"Tenemos instrucciones para dificultar la labor de los piquetes" manifiestan agentes en Madrid a Canal 33

Primeros choques en Leganés entre piquetes y la Policía. Dos detenidos y varios heridos. (11:25 horas). Se ampliará.

Foto: Identificación, registro y cacheo del piquete informativo de barrio en las puertas de un centro comercial de Madrid.


Un reportero de Canal 33, identificado esta mañana cuando realizaba su labor periodística en Madrid, recogió la confesión de dos agentes de la Policía Nacional: "Tenemos instrucciones para dificultar la labor de los piquetes" dicen y añaden que Delegación de Gobierno dio órdenes de identificar, cachear y registrar a los piquetes a fin de hacer fracasar su labor.

Poco después de las 9 la mañana era identificado un reportero de Canal 33 en Madrid. Varios reporteros están cubriendo la información que se genera esta noche y madrugada en Madrid y en Leganés.
Sorprende la forma de actuar del impresionante despliegue policial (identificación, cacheos y registros) para retenerles y dificultar al máximo su labor informativa. En algunos barrios hay más agentes de Policía que miembros de los piquetes.

Todo apunta y así nos lo han manifestado que la Delegada del Gobierno en Madrid estaría detrás de estas órdenes que tratan de impedir el derecho constitucional a la huelga, así como a los piquetes informativos a explicarla, repartir octavillas, realizar propaganda, etc.

Los agentes proceden a identificar a miembros de los piquetes, piden DNI, van al vehículo policial a pedir informes de los DNIs, y registran mochilas vaciando todo su contenido en el suelo de la calle. Hemos sido testigos de ello en un piquete ciudadano de barrio que repartía propaganda del 29M.

Hay que recordar el varapalo judicial que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid impuso, en forma de sentencia, a la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes. El TSJM consideró una temeridad impedir a los sindicatos que la manifestación acabase en la Puerta del Sol, y autorizó a ocupar esta plaza. El Tribunal lo sentenció de forma tan clara que condena a Delegación de Gobierno a pagar las costas del Contencioso Administrativo puesto por los sindicatos.

Canal 33 ha suspendido su programación habitual en esta jornada y solo se emite informacíón referente al 29M. Colaboran en esta produción CC.OO. y la radio del 15M "Agora Sol". Esta tarde se emitirá en directo la manifestación que finalizará en la Puerta del Sol de Madrid.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La represión, ya policial, hace de este país un lugar insostenible.
EGIPTO, TÚNEZ, SIRIA... ¿Y ESPAÑA?

NO QUEDA DEMASIADO PARA TUMBAR EL RÉGIMEN.

HUELGA REVOLUCIONARIA YA!!!
Anónimo ha dicho que…
No entiendo por qué este gobierno (a diferencia de anteriores) se toma el ejercicio de un derecho fundamental COMO UN PROBLEMA DE ORDEN PUBLICO.
El despligue policial ¿no cuesta dinero? si estan tan convencidos de sus recortes (perdon, quiero decir reformas) ¿por que quieren que fracase la huega?
Anónimo ha dicho que…
también es un derecho fundamental el poder ir a trabajar y los piquetes me lo impiden. Por lo menos lo que tu llamas "despliege policial" me garantiza ese derecho.
Hombre sencillo ha dicho que…
Están rabiosos. Saben que la Huelga está siendo un éxito total. ¿ Pensaban que la gente no reacionaría ante el atropello?

Está tarde les espero:
http://www.cnt.es/noticias/madrid-29m-manifestaci%C3%B3n-contra-la-reforma-laboral-los-recortes-y-el-pacto-social-1900h-pza

Saludos.
De la Mañana ha dicho que…
Los denominados "beneficios de los trabajadores" se han ido "ganando" a través del tiempo, pero sobre todo cuando en el poder no estaban los socialistos ni cuando los "sindicatos de clase" (de izquierdas) se autolegitimaron como defensores del obrero mediante el estatuto de los vividores en 1980. Éstos han ido recortándolos más que nunca. Y es que la historia, y sobre todo la de España, nos da estas sorpresas...
Lo que los auténticos social-patriotas consiguieron para los trabajadores, l...o que los "demócratas", en apenas 40 años, han eliminado. Eso es lo que le debemos a sindicatos, partidos políticos de izquierdas, sobre todo, y a ese festín de ambos llamado "democracia". Desde que los lobbies sindicales de izquierda lideran la lucha por los intereses de los trabajadores no han conseguido un solo logro significativo para los trabajadores. Al contrario, se han convertido en grupos de poder, a base de continuas traiciones a los trabajadores....
Ésta es la historia:
> Las leyes del FUERO DEL TRABAJO
Ya en plena Cruzada Nacional de Liberación, el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo, en beneficio de los trabajadores. En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:
1 de septiembre de 1939 ........ Ley del Subsidio familiar.
23 de septiembre de 1939....... Ley del Subsidio de Vejez.
13 de julio de 1940................. Ley de Descanso dominical y días festivos.
25 de noviembre de 1942........ Ley de Patrimonios familiares.
14 de diciembre de 1942......... Seguro Obligatorio de enfermedad.

Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se construyó una red hospitalaria, dependiente de la Seguridad Social, constituida por:
Residencias hospitalarias..... 292
Ambulatorios...................... 500
Consultorios....................... 425
Residencias concertadas...... 96

26 de enero de 1944.......... Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.
19 de noviembre de 1944......... Paga extraordinaria de Navidad.
18 de julio de 1947.................. Paga extraordinaria del 18 de julio.
14 de junio de 1950................. Reforma del I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora.
22 de junio de 1956................. Accidentes de Trabajo
24 de abril de 1958.................. Convenios colectivos
23 de abril de 1959 ................. Mutualidad agraria. En esta ley se encuadran 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia.
2 de abril de 1961................... Seguro de Desempleo.
14 de junio de 1962 ................ Ayuda a la Ancianidad.
28 de diciembre de 1963 .......... Ley de Bases de la Seguridad Social.
31 de mayo de 1966................. Régimen Especial Agrario.
2 de octubre de 1969................ Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.
20 de agosto de 1970 ................ Mutualidad de Autónomos Agrícolas.
23 de diciembre de 1970............ Ley de Empleo Comunitario.
De la Mañana ha dicho que…
Así que en la Ley del 9 de julio de 1976, todos los trabajadores españoles tenían cubiertas todas las contingencias por el Estado que había nacido el 18 de julio de 1936, con la Victoria del 1º de Abril de 1939. Pasamos a enumerarlas:
-Seguro de Desempleo.
-Subsidio de Vejez.
-Invalidez permanente total.
-Invalidez absoluta.
-Gran invalidez.
-Discapacitados y Disminuidos.
-Subsidio de Ancianidad.
-Enfermedad Común no laboral.
-Accidente Común no laboral.
-Subsidio familiar.
-Protección familias numerosas.
-Asistencia farmacéutica.
-Asistencia médica.
-Asistencia hospitalaria.
-Vacaciones retribuidas.
-Descanso Dominical y días festivos.
-Paga extraordinaria de Navidad.
-Paga extraordinaria del 18 de julio.
-Pagas sobre beneficios.
-Convenios Colectivos.
-Representantes sindicales (liberados).
-Jurados de empresa.
-Representación Consejos de la administración de las empresas.

Todo esto lo hemos perdido por culpa de los sindicatos de izquierdas, la "Psoe,SL", los nazionalistas, y los "obreros" engañados por la izquierda
Anónimo ha dicho que…
Lo has calcado De la Mañana. Todo realidad, así es. Ahora tristemente estamos desprotegidos, seremos explotados y vilipendiados, etc., y todo GRACIAS A ESTOS QUE DICEN SER DE IZQUIERDAS.
Deberian dimitir mendez y toxo. Hay que renovar los sindicalistos y plantear otros aires.
Que pena de pais.
Ha fracasado la huelga general. Esta tarde habrá más gente en la mani.
Ruf. ha dicho que…
Ayer por la tarde, al caer la noche de un largo día de espera, el tío Ruf. pilló el tren y se fue para los madriles, a la vieja Puerta del Sol, rompeolas de las Españas, y las huelgas, enfrente de donde despacha la Marquesona.

Allí los Sindicatos daban su discurso, el postrer intento de parar algo que pinta mal, muy mal.

Veo a gente, entre ellos uno al que hace ya le perdí la pista, Audaz, de Induyco, nombre curioso, del Santoral me dijo, a mi pregunta de si se lo había cambiado.

Juntos dimos la batalla de la Formación, en una etapa crucial el desarrollo de Forcem.

Me dijo que Induyco estaba matarile, los chinos, me añadieron unas compas del textil.

Ay los chinos, el antiguo Imperio del Centro vuelve por sus fueros.

Luego el tío Ruf se tomo una cerve, con un bocata, la noche es larga y se fue para el pepino.

Recalé en el Gambrinus, allí vi a Suso Milosevic, bien acompañado, y ahora muy interesado en el fracasado intento turco, Oriente, de tomar Viena.

El peligro Oriental.

De allí a la Plaza de España, Luis, Perico Txiki, Luciano y esposa, y un largo etcétera.

No vi a los profesores socialistas.

Oigo un vozarrón, era el ínclito Pascual, con escolta, iba a repostar, el tercer bocata me dijeron.

Y ahí empezó el piquete, con algún incidente, secretas infiltrados, chavalotes lanzados, y un ochentista, con bastón, y gorra soviética, un veterano.

Llegamos a Zarza, Ruf. subió a casa, a una necesidad, y cayó en la dulce calma del hogar.

A las cuatro, el tío Ruf. se levantó, atravesó un barrio desierto, salvo un chavalote, paseando un par de perrazos enormes.

Llego a la Martín, allí larga espera hasta que salen los, contados, autobuses de mínimos.

Me vuelvo a casa, hasta las ocho, otra vez cuesta arriba, por un barrio que se empieza a despertar, va Ruf. a la cita matutina con el Piquete.

Llega Rafa con la Masssó, y el equipo habitual, pitos. Luego se van y no se les vuelve a ver. Del grueso Llorente, ni rastro.

Empieza el piquete a moverse, se confirma que los peques lo tienen complicado, hay un amago de incidente con el furgón del Dioni, y en Mercadota.

De allí a la Carlos III, respira sabiduría, me imagino a Rafa, cual Unamuno adoctrinando al pueblo.

Ja que cosas.

Allí se recapitula, la Huelga va bien nos dicen, y se decide, tras votar, había otra propuesta, que se continúe por Río Duero.

Aquí el tío Ruf. se va, y escribe esta humilde crónica, a petición del respetable.

Ruf.