último, también denuncian que son varios los vecinos los que se han quejado de que, en ocasiones, se concentran chatarreros en la puerta del punto limpio de la calle Maestro que preguntan a los ciudadanos que acuden sobre el tipo de residuo que van a depositar. “Todos tenemos que sensibilizarnos de que debemos proteger nuestro medio ambiente. Algo no se está haciendo bien y es necesario ponerse manos a la obra. Desde el Ayuntamiento de Leganés, y concretamente desde la concejalía de Medio Ambiente, no se pueden tolerar este tipo de actividades irregulares. Es necesario intensificar la vigilancia y una mayor coordinación entre la policía local y los agentes medioambientales para garantizar la conservación y limpieza de nuestras calles, parques y zonas húmedas”, finalizó Delgado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La caza y pesca furtiva ha sido un medio de subsistencia para personas con dificultades económicas en épocas de crisis. Todos hemos oido historias de la posguerra española de gente que se dedicaba al estraperlo a la vez que a la caza furtiva y que ofrecían sus productos aprovechando los mismos canales. De aquellas épocas de penurias y hambre también nos han llegado historias como la que Miguel Delibes cuenta en "Las ratas", cuando la caza furtiva llega a especies que históricamente no han sido utilizadas para la alimentación humana.
Que haya aumentado la caza furtiva en los parques urbanos creo que es un indicativo de las dificultades por las que atraviesan muchas familias debido a la crisis, que hace que se esté volviendo a costumbres como las que reflejaba Delibes de épocas sombrías de nuestra historia que ya considerábamos desterradas y remotas.
Anónimo ha dicho que…
el retroceso que estamos viviendo nos llevará a los años 50. Pronto aparecera el lute detenido por cazar unos pajaritos en polvoranca.

vamos a la ruina, lo veo cada vez peor
Anónimo ha dicho que…
Se ha lucido Uleg..... Ya les vale. Al final se va a posicionar en contra de los vecinos. Asi es como subsisten decenas de familias en estos tiempos de crisis y Uleg persiguiendoles. Espero que el pp se oponga. Uleg en contra de que los padres podamos llevar a nuestros hijos a plazas concertadas de colegios. Uleg en contra de que venga el Eurovegas a leganes y se creen 200.000 puestos de trabajo para los miles de parados de la ciudad. y a todo esto, se llevan otro auxiliar se grupo a cargo de los impuestos de los vecinos de leganes... OLÉ!!! Pero que izquierdistas nos han salido...
mariscal ha dicho que…
Ya salieron los señoritos que creen que Leganes es su cortijo particular para la caza, y para montar negocios de doscientos mil esclavos, y un colegio para que vayan los niños de los señoritos.
Y si esta noche el señorito quiere cenar pescao, manda uno de sus esclavos para pescarlo en el lago polvoranca.
Anónimo ha dicho que…
Nadie que pase por dificultades económicas es cazador furtivo.

