Sindicatos, asociaciones de vecinos y Asamblea 15M preparan la jornada de huelga

CC.OO. denuncia que asesores municipales junto con policía local, cámara en mano, obligan al personal de limpieza a retirar los carteles de la convocatoria de huelga: un acto legal.

Dado que la gran mayoría de medios de comunicación no lo hará, Canal 33 emitirá, desde las 12 de esta noche, una cobertura informativa especial de seguimiento a esta jornada.

Recomendaciones de los organizadores para los "piquetes informativos".

COMUNICADO SECCIÓN SINDICAL CC.OO. AYTO. LEGANES.-

Leganés, 28 de marzo de 2012

"En la mañana de hoy nos estamos encontrando con que los asesores del equipo de gobierno del Partido Popular en el ayuntamiento de Leganés, acompañados por agentes de la policía con cámara en mano y por personal de la empresa SUFI, están retirando los carteles de la huelga general de la vía pública.

El Partido Popular utiliza personal a sueldo del ayuntamiento, como son sus asesores, pagados por todos los ciudadanos y bien pagados por cierto, para usos partidistas, como es el retirar cartelería de un acontecimiento completamente legal y así limitar la libertad de expresión e información a la ciudadanía.

Desde CC.OO. queremos denunciar este hecho, que coarta la libertad de expresión y el derecho a la huelga, derechos constitucionales, que el Partido Popular vulnera de forma flagrante".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los piquetes Cívicos Solidarios, me recuerdan a los Grises cuando Murió Franco, al principio de la transición, que te decían con buenas palabras aquello de que hay que ser educados y buenos Ciudadanos, pero si no les hacia caso te molían a palos.
Ruf. ha dicho que…
Ruf. allí estará.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
El desgobierno local del PP ha cruzado la raya roja definitivamente: actúa peor que el franquismo agonizante, retirando propaganda de actos completamente legales, utilizando a la policía y amedrentando a los trabajadores de las contratas.

"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la insurreción es para el pueblo, y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes."
(Declaración de los Derechos del Hombre, 1793)

Iros preparando.
Anónimo ha dicho que…
¿Es legal poner carteles donde me de la gana? Entonces colocaré los de mi asociacion en toda la fachada del local de CCOO y UGT de Derechos Humanos.

Por cierto, para ser pobres los sindicatos, menudos locales tienen
Anónimo ha dicho que…
¿Qué asociación, si eres un liberado del PP? Que os tenemos fichados.
Anónimo ha dicho que…
si pensáis empapelar las sedes de las las naves nodrizas de liberados sindicales ya podéis llevar carteles por cientos porque CCOO tiene 5 locales y UGT 2 en el barrio de Derechos Humanos. La cuestión es ¿quién y cuanto se paga por esos locales?
Anónimo ha dicho que…
Qué pasa que el PP sí paga por el uso de sus locales?
O todos moros o todos cristianos, si quereis que paguen alquiler por el uso de los locales los sindicatos también querréis pagar por usarlo todos los partidos políticos, incluido vuestro querido PP.

Vosotros y la democracia teneis muy poquito que ver. Pretendeis destruir todo aquello que os molesta.

VIVA LA HUELGA GENERAL!
Anónimo ha dicho que…
No se, pero me parece que esta noticia es de cachondeo.
Los 10 consejos son para descojonarse.
Si estás fichado, ten cabeza y no la lies.....
No lleves DROGAS ILEGALES.....
Lleva ropa comoda por si hace falta salir "volao"....
Es lo que me imaginaba, que esto de los piquetes informativos está compuesto por una serie de delincuentes....o que la noticia sea una broma porque estemos a 28 aunque no sea de diciembre.
Es muy lamentable.....
Anónimo ha dicho que…
La huelga general: dicese de la imposición de la voluntad de unos pocos trabajadores que amedrantan a la mayoría de trabajadores que quieren trabajar haciéndoles perder ese día su sueldo por narices.
Piquete informativo: dícese de aquel grupo de individuos que a la puerta de tu trabajo te informa con más o menos amabilidad de que si entras a trabajar no te esperan mas que problemas y si abres tu negocio puedes encontrarte con alguna sorpresa desagradable.
Anónimo ha dicho que…
A QUE ESTA ESPERANDO EL GOBIERNO DEL PP PARA HACER LO QUE HIZO EL PSOE CON TVE NADA MAS LLEGAR AL PODER ??? PORQUE SON TAN CONDESCENDIENTES ???. ACASO SON COMO JESÚS EL NAZARENO???.
TVE TOMA PARTIDO.
Ha olvidado citar a la pléyade de organizaciones sindicales (de funcionarios, taxistas, docentes, etc.) que NO están a favor de la huelga general, y han enviado una Nota a la redacción comunicándolo. Para los "piquetes informativos" (¿¿¡¡??!!) tengo amplia bibliografía, a fin de que "informen" mejor, especialmente sobre derecho comparado ( El Derecho de Huelga en Cuba o en los antiguos paises comunistas, por ejemplo).
En una democracia lo lógico sería que no hubiera piquetes, que para nada son informativos, sino mas bien todo lo contrario... Son piquetes del miedo, los comercios sin ir mas lejos cierran por miedo a el vandalismo de dichos piquetes. Exijo, que en mi país llegue ese día en que todos estos anti demócratas dejen de existir, quiero libertad para todos, los que van a la huelga y los que deciden trabajar. Quiero unos sindicatos que luchen de verdad por los derechos de los trabajadores y los parados. No quiero sindicatos verticales como en la época del franquismo. Los sindicatos actuales, solo se mueven cuando pierdes sus subvenciones y privilegios.
Lo vengo diciendo desde hace tiempo, a los sindicatos que los subvencionen los trabajadores, no el estado. El estado somos todos y muchos de los que ponen dinero para estos chupozteros ni siquiera están trabajando porque están en paro. XD!!
Anónimo ha dicho que…
Las 12 h. Acaban de cortar la emisión de TV Madrid,el resto de cadenas siguen funcionando. En la anterior huelga general no paso lo mismo. Para que luego digan que esperanza Aguirre maneja la cadena. Que poquísima vergüenza. A esto se le llama libertad!!!! A veces me avergüenzo de vivir en este país retrogrado.
Anónimo ha dicho que…
Al que habla de retirar las subvenciones le digo que estoy totalmente de acuerdo, pero quitar todas las subvenciones incluida la iglesia católica ¿por que tenemos que dar miles de millones de nuestros impuestos a miles de curas? Que los paguen los feligreses y veremos cuántos católicos hay.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 20:13
No te extrañes de los 10 consejos. No es cachondeo, la gentuza que va a formar los piquetes muchos de ellos son perro flautas, osea que hay que informarles porque las neuronas no le dan para mucho, solo para hacer el bestia, son fieles perro flautas al servicio de la izquierda mas extrema de este país. Y que me dices de los piqueteros de las Asociaciones de vecinos?? de vergüenza!!. Hacen unas revistas a todo color incitando al delito y al Golpe de Estado, con la crisis que hay como pueden permitírselo??. Claro ya se....Como ponen anuncios a toda pagina gente como ALSAN, promotoras inmobiliarios, de esos que no son empresarios...Regalan las casas.... Que coherencia poner publicidad en una revista donde animan a la gente a tomar viviendas por la fuerza y ellos vendiendo y administrando fincas. Hago una pregunta: Vendería esta empresa viviendas si viviera en Cuba o en cualquier país comunista???
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de 29 de marzo de 2012 01:08
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Fuera subvenciones también a otros como la Iglesia, futbol etc. A todos!!
De la mañana ha dicho que…
Cómo me gustaría que la huelga de hoy estuviera convocada por obreros sindicados en lugar de por sindicatos obreros; que la silicona en vez de en las cerraduras de las fábricas estuviera en la ranura de los cajeros; que en vez de quemar autobuses urbanos se demolieran estadios de fútbol; que la huelga fuera contra la especulación, contra la bolsa, contra las inversiones no productivas, contra las autonomías, contra la ceguera, contra la idiotez... Pero no. Será como siempre una huelga contra las cifras de participación que publiquen las autoridades. Cuánta unidad hace falta para impedir la que nos están montando y cuánto listo hay sacando tajada. Vaya usted a tomar cervezas y déjeme en paz.