Los cazadores furtivos son como los ladrones de joyerías de Serrano, que roban para poder comer.
El primer anónimo demuestra que no ha leído a Delibes.
Ahora resulta que una familia de Leganes que pase hambre, se compra una escopeta, compra munición y se marcha a Polvoranca todos los días para traer suficiente caza para comer toda la familia.
Así numerosas familias. No hay peligro de que los conejos y las liebres puedan llegar a reducir su población, puesto que la abundancia da comer a todos los cazadores.
Lo digo y me quedo tan fresco.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 17,05. Delibes no sólo escribió sobre la caza, sino de muchos otros temas como "Las ratas".
En la noticia se habla de los furtivos que utilizan galgos, reclamos enjaulados y redes, no de cazadores con sus escopetas. Quizá el error es llamarle cazadores a estos furtivos. También habla de chatarreros que acuden al punto limpio preguntando sobre el tipo de residuos que van a depositar.
Esas situaciones a mi me recuerdan otras épocas de escasez, lo que no quiere decir que todo el mundo que pasa dificultades se vuelve furtivo o se dedica a la chatarra, pero sí que aumentan este tipo de actividades debido a la crisis económica.
Creo que el furtivismo no tiene nada que ver con los asaltos a las joyerías de la calle Serrano.
El disparate total es el de Mariscal hablando de los señoritos del PP, o el de otro que le reprocha a ULEG la denuncia del furtivismo, pues dice que se le impide subsistir a decenas de familias.
mariscal ha dicho que…
Yo no he hablado del PP, solo del anonimo anterior
Anónimo ha dicho que…
Claro, al albañil que pone ladrillos y lleva en paro un año o mas pasandolas canutas le vas a decir tu que el trabajo generado por los edificios que hay que levantar en el Eurovegas es esclavizante y por tanto no es bueno para él y como consecuencia le cerramos esa puerta y que siga buscando o esperando. Que bien se os da jugar con las lentejas de los demas con vuestra ideologia sectaria y obsoleta. A pesar de vosotros, el Eurovegas vendra a España y seran decenas de miles los parados que trabajaran en su construccion y posterior servicio. Esos parados, hace nada, os dieron la espalda en las elecciones de 2011 y 2012. Y por suerte os desterraron de los organos de decision para muchos años. A pesar de vosotros y vuestras rabietas, el Eurovegas será. Con el apoyo del psoe de Getafe por cierto...
Anónimo ha dicho que…
Este último se pincha. ¿Cuánto te paga el Adelson para defender la mamarrachada del Eurovegas? En Getafe están en contra todos menos el PP, como en Alcorcón y en Leganés. Ni Duran i Lleida, ni Botella ni muchos otros de derechas quieren el Eurovegas aunque por no dejar en evidencia a Esperanza dicen nada.

Por cierto ¿cuántos empleos generó el Gran Scala de Los Monegros? Ninguno.
Otras mamarrachadas como Terra Mítica, Parque Warner, aeropuerto de Castellón..., fueron pan de un día para años de miseria como hasta ahora. El Eurovegas sería, en el mejor de los casos, un plan E a lo chabacano. Sólo hay que mirar los periódicos para ver cómo La Razón saca un día sí y otro también lo bueno que sería Eurovegas. Es evidente, sólo hay que seguir la pista del dinero y de los intereses.

Los vecinos, los parados, los necesitados..., sólo carne demagógica para los fanáticos de Libertad Digital, más bien Servidumbre Real
Anónimo ha dicho que…
Si Adelson está negociando con el gobierno, no se puede decir que Eurovegas es solo cosa de Esperanza Aguirre.
Anónimo ha dicho que…
pues solo habla del tema Espe y La Razón. Más bien parece que se está presionando al Gobierno.

¿A cuánto está el kilito de comisiones?
Anónimo ha dicho que…
Tú sabrás a cuánto está el kilo de comisión.
Pero no me parece muy lógico rechazar cualquier inversión para evitar que los políticos cobren comisiones; por el contrario, son las comisiones lo que hay que evitar o perseguir. Haya o no comisiones, la inversión queda y da trabajo a mucha gente.
En épocas de bonanza, a lo mejor se podía decir que no a Eurovegas, pero creo que no estamos en condiciones de rechazar cualquier posibilidad de crear empleo, que es la prioridad; ya vendrán épocas mejores en las que se pueda elegir. Que se lo pregunten a los parados.
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que al final vendra a España a pesar de la izquierda sectaria. Esperemos que a Madrid. Quienes reconoceran sus beneficios seran las personas que trabajen en el Eurovegas. Luego cuando este a pleno rendimiento veremos lo malo que es como el Metrosur facha de Gallardon o los hospitales fachas de Esperanza. Por suerte los vecinos no opinan igual y con sus votos le dan al PP mayoriad absolutas unas tras otras. Seguid asi y UPYD os comera hasta las entrañas.
Anónimo ha dicho que…
Yo soy empresario y quiero las mismas condiciones que eurovegas, no irpf, reducciones fiscales, cuotas inferiores de seguridad social etc etc porque a ellos si y al resto de empresas no. Eso es inviable hasta piden que se fume cuando el resto de España esta prohibido.